Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Pequeño "accidente"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Exclamation Pequeño "accidente"



    Buenas gente!

    Me ha sucedido un pequeño desliz, por primera vez en casi año y medio, cambiando de objetivo (colocando el 50 1.8, el que mas cariño le tengo) sin querer le pase el dedo por la lente trasera, al ver una pqeueña mancha que deje, cogi las toallitas humedas especiales para lentes y me puse a limpiar. Sobra decir que fui con un cuidado extremo, pero aun asi, no ha quedado totalmente impecable, aunque el liquido se evaporase dejo unas pequeñas marcas, que, aunque dificiles de ver a simple vista en la lente, se que estan ahí y me tiene bastante preocupado el hecho de que eso haya podido dañar sin saberlo esa lente o que pueda perder algo de calidad/definición.

    Jamas habia tocado el cristal trasero de un objetivo, de ahí viene toda esta duda. Supongo que alguien tendrá más experiencia que yo en este tema.

    Muchas gracias y un saludo!
    Última edición por Heaven85; 05/03/11 a las 01:59:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    fuera miedos, le hechas vaho, si, el infalible vaho y con un paño suave limpio y seco como nueva

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Yo, después de limpiar con toallitas limpiagafas, seco con un papel especial para lentes que es muy fino, creo que es papel de arroz y se parece mucho al de liar canutos, lo tienen en tiendas de fotografía y en ebay.es

    Clean Wipe Set Paper For Lens CCD Of Camera Camcorder en venta en ebay.es (finaliza el 03-abr-11 15:57:22 H.Esp)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    no le deberías tener tanto miedo, no lo limpies con papel higienico, sino con toallitas de papel arroz y ya, me parece que las lentes no se rayan tan fácilmente que en una limpieza le podrías arruinar. Ya limpié varias veces esta lente (50mm1.8) y no pasa nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Bueno, veo que le di más importancia de la que en realidad tenía =) esas toallitas tienen bastante buena pinta, así que posiblemente me lleve unas para el equipo!!

    Muchisimas gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Para la limpieza de objetivos hay unos papeles especiales, yo uso los de Kodak o los PecPad. Si el objetivo no está muy sucio primero lo limpio con el aire de una pera especial para limpieza de objetivos (en caso de apuro se puede usar una de la farmacia, por ejemplo del número 10, pero separándola entre soplido y soplido porque no tiene válvula de entrada de aire). Si no se dispone del papel especial se puede usar papel de fumar, teniendo antes la precaución de hacerle una bolita y estirarlo a continuación, para romper las fibras del papel. Una pasada después de echarle el aliento (aliento limpio, libre de restos de comida, bebida y, sobre todo, de humo de tabaco) a la lente suele ser suficiente.
    La suciedad en el objetivo está desenfocada, a no ser que se trate de macrofotografía muy extrema por lo que sólo suipone una disminución del contraste, normalmente insignificante a no ser que la suciedad sea muy abundante.
    Un objetivo debe estar limpio, pero tampoco se debe obsesinar uno.
    Saludos,

Temas Similares

  1. El "Trompo" - Quien no jugo con ellos de pequeño?
    Por DEPORTEFOTO en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/12/10, 11:53:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •