Hola.
Hace unos dias, estabamos haciendo unas fotos de noche, y me hicieron una foto mientras yo disparaba. Al revisar la foto en el ordenador, me di cuenta de que aparecía un fenómeno raro en el objetivo, como se aprecia en la siguiente imagen:
que es esa especia de rayo que se ve? evidentemente el objetivo no tiene esa marca en su carcasa, y la camara con la que se hizo la foto (1000D) no tiene ningun defecto ni ha salido nada parecido en ninguna otra foto, así que lo atribuyo a algún elemento interno del objetivo...
gracias, saludos!
Pues sí que es raro. Quizá es un reflejo de la luz de ayuda de enfoque. También resulta curioso que disparando a baja velocidad estéis ambos tan quietecitos.
Un saludo a todo el personal del foro.
Un ectoplasma escondiéndose en el objetivo?
Como la foto está trepidada; no puede ser alguna letra que haya en el objetivo que haya salido movida, dando este efecto?
Saludos,
Miquel
A mí me parece que es fruto de la trepidación. Haz pruebas con el objetivo, a bajas velocidades, pero con trípode, a ver si aparece algo parecido.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Seguramente se trate de una luz reflejada o algo parecido, al estar trepidada aparece de esa forma![]()
Yo que tu, la enviaba a 4º Milenio, a lo mejor tienes tus 5 minutos de fama![]()
la luz de ayuda al enfoque está en el otro lado de la cámara.
mi cámara está puesta en un trípode.
la foto (la que me hacen a mi) está hecha con flash.
pensé que la trepidación de la parte delantera del objetivo era debida a que estaba enfocando, pero esta en enfoque manual, y el IS también desactivado...
es muy raro la verdad.
saludos
Mas bien parece un alo de luz reflejada por algo...curiosidades ufologicas....
Partamos de la base de que no está en el objetivo, solo hay que mirar que tras el "rayo misterioso" están las letras y las estrías antideslizantes de goma del objetivo, e incluso el color del mismo no coincide con otros reflejos del objetivo. Los objetivos Canon EF-S, carecen de color dorado, por lo tanto no pueden reflejarlo . Si los compañeros ya han apuntado el tema de la trepidación, no tanto del objetivo, pero si el reflejo (rayo), que denota un punto de luz a velocidad, tal vez podría ayudar los exif de la imagen, también se observa en la zona derecha la proyección de dos sombras, y un trozo del objetivo medio en penumbra, casi "fantasmal", incluso con variante de coloración del material fotográfico, que en este caso es negro, ¿cuantas fuentes de luz había en el momento de la toma?, así que compañero que de misterio nada, simplemente un reflejo de un punto de luz en el objetivo receptor, desenfocado y con sensación de movimiento, fruto de la trepidación. Es lo que observo y creo, pero también puedo estar equivocado. Saludos.
"...solo sé, que no sé..."
EOS 7D, EOS 400D+.
Marcadores