Hola, como están ustedeeess?
Mi pregunta es,
que diferencia tiene un objetivo de 55 mm de diametro con otro de 67 mm por ejemplo, suponiendo que ambos tengan la misma focal, misma f, mismo todo, excepto el diámetro.
Es una duda que siempre tengo rondando mi mente y a ver si alguien sabe explicarmelo.
Muchas gracias.
No soy experto pero por lo que he leido la anchura de las lentes ayuda a disminuir las aberraciones ópticas, sobretodo las cromáticas. Por esto los objetivos L son tan "gordos"
Si me he equivocado que me corrija algun experto pero es lo que tengo entendido.
Un abrazo!
No se si hablas de algunos modelos en concreto, pero es evidente que la diferencia de un 50 1,8 con un 50 1,2 es por la construcción que permite una mayor abertura, en que modelos has visto todo igual excepto el diámetro ?
No todos L son tan gordos, que me dicen de 70-200L f4? tiene "solo" 67 mm, que comparando con otros "L" no pinta a tanto.
Generalmente se usa más con angulares, que tienen más aberraciones, sigue siendo lo que tengo entendido. aun así, los teles no son finitos tampoco, sino de diametro intermedio!
Un abrazo!
pregunto.¿cuando en un objetivo como el 24-70 vs 18-55 con una gran diferencia de diametro y pones el f4 entra la misma cantidad de luz?. por que da la sensacion que entra mas luz en el gordo,
porque aunque en el 24-70 abra hasta 2.8 un 50 1.8 abre mas y tiene un diametro de 52 contra 77.
esto me rondaba a mi en la cabeza como al compañero.
gracias
lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
Si yo tb pensaba q era cuestion de abertura hasta q compre el 50 f 1.8 a ver si alguien nos aclara la duda.
Canon 400D+ , Bg-E3 ,Canon ( 50 F1.8 II) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc, 90 F2.8 macro ), 430 EX II, Yn 467 .http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/
Mi pregunta es una suposición, no se si habrá objetivos con la misma focal y mismo f con tanta diferencia de "anchura"
Tampoco soy ningún experto en óptica ni nada parecido, pero el diametro frontal creo que depende de la distancia focal y de la apertura máxima. Siendo más grande cuanta más focal y cuanta más apertura.
Así como diferentes objetivos a f5.6 por ejemplo, no tienen igual de cerrado el diafragma físicamente, pero sí dejan pasar la misma luz porque la relación entre el diámetro del objetivo y la apertura del diafragma es la misma.
De todas maneras que algún iluminado nos haga ver la luz!
Bueno, la relación entre el diametro de la lente frontal (diámetro óptico, no fisico) y la focal marca la apertura de una lente.
Marcadores