Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¿Sigma 30 f1.4 o Samyang 35 f1.4?

kiraij está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado ¿Sigma 30 f1.4 o Samyang 35 f1.4?

Me gustan los dos objetivos con sus pro y sus contras pero no acabo de decidirme.
    El samyang estará disponible en el mes de Abril.
    El Sigma ya es conocido aunque no muy bien valorado, aunque yo he visto fotos con este objetivo y no lo veo tan flojo como dicen con el diafragma todo abierto.

Espero vuestros comentarios

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No sé dónde lo valoran mal, pero te aseguro que da muy buenos resultados compañero. Yo entre ambos salvo que quieras un 35mm o tengas una cámara FF elegiría el Sigma. Eso sí, prueba de enfoque nada más llegar a casa y comprado en una tienda física que no esté muy lejos.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

XTC1 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como te dicen no se donde has leido las criticas del Sigma, yo siempre he oido hablar bien de el...
    Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm

abelyluisa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Soy poseedor del Sigma y te puedo decir que estoy contento con el, ya desde su máxima abertura tienes calidad.

En mi caso no tenia pensado dar el salto a FF y me decidi por el.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    No sé dónde lo valoran mal, pero te aseguro que da muy buenos resultados compañero. Yo entre ambos salvo que quieras un 35mm o tengas una cámara FF elegiría el Sigma. Eso sí, prueba de enfoque nada más llegar a casa y comprado en una tienda física que no esté muy lejos.
    Yo he leído en algunas revisiones del Sigma: Que es blando a 1. 4 que empieza a comportarse bien a partir de 2.8; lo que tu comentas del enfoque también lo he leído por hay (front focus).

La verdad es que por precio. El sigma y Samyang van a tener un precio muy parecido, con la contra que este último es manual y no tiene contacto con la cámara.

Otras opciones buenas?

Larrucea está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo estuve mirando en su día este Sigma y, por lo que estuve leyendo, al final lo descarté. Realmente no hay críticas directas o tenga alguna debilidad significativa, pero desde luego, no es un pata negra.

Como siempre, tomando con cierto recelo las reviews y como mera orientación:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM Lens Review
    Sigma AF 30mm f/1.4 EX DC HSM - Review / Test Report - Analysis

Si no necesitas tanta apertura (F/1.4), creo que hay objetivos más interesantes en ese rango focal (28-35mm) que el Sigma

Predeterminado

Cita Iniciado por Larrucea Ver Mensaje
    Yo estuve mirando en su día este Sigma y, por lo que estuve leyendo, al final lo descarté. Realmente no hay críticas directas o tenga alguna debilidad significativa, pero desde luego, no es un pata negra.

Como siempre, tomando con cierto recelo las reviews y como mera orientación:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM Lens Review
    Sigma AF 30mm f/1.4 EX DC HSM - Review / Test Report - Analysis

Si no necesitas tanta apertura (F/1.4), creo que hay objetivos más interesantes en ese rango focal (28-35mm) que el Sigma
    ¿Cuales son los objetivos que me recomendarías? y con que apertura?

Un saludo y gracias

Larrucea está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por kiraij Ver Mensaje
    ¿Cuales son los objetivos que me recomendarías? y con que apertura?

Un saludo y gracias
    Pues todo depende de tu presupuesto y preferencias. Entiendo que buscas una focal fija, si el dinero no es un impedimento insalvable (que lo suele ser) y con una luminosidad bastante buena, el Canon 35 f/1.4L o el Zeiss 35 f/2.

Otras opciones más económicas y muy gratificantes, que son por las que al final me decidí (y no me arrepiento), el Zeiss Distagon 28/2.8 C/Y o el Zeiss Distagon 35/2.8 C/Y...algo más barato y con mucha calidad el Zeiss Flektogon 35/2.4...eso sí, todos manuales.

Predeterminado

Cita Iniciado por Larrucea Ver Mensaje
    Pues todo depende de tu presupuesto y preferencias. Entiendo que buscas una focal fija, si el dinero no es un impedimento insalvable (que lo suele ser) y con una luminosidad bastante buena, el Canon 35 f/1.4L o el Zeiss 35 f/2.
    De estos dos ni me lo he planteado, porque yo no me gano la vida con la fotografía, ni tengo un FF, que necesite ópticas buenas.

Otras opciones más económicas y muy gratificantes, que son por las que al final me decidí (y no me arrepiento), el Zeiss Distagon 28/2.8 C/Y o el Zeiss Distagon 35/2.8 C/Y...algo más barato y con mucha calidad el Zeiss Flektogon 35/2.4...eso sí, todos manuales.
    De los tres que me comentas, he estado mirando el Zeiss Flektogon, pero no te creas que existen precios gangas, los que yo he visto por ahí ronda los 200 y pico euros, lo que me lleva a plantearme la siguiente cuestión: ¿ por poco más tengo un canon 35 f2.0, lo que no se si la diferencia de calidad se notará mucho. Y el otro manual que tenía en mente era el Samyang, pero parece que este va a rondar su precio por los 400 euros, lo que me ha llevado a plantearme lo del Sigma..

Gracias

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo personalmente elegiría el Sigma, pero para gustos colores. En cualquier caso, visita el hilo del Canon 35 f/2 porque no es una mala opción ni mucho menos. Da mucho juego y a las pruebas de este hilo me remito.
    Por cierto, yo tengo un Sigma 50 f/1.4 que también tiene muchas críticas a las espaldas y te diré que no le hacen justicia al mío. En cualquier caso, suele ser más frecuente leer las críticas que las alabanzas. Nos cuesta menos despotricar cuando algo nos sale mal que alagar el supuesto contrario. Yo mismo dudé mucho sobre su compra por lo del front/back focus y la verdad es que no he escrito nada respecto a que mi unidad está bien. Si hubiera salido mal, seguro que estaba por ahí escrito ya, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La única limitación del sigma es que es para APSC, por lo demás, todas las reviews lo ponen muy bien, si no te toca una unidad con problemas de enfoque claro está.

Saludos

uko1978 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo he tenido el sigma en nikon, y lo siempre lo he considerado una pequeña joya (algo pesada para ser un fijo).

La calidad que da ese objetivo me parece buenísima
    Canon 5D + Canon 50mm 1.8 II

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo