Hola a tod@s, este es mi primer post en este foro (aparte del de presentaciones jeje....), y ando un poco perdido (es normal, al menos para mi), os cuento vengo de una Nikon D300 y sus lentes, pero ahora al cambiar estoy un poco confuso con el tema, tengo claro que quiero el 24-105 L (para callejear), pero como parejas de baile he pensado en algunos de ellos, como el Tokina 16-28 F 2,8 o el Canon 17-40 F 4, me decanto de momento por el Tokina (suelo hacer fotografía de noche, arquitectura y paisajes.), este anterior o un 20 mm f 2,8 fijo, y como tele pues no se el 70-200 F 2,8 para retratos o bien coger un 85 fijo y 50 fijo también, la verdad de mi anterior maquina lo tenia claro, pero al cambiar estoy echo un lío, y un poco de luz no vendría nada mal.
Gracias de antemano.
Si necesitas luz ese tele es lo mejor, si puedes con IS pues mucho mejor. Respecto al angular, no sé si el 16-35 f/2.8 II se te va de presupuesto pero es buena opción(si seguimos con la necesidad de luminosidad sobre todo).
No sería un mal equipo precisamente el 16-36, el 24-105(si lo quieres para callejear es ideal por peso y tamaño) y ese tele.
Los fijos pues ya sabrás que son otro mundo. Quizá más adelante puedas analizar tus necesidades con mayor criterio al pasar a FF y añadir los fijos que más te interesen. A lo mejor estos dos se te quedan cortos y observas que un 135L te iría mejor o ves que te interesaría más añadir un 24 o un 35 por abajo. En cualquier caso yo empezaría con los que te he comentado.
Saludos.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Del 135 que me habláis cual de ellos por que veo que hay 2, me imagino que hablareis del más barato ¿no? jejeje............ será el F 2
He visto un post en el que se habla del Tokina, pero mi pregunta (esto por si lo sabes) es equiparable al 16,35 por que en el le ponen por las nubes.
Yo con el Toki no me he atrevido a opinar porque es el gran desconocido. Respecto al 135 lo tenías fácil con nuestras firmas, ja ja ja.
Como el 14-24 de Nikon Patras? Eso son palabras mayores. A ver si va a ser bueno y todo, ja ja ja.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Hombre yo el 14-24 si que le conozco bastante, con decirte que si se asemeja a este no estaría nada mal, ya tuve en su día un Tokina 12-24 F 4 y no esta nada mal, pero perdía mucho pero mucho por las esquinas por eso deshice de el, de este ultimo veo comparativas y físicamente no puedo opinar sobre el (ahora seguro que lo compro y la cag...), en cuanto al 135 pues me imagino que será del estilo del de Nikon, punto arriba punto abajo, lo del 85 lo comente por que el de Nikon es muy bueno y la verdad pues que en una D300 con factor multiplicación 1,5 hablamos de un 127,5 que equivale pues eso al 135 más o menos.
De todas formas muchas gracias por el aporte.
Marcadores