Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 67

Tema: Una decisión radical: dejarlo todo por el Canon 50mm f/1.2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado Una decisión radical: dejarlo todo por el Canon 50mm f/1.2



    Hola a todos, no se alguno de vosotros habrá pasado alguna vez por la situación en la que me encuentro actualmente.
    Por mis manos han pasado muchos, muchos objetivos y pocas veces he sentido que esa era la lente que estaba buscando. Actualmente solo tengo un 17-40mm f/4 y el nuevo Sigma 85mm f/1.4.
    Ambos objetivos son excelentes, sobre todo el Sigma, tiene una calidad de imagen soberbia y las fotos son muy muy buenas, pero por otra parte y aquí viene el objeto de este post, siento que cada vez dedico mas tiempo a cambiar de objetivos y menos a lo que realmente importa: hacer fotos.
    Por eso pasa por mi cabeza de desprenderme de todos los objetivos y centrar mis esfuerzos en una sola focal, la que creo que todo amante de la fotografía debería llevar en la mochila: el 50mm. Al menos en mi caso (full frame) creo que es la focal mas versátil y me planteo buscar un 50mm 1.2 y olvidarme de todo lo demás para dedicar mis esfuerzos a intentar hacer buenas fotos.
    ¿Alguna vez os habeis planteado algo parecido?

    Saludos!
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Yo la verdad es que lo veo un poco drástico, es verdad q el 50mm es muy útil y q deberia estar en todas las mochilas, no me refiero solo a la version L, ya q yo por ejemplo uso muchisimo el 1.8 y estoy encantada con él, pero de ahi a ser la unica lente.... para mi seria imposible, me hace falta tele y algo por abajo.... pero bueno esto es una decision muy personal... si tu haces retratos y solo sueles usar esa lente siempre.....
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Firmat, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Hola miguelae, si tu decisión es tener un solo lente creo que no vas a encontrar un mejor amigo para tu 5DII. Igual me parece algo un poco extremo, aunque yo cada tanto juego a hacer de cuenta que tengo uno solo y lo dejo clavado en la cámara y nunca me defraudo, al contrario sólo me dio satisfacciones . De cualquier manera es muy personal, si yo tuviera una cámara full frame y tendría que tener sólo un lente seguramente sería un 50mm, después vería cual según el gusto y el presupuesto pero sería ese por el tipo de fotos que más me gusta sacar.
    Un abrazo.....
    Mario...
    EOS 1Dx, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 35 mm f/1.4 L, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.2 L, 550 EX, 580 EX II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    No se, pero sería bonito centrarte en un solo objetivo, el 50mm sirve un poco para todo, no solo retratos. Sería un reto dedicarle por ejemplo 1 año entero y después ya veremos. Aunque estoy seguro de que si finalmente tomo esta decisión, cuando lleve un mes estaré echando de menos el 17-40mm...
    Por otra parte dentro de 1 mes me voy de viaje y lo que mas odio es ir cargado con la mochila, los objetivos, etc... ya me pasó alguna vez y me agobia bastante.
    Tener un solo objetivo te ahorra muchos dolores de cabeza, no creeis?

    Saludos.
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelae Ver Mensaje
    No se, pero sería bonito centrarte en un solo objetivo, el 50mm sirve un poco para todo, no solo retratos. Sería un reto dedicarle por ejemplo 1 año entero y después ya veremos. Aunque estoy seguro de que si finalmente tomo esta decisión, cuando lleve un mes estaré echando de menos el 17-40mm...
    Por otra parte dentro de 1 mes me voy de viaje y lo que mas odio es ir cargado con la mochila, los objetivos, etc... ya me pasó alguna vez y me agobia bastante.
    Tener un solo objetivo te ahorra muchos dolores de cabeza, no creeis?

