hola amigos soy nuevo en esto quisierqa saber que objetivo necesito para hacerle un reportaje de fotos a un amigo en la comunion de su hijo esta en paro y por lo menos que tenga un recuerdo bonito su hijo que menos puedo hacer por un amigo
Es necesario saber a que distancia vas a disparar. En principio y conociendo como funcionan las ceremonias de comunión, creo que no te puedes acercar mucho a la escena. Puede que te encuentres un fotógrafo profesional que no te va a dejar acercarte o bien hay varios y el cura evidentemente no quiere que molestes. Yo te aconsejo que optes por un teleobjetivo y si puedes evitar el flash mucho mejor, no notarán que estas presente. Si utilizas flash porque la iglesia es muy oscura, procura utilizarlo con rebote.
Un saludo
Canon 450d + GRIP, Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 IS, Yashica ML 50 1.9,Tamron 28-75 2.8, Canon EF 70-200 4 L USM, Metz 50 AF-1, Metz 45 CL-4
gracias por tu respuesta pero si me puedo acecar a las escenas osea al nene me podria valer el 18 -55 o el 55-200 son los unicos que tengo y el flash es un metz 36 AF-5 PARA CANON NO SE SI TENGO ALGO MEDIO QUE DE BUENO PERO ES LO QUE ME ACONSEJARON Y MI ECONOMIA ME LLEGABA ESO SI CON ESTO YA HICE UN PAR DE ALBUNES EN HOFMAN Y GUAY SABES O POR LO MENOS ME LO PARECE.
Te pueden valer, y además, yo te recomendaría .
- Objetivo Canon 50 1.8 ( te puede sacar de apuros si no hay mucha luz en la iglesia y puedes hacer retratos geniales con su capacidad de desenfoque )
Miguel Angel, léete esto a ver si te sirve de ayuda:
otra boda, ayudaaaaa
Si te lo puedes permitir, un objetivo luminoso y a la vez muy nítido como el Tamron 17-50 f2.8 te iría de perlas. Por menos de 300€ tienes el modelo sin estabilizador y por algo menos de 400 el establizado
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
una cosita soy de sevilla de un pueblo de la sierra norte me gustaria saber si sabe alguien donde puedo alquilar un objetivo todo terreno gracias
Buenas
Yo realmente lo que haría, es utilizar lo que tienes y tratar de aprovecharlo.
Lo primero que debes saber, es la iluminación que tiene el local donde se hace la comunión, y la altura de los techos.
Si el techo es blanco y homogéneo (plano o en cúpula), y no tiene mas de 5m de altura, yo me la jugaría con el 18-55, con la siguiente configuración:
ISO 400
Velocidad 1/160
Apertura, la mínima que te permita cada momento el zoom.
El flas en TTL sobrexpuesto en 1+1/3 de diafragma y rebotado al techo. Si el techo no te permite el rebote, le pondría un difusor tipo stofen (4 o 5.-€ en ebay) y sobrexpondría 2/3 en TTL el flas, y me iría a un diafragma dulce entre 5.6 y 8.0, acortando la distancia al niño al hacer las fotos.
Unha aperta
550D - 18-55 IS-55-250 IS - SMC 50MM 1.4 - Sigma Superwide-II 24/2.8 MACRO - Carl Zeiss Jena DDR 35mm flekt 2.4 - HAGUE STEADI - NISSIN DI866 MARK II - RF-603 -
Marcadores