Hola gente,
La sobreexposición, subexposición, coloridos extraños etc etc no me sorprenden en mis fotos, soy novatillo y esas cosas pasan y suelo encontrar un motivo o al menos una solución (principalmente trasteando o en el foro).
Estaba comparando el Canon 18-135 IS del kit con un 135 que le compré a un compañero del foro (Soligor 135 2.8). Me sorprendió que, sin cambiar ningún parámetro, la reproducción de color es mucho más fiable en el 135. Pero mucho mucho.... fotografiaba un trozo de tubería contraincendios y con el Soligor era del mismo color (visto en pantalla) pero con el Canon era incluso un poco anaranjado. Misma luz artificial de fluorescente, mismos parámetros, varios cambios de objetivo para contrastar. ¿Es normal?
Un saludo y gracias
El fijo tiene menos elementos y la luz se comporta de diferente manera y llega a tu sensor con mejores resultados.
Gracias por la rápida respuesta, fity. Se que los fijos tienen mejor respuesta, pero no pensaba que afectase tantísimo a la reproducción del color. Quizá el 18-135 no sea de lo mejor, pero me sorprende tanta diferencia de calidad.
Un saludo
Bienvenido al maravilloso mundo de los fijos compañero.![]()
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
me lo has quitado de la boca borchuah, pero yo iba a añadir, "manuales", bienvenido al maravilloso mundo de los objetivos FIJOS y MANUALES jejeje
lo de manuales es desorbitado depende de en qué casos, porque hay muchos que son patatas y otros que superan a los L de canon y a los mejores de otras marcas
yo he usado muchos zoom L de canon, despues me cambie a fijos y contentisimo y ahora me he quedado con algunos L y otros fijos manuales y mas contento aun
prueba, prueba, veras como engancha y ademas los fijos manuales, salvo honrosas excepciones son muchiiiiisimos mas baratos
saludos
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Como por ejemplo tu Planar 50 f/1.7, ja ja ja. Me postro ante tu firma por cierto.![]()
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
efectivamente el planar f1.7 es una autentica maravilla que poco o nada tiene que envidiar a muchos que cuestan 7 veces mas
y el leica 90 f2 es cojonudo, junto con los zeiss juega en otra liga
y mi firma.... se esta moviendo ultimamente mas que los precios porque tengo en mente adquisiciones que no puedo afrontar economicamente y si me decido, pues habra que vender algo jaja pero no quiero soltar prenda como es logico, ya me ha dolido bastante desprenderme del 85L y el 50L
en cuanto a lo que habla quien inaugura el hilo sobre el color, los fijos siempre mejores para eso y si son zeiss, leica, takumar, yashicas... mejor que mejor
saludossss
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Pues si, he tenido una sorpresa TAN grata que no me quedo en el primero. De hecho ya viene otro en camino jejeje Ya le he cambiado la pantalla de enfoque a la 550D... fue sencillo y creo que con un buen resultado, gracias a tantas aportaciones que he encontrado en el foro. Gracias
Marcadores