Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: que lente para la 5d markII

pequetreque está desconectado Participante

Predeterminado que lente para la 5d markII

bueno he puesto un post en el foro de objetivos generales, mi duda es que me viene la camarita nueva y no se que lente acomplarle para un uso de retratos tanto en interiores y exteriores, generalizo tambien el tema de bodas,

yo siempre he tratao varios modelos de camara, 350d, 450, 40d,20d... aho creo que he dao un paso mas alto aun.

siempre me a gustado el 24-70 f2.8 pero se pasa un pelin el precio.

alguien me puede aconsejar algo parecio y economico, os lo agradeceria mucho.

un saludo.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Es que bueno y barato hay poco en que escoger, algo más barato que el 24-70 es el 24-105, y para mi gusto igual de bueno, aunque no es /f 2.8, tiene IS que compensa esa pérdida de luminosidad del 24-70.
    Por otra parte si solo es para retrato, tienes el 50 mm /f 1.4, y el 85 mm /f 1.8, los dos muy buenos y no demasiado caros, y también tienes el 100mm /f 2.8 L, que lleva IS es Macro, este es fantástico, aunque de barato no tiene nada.
    Para mi gusto, si solo puedes permitirte un objetivo, lo tengo claro, o el 24-70, o el 24-105.
    Suerte en la elección.

Predeterminado

gracias favagon, del 24-105 he visto en otros post de otros compañeros que tambien ablan maravillas, no sé tambien no quiero que sean un armatoste, que me de resultados con la camara en sí, de los otros que me ablas tambien he visto post e imagenes pero estariamos hablando de focales fijas y nunca he trabajado con ellos, pero me sirve tu sabio consejo, muchas gracias, a ver que ago.

biot está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola has pensado en el Carl Zeis planar 50mm 1.7 muy bueno bonito y barato.
    Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II

Predeterminado

gracias biot, no habia pensao, es mas ni lo he mirao pero esque las focales fijas pfff, no me llenan, como antes hemos estado hablando el 24-70 f2.8 y el 24-105 f4 ahi una diferencia de 100 euros entre ellos yo busco algo similar a estos.
    porque realmente por 100 euros me voy por el 2.8 aunque no tenga estabilizador.

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pequetreque Ver Mensaje
    gracias favagon, del 24-105 he visto en otros post de otros compañeros que tambien ablan maravillas, no sé tambien no quiero que sean un armatoste, que me de resultados con la camara en sí, de los otros que me ablas tambien he visto post e imagenes pero estariamos hablando de focales fijas y nunca he trabajado con ellos, pero me sirve tu sabio consejo, muchas gracias, a ver que ago.
    Para armatoste el 24-70 que comentabas en el primer mensaje del hilo.

Con focal fija tienes el 85 1.8 como bien te recomendaban más arriba. El 50 1.7 tienes que encontrarlo y luego tienes que tener en cuenta que es de enfoque manual, aunque es muy bueno y muy barato.

Y fíjate de vez en cuando en el mercadillo. Suelen salir cosas interesantes...

Saludos.

keunerr está desconectado Master

Predeterminado

del 24-105 he visto en otros post de otros compañeros que tambien ablan maravillas, no sé tambien no quiero que sean un armatoste, que me de resultados con la camara en sí

Pues de hecho el 24-105 pesa 670 gramos, mientras que el 24-70 pesa 950 gramos. Por lo que el segundo es más un armatoste que el primero, además el 24-105 es ligeramente más pequeño. Por otra parte, si lo vas a montar en una 5D, el tamaño de la cámara compensa bastante bien el tamaño y peso de ese objetivo en concreto. Yo tengo justo esa combinación y es bastante cómoda de usar. Eso sí, con una máquina como esa hasta a estos dos objetivos les salen sus detalles.

El 50 1.4 también es una muy buena opción, da muy buena calidad en las imágenes y ni de broma cuesta lo que los dos anteriores. Eso sí, el motor de enfoque no es bueno.

Yo creo que si ya invertiste en una buena cámara, lo menos que puedes hacer es invertir también en un buen objetivo.

