Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Lentes para una 5D Mark II

Juan_Fran está desconectado Participante

Predeterminado Lentes para una 5D Mark II

Hola a tod@s, este es mi primer post en este foro (aparte del de presentaciones jeje....), y ando un poco perdido (es normal, al menos para mi), os cuento vengo de una Nikon D300 y sus lentes, pero ahora al cambiar estoy un poco confuso con el tema, tengo claro que quiero el 24-105 L (para callejear), pero como parejas de baile he pensado en algunos de ellos, como el Tokina 16-28 F 2,8 o el Canon 17-40 F 4, me decanto de momento por el Tokina (suelo hacer fotografía de noche, arquitectura y paisajes.), este anterior o un 20 mm f 2,8 fijo, y como tele pues no se el 70-200 F 2,8 para retratos o bien coger un 85 fijo y 50 fijo también, la verdad de mi anterior maquina lo tenia claro, pero al cambiar estoy echo un lío, y un poco de luz no vendría nada mal.
    Gracias de antemano.

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si necesitas luz ese tele es lo mejor, si puedes con IS pues mucho mejor. Respecto al angular, no sé si el 16-35 f/2.8 II se te va de presupuesto pero es buena opción(si seguimos con la necesidad de luminosidad sobre todo).
    No sería un mal equipo precisamente el 16-36, el 24-105(si lo quieres para callejear es ideal por peso y tamaño) y ese tele.
    Los fijos pues ya sabrás que son otro mundo. Quizá más adelante puedas analizar tus necesidades con mayor criterio al pasar a FF y añadir los fijos que más te interesen. A lo mejor estos dos se te quedan cortos y observas que un 135L te iría mejor o ves que te interesaría más añadir un 24 o un 35 por abajo. En cualquier caso yo empezaría con los que te he comentado.
    Saludos.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Si necesitas luz ese tele es lo mejor, si puedes con IS pues mucho mejor. Respecto al angular, no sé si el 16-35 f/2.8 II se te va de presupuesto pero es buena opción(si seguimos con la necesidad de luminosidad sobre todo).
    No sería un mal equipo precisamente el 16-36, el 24-105(si lo quieres para callejear es ideal por peso y tamaño) y ese tele.
    Los fijos pues ya sabrás que son otro mundo. Quizá más adelante puedas analizar tus necesidades con mayor criterio al pasar a FF y añadir los fijos que más te interesen. A lo mejor estos dos se te quedan cortos y observas que un 135L te iría mejor o ves que te interesaría más añadir un 24 o un 35 por abajo. En cualquier caso yo empezaría con los que te he comentado.
    Saludos.
    Yo sin embargo creo que el Tokina 16-28 haría mejor trabajo que el 16-35L II. L

Luego si te sientes cómodo con los fijos, el 85 1.8 si no te quieres gastar mucha pasta. Sin embargo, si tu presupuesto es algo más holgado, el 135L es una bestia negra.

Saludos.

Predeterminado

Del 135 que me habláis cual de ellos por que veo que hay 2, me imagino que hablareis del más barato ¿no? jejeje............ será el F 2

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan_Fran Ver Mensaje
    Del 135 que me habláis cual de ellos por que veo que hay 2, me imagino que hablareis del más barato ¿no? jejeje............ será el F 2
    Exacto

Es el 135 f2L IS USM.

Predeterminado

He visto un post en el que se habla del Tokina, pero mi pregunta (esto por si lo sabes) es equiparable al 16,35 por que en el le ponen por las nubes.

Predeterminado

He visto un post en el que se habla del Tokina, pero mi pregunta (esto por si lo sabes) es equiparable al 16,35 por que en el le ponen por las nubes.
    Bueno, los que lo han probado lo equiparan al 14-24 de Nikon.

En todo caso lo ven mejor que éste último y a un precio mucho más contenido. De todas formas, veremos si ahora con lo que ha pasado en Japón, se mantiene en el precio o por contra sube.

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Bueno, los que lo han probado lo equiparan al 14-24 de Nikon.

En todo caso lo ven mejor que éste último y a un precio mucho más contenido. De todas formas, veremos si ahora con lo que ha pasado en Japón, se mantiene en el precio o por contra sube.
    Pues muchas gracias por la información, de las lentes fijas lo iré mirando, de momento cogeré ese Tokina, lo peor que veo son los filtros me da que tendré que estar de bricolaje

Predeterminado

Pues muchas gracias por la información, de las lentes fijas lo iré mirando, de momento cogeré ese Tokina, lo peor que veo son los filtros me da que tendré que estar de bricolaje
    Pues muy bien que haces. Luego cuenta qué tal con el Tokina, que poquita gente lo tiene.

Lo único es que me parece que no admite filtros, pero la tapa sí que te lo vas a tener que currar.

Saludos y que disfrutes!

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo con el Toki no me he atrevido a opinar porque es el gran desconocido. Respecto al 135 lo tenías fácil con nuestras firmas, ja ja ja.
    Como el 14-24 de Nikon Patras? Eso son palabras mayores. A ver si va a ser bueno y todo, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Yo con el Toki no me he atrevido a opinar porque es el gran desconocido. Respecto al 135 lo tenías fácil con nuestras firmas, ja ja ja.
    Como el 14-24 de Nikon Patras? Eso son palabras mayores. A ver si va a ser bueno y todo, ja ja ja.
    Hombre yo el 14-24 si que le conozco bastante, con decirte que si se asemeja a este no estaría nada mal, ya tuve en su día un Tokina 12-24 F 4 y no esta nada mal, pero perdía mucho pero mucho por las esquinas por eso deshice de el, de este ultimo veo comparativas y físicamente no puedo opinar sobre el (ahora seguro que lo compro y la cag...), en cuanto al 135 pues me imagino que será del estilo del de Nikon, punto arriba punto abajo, lo del 85 lo comente por que el de Nikon es muy bueno y la verdad pues que en una D300 con factor multiplicación 1,5 hablamos de un 127,5 que equivale pues eso al 135 más o menos.

De todas formas muchas gracias por el aporte.