    Saludos.
    He tomado una decisión casi como la tuya, me acabo de hacer con el 50 1.2L (y ahora estoy pensando en deshacerme del 24-70 y el 70-200) pero del 17-40 ni loco me lo saco, para paisajes la verdad es una maravilla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelae Ver Mensaje
    No se, pero sería bonito centrarte en un solo objetivo, el 50mm sirve un poco para todo, no solo retratos. Sería un reto dedicarle por ejemplo 1 año entero y después ya veremos. Aunque estoy seguro de que si finalmente tomo esta decisión, cuando lleve un mes estaré echando de menos el 17-40mm...
    Por otra parte dentro de 1 mes me voy de viaje y lo que mas odio es ir cargado con la mochila, los objetivos, etc... ya me pasó alguna vez y me agobia bastante.
    Tener un solo objetivo te ahorra muchos dolores de cabeza, no creeis?

    Saludos.
    Tener una sola lente tiene la comodidad que comentas y el problema de que si alguna vez le pasa algo (cosa que no queremos), ¿que harías?

    Yo creo que al menos habría que tener 2 lentes, al igual que se suelen tener 2 tarjetas, por aquello del que dirán. Tener una es jugársela un poco

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Yo también creo que es un poco drástico entregarse a un solo objetivo. En mi caso cuando salgo a hacer fotos con la 5D y el 50mm voy cómodo pero siempre echo de menos más ángulo de visión, y no siempre se puede retroceder para reencuadrar. Creo que si me planteara la cuestión de una sola lente me decantaría por un 35mm, este sí que le veo más todo-terreno-único.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibrunésfotografia Ver Mensaje
    He tomado una decisión casi como la tuya, me acabo de hacer con el 50 1.2L (y ahora estoy pensando en deshacerme del 24-70 y el 70-200) pero del 17-40 ni loco me lo saco, para paisajes la verdad es una maravilla.
    Me alegra saber que alguien ha tomado una decisión igual, aunque eso si, tu conservas el 17-40mm, , después de unos años he llegado a la conclusión de que acumular objetivos no es una buena idea, al menos para un aficcionado como yo, ya que solo te complica las cosas y hacer fotos puede convertirse en un momento dado en un engorro.

    Saludos.
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues os voy a dejar mi opinion :
    Me parece una solucion mas que acertada, con un 50mm puedes totalmente disfrutar de la fotografia en su maxima expresion.
    Piensa que los mas grandes fotografos, es la focal que mayormente usan .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SICOR Ver Mensaje
    Pues os voy a dejar mi opinion :
    Me parece una solucion mas que acertada, con un 50mm puedes totalmente disfrutar de la fotografia en su maxima expresion.
    Piensa que los mas grandes fotografos, es la focal que mayormente usan .
    Entiendo que con una cámara FF.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Antes de tomar una decisión tan radical y de tanta importancia económica compraría un 50 1.8 en el mercadillo y haría la prueba, a ver si echas de menos la variedad de focales o no...si te apaña lo revendes y ya te metes en gastos mayores.
    El tema de que cambiar objetivos se convierta en un engorro y pases más tiempo cambiando que fotografiando...¿no es un poco exagerado?, cambiar un objetivo me lleva 15 segundos, encontrar el encuadre que busco..buff, mejor no confesarlo. Y si una de las mayores ventajas de las reflex es precisamente el poder cambiar de óptica ¿porqué renunciar? El tener un buen equipo no significa tener que sacarlo a pasear siempre, yo desde luego, dependiendo del sitio y el lugar voy con la mochila a tope o con la cámara y un objetivo.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    No me parece tan descabellada tu idea, la verdad. Eso sí, yo dudaría entre el 50 1.2 y el 35 1.4

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quizás ya es hora de hacer un cambio en mi vida y dejarlo...
    Por Minimal en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/02/11, 13:43:36
  2. ***Vendido*** Canon 40d + 50mm f=1/8 todo en garantia
    Por fotiko en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/02/10, 16:22:14
  3. ***Vendido*** *** TODO VENDIDO ***Canon 40D + objetivos L y un 50mm
    Por Sammy en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/12/08, 11:10:07
  4. Un cambio radical
    Por Galar en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/05/08, 13:17:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •