Hace unas semanas me pasó una de las cosas más maravillosas de toda mi vida, conocí la serie Yashica ML ...
...y desde entonces nada ha sido igual jajaja
Ahora mismo cuento con el 50/1.4 y el 28/2.8 (comprado en el foro a manpher, un saludo!) y son los dos mejores objetivos que he probado hasta ahora.
Después de este prólogo comento mi duda; necesito un tele para primeros planos en vídeo, o sea que no debe ser tampoco muy largo y estoy entre estos dos señores objetivos:
YASHICA ML 100mm f/3.5 Macro
SAMYANG 85mm f/1.4
Ambos son manuales, pero es algo que no me importa, todo lo contrario, me atrae más aún.
Quería preguntaros si alguno ha tenido alguna experiencia con ellos; en caso de no encontrar alguna excusa que me lo ponga difícil, seguramente vaya a por el YASHICA jeje
Una ayudita pliss![]()
Pues por los reviews que he leído sobre el Samyang (ya que estaba interesado en comprar uno) la mayoría tienen en común que el Samyang solo es bueno para usarse en su máxima apertura, cerrándolo se vuelve algo mediocre.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Aparte del yashica me plantearía los zeiss, que tambien son manuales
Te lío un poco mas, pero entra en el hilo de tus fotos con los zeiss y valora, aunque doy fe de que los yashicas son muy buenos
Saludos y suerte
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
mmmmmm hombre, los precios son mas altos si
a por el yashica jeje
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
No sé bien si lo he entendido, pero si vas buscando un objetivo manual de calidad entre 85mm y 105mm, de precio que no supere los 250 euros, yo te recomendaría uno de estos tres, olvidándome de todo lo demás incuidos posibles ZEISS:
- NIKKOR AIS 85mm f/2
- ZUIKO OM 100mm f/2.8
- NIKKOR AIS 105 mm f/2.5
Dudo que en ese rango de focales fijas y en objetivos manuales, encuentres nada mejor.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores