Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: canon 15-85 is y +...

ESCALOPENDRA está desconectado Participante

Predeterminado canon 15-85 is y +...

Hola a todos a ver si me echais una mano para decidirme.

Tengo una 500d y el pisa, con el cual estoy contento. Pero estoy pensando en pasar a otro objetivo y no sé si conservar éste o qué, os cuento mis opciones:
    1. vender el 18-55 is y comprarme el 15-85 de segunda mano, pero no sé si me quedo corto de tele, aunque hablan muy bien de él.
    2. quedarme con el 18-55 y comprarme el 55-250 is para ampliar focal, aunque el problema que me surge es el tema de cambiar objetivos continuamente con el consiguiente problema de ensuciar el interior de la cámara.
    3. comprarme un todoterreno tipo 18-200 is de canon que por cierto le ponen a parir pero en una comparativa que he visto en la revista de Digital Camera le ponen como el mejor para las canon. O el 18-270 de Tamron, aunque lo mismo níngún objetivo TT sale bien parado, aunque no sé si será para tanto, es decir, si lo notaré tanto como dicen en cuanto a la calidad de las fotos.

En definitiva busco algo práctico pero de buena calidad, que me de libertad y calidad al mismo tiempo, aunque por otro lado entiendo que la gracias es cambiar objetivos, qué me sugerís????

gracias por vuestra ayuda.

dani9batan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tienes que preguntarte, realmente necesitas más focal? Yo creo que a menos que hagas fotos deportivas o de aves... poco se utiliza más de un 85mm. Yo, de esos que comentas, iría directamente al 15-85. Espero haberte ayudado.

abelyluisa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tienes que tener claro que tipo de fotografía deseas hacer y luego buscar el objetivo idoneo.

Comentanos un poco que tipo de fotos te gusta hacer, pues sino es dificil asesorarte.

El pISa es buen objetivo, el 15-85 mejor. Pero a lo mejor te iría mejor un 50 1.8, si te gusta los retratos. Un 55-250 si te gustan los teles. Un ultra-angular si te van los paisajes.......
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

Hola, gracais por cotestar
    la verdad es que lo quiero un poco para todo y para nada, es decir no lo quiero para especializarme en un tipo de foto u otra, simplemente es para tener un buen objetivo que me permita tener libertad y no andar atado a cambios de objetivos continuamente. Había pensado tambien en comprar un 50 1.8 para retratos sobre todo, pero ése lo compraré nuevo pues es barato, pero si compro el 15-85 lo haría de segunda mano en el mercadillo, que por cierto me recomendais comprar allí, es de fiar?

por otro lado me dicen que el 55/250 es muy bueno y barato pero tiene el inconveniente de andar cambiando lentes y como os he dicho los TT según he leido dejan bastante que desear en cuanto a calidad........ un lío vamos, qué me decís???

dani9batan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Te recomiendo el 15-85, pues en una APS-C más de 85mm no se "suelen" utilizar, a menos que hagas fotos deportivas o de aves... Creo que es un objetivo para todo y hablan muy bien de él. Un 15-85 y un 50/1.8 para complementarlo creo que sería una de las mejores opciones que tienes.

LoSi está desconectado Participante

Predeterminado

Coincido con los dos compañeros. Piensa el tipo de fotos que haces / te gustan.

Yo tuve una duda similar hace poco. Quería cambiar el pISa, y estaba entre el 15-85 y el 18-270.

Los dos son buenos objetivos, pero bastante distintos. Finalmente me quedé con el 15-85. ¿Por qué? Construcción, nitidez, enfoque USM y los 15mm. El 18-270 tenía sus ventajas, pero preferí el 15-85 (que luego complementaré con un 50 fijo y un tele).

En definitiva, hazte todas las preguntas que se te ocurran, por ej.
    ¿quieres no tener que cambiar de objetivo? 18-270
    ¿quieres complementar el pISa a buen precio y no te importa mucho cambiar de objetivo? 55-250
    ¿puedes sacrificar focal por más calidad y enfoque usm? 15-85

Saludos
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85/3,5-5,6 IS USM + Canon EF-S 18-55/3.5-5.6 IS

Predeterminado

LoSi te lo a resumido perfectamente.

Al principio estaba como tu, con la negativa a ir cambiando de objetivos y con el miedo de que se ensuciara el espejo.

Empece por esos motivos con el 18-270 y al final lo vendí y me fuí decantando por objetivos de focal fija y unos TT aceptables.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

muchas gracias por vuestra ayuda. Tan sólo una última cuestión

Comparando fotos en igual focal hay realmente diferencia apreciable de calidad y nitidez entre el 18-55 is y el 15-85 is?

Creo que mi opción es el 15-85 is de segunda mano, por cierto no me habéis contestado acerca de la fiabilidad del mercadillo de 2ª mano.., y compraré más adelante el 50 1.8. SI veo que necesito más tele, iría más tarde a por el 55-250 is, pues relación precio/calidad creo que es muy buena, o al menos eso se comenta

muchas gracias compañeros

Predeterminado

En las mismas focales, no hay comparación. El 15-85 es bastante mejor.

Y en cuanto al mercadillo, desde mi punto de vista, es de fiar. Mismamente he vendido material y los compradores quedaron satisfechos, es cuestión de que veas los precios del mercado por internet y sopeses la diferencia con el del mercadillo.

Predeterminado

la verdad es que lo he comparado y la diferencia es abismal. El 15-85 nuevo son sobre 650 euros y en el mercadillo he visto varios sobre 250 euros. Lo que ocurre que me hacen falta 50 mensajes para poder comprar. Cuestión de esperar un poco más.

gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por ESCALOPENDRA Ver Mensaje
    El 15-85 nuevo son sobre 650 euros y en el mercadillo he visto varios sobre 250 euros.
    gracias
    Miralo bien, porque por 250€ no creo que sea el 15-85.

selkirk está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No, por 250 € seguro que no es el 15-85
    EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
    Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo