La semana pasada me hice con una 5D clásica. Es mi primera cámara Canon y mi primera Full Frame.
Quería que me hicieséis unas recomendaciones sobre objetivos, he estado leyendo el foro y más o menos tengo las cosas claras pero por si se me escapa alguno o me recomendáis otro pues mejor.
De momento estoy en proceso de vender mi equipo, así que mientras no lo venda voy teniendo tiempo de seguir pensando que comprar o no. Y una vez que lo venda tendré que ajustarme al dinero que me quede.
Por ahora sólo tengo el 50mm 1.8 II.
Vengo de una D90 (factor de multiplicación 1.5), y con estos objetivos (os pongo el que tengo y por el que los que tengo pensado sustituirlos de aquí a un futuro):
* tamron 17-50 2.8--> estoy en duda entre 28-70L y 24-105L (ya he visto que es una duda habitual por el foro).
* Tokina 50 -135 2.8 --> 70-200 4 IS, los 2.8 ni los miro por el peso. Prefiero el IS, ya que alguna vez con el tokina 2.8 he tenido fotos trepidadas.
* Nikon 85mm 1.8 --> 135L sería el optimo, pero se me va de presupuesto, he pensado en el 85mm de canon pero creo que se me quedará corto en FF. Y por otro lado también he pensado en un adaptador para usar el nikon de momento. ¿Alguien lo usa en Canon?
Este es el rango que quiero cubrir más o menos, me gustaría conocer todas las alternativas posibles. También escucho consejo sobre objetivos manuales, de momento tengo un par de zuiko Om (50mm 1.8 y 135mm 3.5) aunque no los he podido probar mucho.
Gracias
Canon 5D + Canon 50mm 1.8 II
Hombre,
Primero de todo enhorabuena. Sin duda has acertado con la cámara. Ya verás como la disfrutas mucho.
Yo tengo el 24-105 y el 70-200 f4 is y la verdad es que es una buena pareja.
El 24-70 lo descarté por más caro y pesado. Además, para aperturas grandes ya tengo el "arsenal" de 35 f2, 50 1.4, 85 1.8 y 135 2.0.
Respecto al 85 1.8 es una delicia en ff y no creo que se quede corto. Lo que si que es cierto es que teniendo ya el 50 1.8, quizás te puedas plantear el relativamente desconocido 100 f2.0, que quedaría a caballo del 85 y del 135 y de calidad se dice que anda a la par del 85 1.8.
Por último te adelanto que contra más utilices los fijos, menos utilizarás los zoom...
Llevo muy poco con ella, pero desde el primer día estoy como un chico con zapatos nuevos... jejeje
Ese 100 no lo conocía. Una de las opciones que me he planteado es no coger el 24-105 y coger el 35 f2, 50 1.8, otro por arriba que podría ser ese 100 f2 y el 70-200 como mi único zoom. En ese rango sí que quiero zoom, porque tengo una niña de 2 años y me gusta hacerle fotos desde lejos para que ella este a lo suyo, pero lógicamente con 2 años no para así que por eso de la versatilidad del zoom para ese rango.
Voy a ver que leo por ahí de ese 100mm
Muchas gracias
Canon 5D + Canon 50mm 1.8 II
Hombre... dos años solo los tendrá una vez en la vida tu hija. Pilla el 135L y muévete un poco.
Yo he hecho verdaderos fotones, sin ser un gran fotógrafo ni tener un ojo de lince. Piensa que de f2 a f4 hay un mundo donde ocurren grandes cosas...
Pásate por aquí y júzgalo tu mismo:
http://www.canonistas.com/foros/tele...35l-f-2-a.html
Yo te diría , al menos:
28-135 is
70-300 is
Con estos tienes suficiente calidad, de aquí para arrriba, pero ten en cuenta que las fotos no las hacen los objetivos, las hacen las manos que los manejan... y aquí hay mucho de todo....no por tener mejores objetivos se hacen mejores fotos....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Yo le daría uso a esa pareja de Zuikos OM...el 50 1,8 te va a enamorar.
sobre los manuales ojo con los angulares que te pueden tocar en el espejo. te paso una lista de compatibilidades de los M42 con la 5D
saludos
M42 lenses on Canon EOS 5D
Marcadores