Saludos
    5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/

Predeterminado

perdonarme pero me he explicado mal, es lo que pasa cuando entras en este foro y lees muxo y escribo poco, soy un poco patoso para las explicaciones.

cuando he dixo en el sentido de armatoste, en mi tierra decimos que sea una cosa que no llegue a cumplir lo deseado, yo tengo las ideas entre esos dos objetivos 24-70 f2.8 y el 24-105 que para diferencia de precio me iria para el 2.8, pero como dice el compañero ya que invierto en una camara buena, mas vale una lente buena, pero joer con los precios jejejejeje,

gracias compañeros me estais ayudando a aclarar cosillas.

PD: el mercadillo lo miro a toas horas pero los compañeros ponen precios que mas vale comprarlo nuevo.

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

perdonarme pero me he explicado mal, es lo que pasa cuando entras en este foro y lees muxo y escribo poco, soy un poco patoso para las explicaciones.

cuando he dixo en el sentido de armatoste, en mi tierra decimos que sea una cosa que no llegue a cumplir lo deseado, yo tengo las ideas entre esos dos objetivos 24-70 f2.8 y el 24-105 que para diferencia de precio me iria para el 2.8, pero como dice el compañero ya que invierto en una camara buena, mas vale una lente buena, pero joer con los precios jejejejeje,

gracias compañeros me estais ayudando a aclarar cosillas.

PD: el mercadillo lo miro a toas horas pero los compañeros ponen precios que mas vale comprarlo nuevo.
    Sorprendentemente, los artículos fotográficos se devalúan muy poco, a diferencia de otros productos relacionados con la electrónica.

Pero claro, a la cámara que tienes, hay que vestirla en consecuencia y eso no es precisamente barato. Los 2 objetivos que mencionas son muy buenos y ya se han escrito millones de hilos con la única conclusión de que no hay conclusión sobre cuál de ellos es mejor. Más bien, cuál es más conveniente para unos usuarios o para otros, con sus pros y sus contras.

La cosa es que la calidad se paga y las características también. Es bien caro desarrollar y producir una óptica zoom que tenga una luminosidad constante en todas las focales; es caro y se paga bien pagado. Y cuanto más luminoso, más caro. Un f2; prohibitivo. Un f2.8 constante: muy caro; un f4 constante: caro. Esto en Canon.
    Ahora, la otra opción es que te salgas de Canon, si es que sigues interesados en objetivos zoom de calidad (incluso fijos). Entonces tienes Tamron y Sigma como alternativas. Objetivos de buena calidad óptica a precios mucho más moderados u/o razonables; incluso desconocidos algunos de ellos, pero con controles de calidad inferiores. Prestacionalmente también inferiores sobre el papel.

Si tanto el 24-105L como el 24-70L se te escapan de precio, incluso de segunda mano, entonces la alternativa es irte a ópticas fijas; algunos más baratos que éstos zoom. Entonces como todo tienes ventajas y desventajas. Las ventajas residen en que son objetivos de mayor calidad, más livianos, más luminosos. Sin embargo como decía también tienen desventajas. Ya no tienes la comodidad de los zoom, es decir que el zoom son tus piernas y tienes que preocuparte de buscar encuadres más originales (por decirlo de alguna manera).
    Eso sí, compara y descubrirás el mundo de los fijos con su colorimetría, nitidez, contraste... Eso sí, los buenos fijos son más caros que estos 24-70/105 y francamente mejores cualitativamente hablando.

Saludos.
    Última edición por Patras; 15/03/11 a las 03:41:49

Predeterminado

patras, me acabas de aclarar todas mis dudas compañero, te lo agradesco, los tamron y sigman he mirado por encima pero claro está, si tengo una camara de buenas prestaciones, tendré que vestirla bien y lo bien sale caro.

muchas gracias amigo, mirare muy bien estas dos lentes y me aré una lista de pros y contras. gracia de nuevo.

carlosjp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo he tenido los dos. No lo dudes en 5d mkii un 24-105 y veras que bien
    Leica M9 + Leica Summilux 50mm f1.4 + Summicron 28mm f2.0 asph + Summicron 90mm 2.0
    NUEVA WEB http://www.leicanistas.com http://www.flickr.com/photos/karljp62/

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosjp Ver Mensaje
    Yo he tenido los dos. No lo dudes en 5d mkii un 24-105 y veras que bien
    Totalmente de acuerdo, tendo una 5Dc y un 24-105 y la combinación es perfecta y más económica que con el 24-70 2.8.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo