Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Recomendación de objetivo para fotografiar pinturas

Caesar_roma está desconectado Nuevo

Predeterminado Recomendación de objetivo para fotografiar pinturas

Muy buenas, hace un par de semanas me compre la 550D con el objetivo 18-55 IS. La cámara la voy a utilizar principalmente para salir a la calle (fotos varias) por lo que me quiero comprar un todo terreno, hablan muy bien del Tamron 18-270 PZD.

Por otro lado soy pintor y quiero utilizar la cámara para realizar fotografías a mis pinturas, ahora mismo utilizo el 18-55, pero mi intención es utilizar u objetivo mejor y aquí mis dudas... he pensado en el 17-50 vc de tamron o el 17-70 de Sigma (aún no tengo claro cual de los dos es mejor), también he leido sobre el 15-85 de canon, pero creo que es algo caro y menos luminoso para ir a lugares como museos ¿se notará mucha mejoría con respecto al pISa con respecto al Tamron o Sigma)? he de decir que utilizo siempre el tripode para realizar fotos a las pinturas mias.
    Se recomiendan mucho las focales fijas como el 50mm 1.8 de canon pero creo que no voy a tener distancia suficiente entre la pared y el lienzo para poder realizarla, algunos lienzos son de casi 3 metros.
    ¿Qué me recomendais? Utilizaría el objetivo de las pinturas también para fotografiar a modelos que me sirven para pintar. Muchas gracias de antemano!

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

para hacer fotografías de pinturas, creo que más que un objetivo específico sería conveniente un buen tripode y mando a distancia. En asuntos de objetivos un 35 mm de focal fija creo que sería mi elección, pero eso si, insisto, tripode y mando a distancia. Yo no soy pintor, pero he realizado cientos de fotografías de pinturas para unos museos.

trastras está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cuanto más "tele" sea el objetivo, menos distorsión de barril vas a tener.
    Como tienes el 18-55, prueba a ver con que distancia focal máxima puedes hacer las fotos para el tamaño más grande de lienzo. Eso te ayudará a elegir el objetivo, que si es un fijo tendrá más calidad.
    También es cierto que con un trípode, disparador y una diafragma cerrado (F8) te va a dar buena calidad cualquier objetivo.
    saludos

Caesar_roma está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias! Tripode tengo, disparador a distancia no... yo hago las fotos con el temporizador, probaré lo de la distancia para ver que fijo puedo comprarme, dicen que el 50mm 1.8F esta muy bien por la calidad y precio pero no tengo distancia (hay que tener en cuenta el factor de multiplicación 1,6 de mi cámara). Lo que busco es acertar los colores y que tenga bastante definición. ¿Me merece la pena el cambio del 15-55IS de canon por el 17-50 VC de tamron o el 17-70 de sigma?