Hola, me gustaría saber porqué en las últimas salidas foteras, los fondos vistos en mi pantalla, aparecen con una especie de degradados a franjas (a modo de líneas de esas como las de los mapas del tiempo...no sé si me entendeis). Y no son fondos uniformes cuando debían serlo. Incluso el bokeh no es el acostumbrado en mis lentes. (24-105 y 100-400 básicamente). ¿ Problema de suciedad en lentes o cámara ? ¿ Problemas de refracción de la luz ...?. ¿ pantalla de mi portatil defectuosa ?. ¿ Me podeís opinar ?. GRACIAS.
Os adjunto dos fotos, aunque sorpresa, ahora, aquí no aprecio tan claramente este efecto.
Saludos y gracias otra vez.
![]()
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
¿Te refieres a ésto?
Uploaded with ImageShack.us
Si es lo de la última foto, seguro que es por forzar el procesado mas de la cuenta.
Mira el histograma. Si en la zona correspondiente al fondo te hace dientes de sierra, tienes un problema de procesado forzado o puede ser que reduzcas la calidad del jpg demasiado.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Lo siento, Idirin, primero muchas gracias por ayudarme, pero no puedo abrir el archivo que me adjuntas. Si me pudieras explicar sin necesidad de ver el archivo... (es que estoy en el curro y aquí el internet no va como debería ...). Repasaré el procesado...gracias Alemonic.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Hola:
No hay ningún archivo adjunto, se trata de la foto que ves, para que me digas si es ése el problema a que te refieres.
Yo veo las fotos bien y con unos degradados suaves, por lo que he supuesto, que será problema del monitor, más que del procesado. La foto que te adjunto, es la misma que la tuya pero visualizada con el monitor ajustado a 16 bits de profundidad de color.
Mira a ver si lo tienes a 16 bits y sis es así, prueba a ponerlo a 32.
Un saludo
Vaya pues justo tengo el mismo problema en las fotos.
Sobre todo después de usar el reductor de ruido TopazDenoise . Fastidia bastante , como se puede combatir eso?
Canon 1000D / Canon 18-55 /Canon 50mm f1.4 /Nissin Di622 MarkII
http://www.flickr.com/photos/16455394@N02/
Marcadores