Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo voy siguiendo desde hace un tiempo pero no me había presentado todavía.
Tengo algunas dudas sobre objetivos... primero de todo vengo de una sony tipo bridge desde hace unos 3 años y ya estoy cansadete de ella.
Tengo pensado en cogerme la 60D, pero no tengo ni idea sobre objetivos. He leido y leido pero no tengo nada claro. Lo que quiero es calidad en la imagen, he visto que hay 3 packs y estoy entre el objetivo 17-85 IS y el 18-55 IS. Cual me recomendais?
dependiendo que tipo de fotografia realizas se utilizan varios, pero de momento tiraré con uno y ya iré ampliando poco a poco.
Me gusta la fotografía callejera, paisajes (para este seria un gran angular, mas adelante), deportes, fotografia nocturna y primeros planos que para este ultimo supongo que por lo que he leido seria mas uno de focal fija.
tampoco no entiendo de marcas de objetivos, i nose si es mejor comprarse solo el cuerpo y mirarme uno de otra marca... me da igual gastarme un poquito mas si se nota la calidad, pero tampoco una cosa excesiva.
Muchas gracias a todos. Espero poder colgar fotos en un futuro por aqui y estar mas en contacto.
Pues si puedes, mírate el pack con el 15-85, tendrás un objetivo polivalente y de calidad para "casi" todo lo que quieras.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Como dice el compañero, el Canon 15-85 es probablemente el objetivo con la mejor relación calidad/versatilidad que hay ahora mismo disponible para la 60d. En cualquier caso, sería intersante que nos acotaras el presupuesto en cifras, porque aquí cada uno tiene un concepto diferente de lo que es un gasto "excesivo". (Para mi gastar más de 100€ en una afición ya es un gasto excesivo, así que ni te cuento lo que me duele pensar en ampliar equipo....)
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
que rapidez! pues... he estado mirando y con pack solo hay el 17-85.
he consultado precios del 15-85, supongo que os referiis a este --> CANON EF-S 15-85/3.5-5.6 IS USM, verdad?
cuesta sobre los 650 euros en casanova, quizá se pasa un poquitín del límite que tenia pensado por objetivo que eran unos 500 euros como mucho.. pero si me deciis que es de lo mejorcito que hay, puedo hacer un esfuerzo.eso sí, creo que tardaré bastante tiempo en comprarme otro objetivo.
y que tipo de tarjeta necesito para esta camara? SDHC ?
muchasss gracias!
Del 17-85 no hablan demasiado bien (Siempre teniendo en cuenta de que partimos de un estandart de calidad alto). Su calidad óptica está por el estilo del 18-55IS, pero con más rango focal y enfoque USM.
Si el 15-85 no está en kit y si se te sale del presupuesto, tienes una opción bastante buena también comprándote el cuerpo por un lado y el sigma 17-70OS por otro. En cuanto a calidad óptica parece estar un punto por debajo del 15-85, pero superior al 17-85 de Canon
A ver, ya que el hombre está centradito en lo que necesita, creo que no deberíamos marearle ampliando tanto. Efectivamente, ese fijo es muy bueno, pero recomendarle a un tío que viene de una bridge que compre un fijo como objetivo único es un pelín arriesgado.
Opciones hay muchas... los 17-50 de Tamron... el 17-55 de canon (aunque este también es un pastizal). Pero lo que le andamos diciendo está más o menos acorde con la variedad de sus necesidades y su demanda de calidad de imagen.
Salvo honrosas excepciones que suelen salirse de la mayoría de presupuestos, a mayor calidad de imagen, menor rango focal. Hay que buscar el compromiso para cada necesidad.
(Por ejemplo yo opté por el rango focal más amplio del mercado consciente que sacrificaba calidad de imagen, y complementé con un fijo económico para mis retratos de calidad).
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
ya la teeeengoo!!!! Me la compre hace una semanita, canon 60D + 15-85.
Gracias chicos! ahora a disfrutarla. Perdon por mi retraso, pero no he podido conectarme mucho.
Sobre el objetivo fijo que me recomendais... va bien para hacer fotografias a piezas mecánicas de 5 a 50 cm de grandes? para el trabajo de mi padre, suelo hacerle muchas fotografías de piezas para colgarlas a la web... pero nose si es mejor este que deciis... o uno que sea macro.... aunque prefiero para retratos.... si me deciis que tb salen bien con este, no tardaré en cogermelo!
Para subir fotos que teneis todos una cuenta de flickr??
Un saludo y gracias de nuevo
pues felicidades por tu nueva cámara y el objetivo.
El 50/1,8 sin duda... así te obligará a moverte y pensar... algo esencial en este mundo...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores