Pues nada, experimentando en la busqueda del punto dulce del Sigma 17-70, ya de paso he pensado en hacer una pequeña comparativa de nitidez en este objetivo y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
He decidido enfrentarlo a en un duelo a muerte contra el venerable Ef-50mm f/1.8 II (muerte en sentido figurado, estoy yo como para tirar objetivos)
Focal: 50mm en apertura máxima
![]()
Obviamente el ef50 1.8 le da un repaso en nitidez general, a costa de una aberraciones cromáticas lo suficientemente grandes como para tener pensión alimenticia.
Focal: 50mm, ambos cerrados a f/8.0
![]()
Aqui las diferencias se reducen considerablemente, y a mi personalmente me cuesta distinguir cual es cual si no me lo dicen de antemano.
Espero que esto sirva como comparativa rapida para aquellos que esten interesados en este objetivo, que la verdad sea dicha, es un estupendo todo-terreno "corto" estabilizado y con enfoque rapido, que se comporta bien en casi todo momento.
Para retrato callejero quiza no es lo mas acertado, ya que para sacarle la nitidez hay que cerrar demasiado sacrificando bokeh, pero para retrato de estudio donde se cierra mucho mas, va perfecto.
Saludos
Flickr de hacknosis 'HKN' // 50D & 400D - EF 70-200 F4L USM - Sigma 17-70 OS HSM f2.8-4 + EF 50mm f1.8 + YN460-II y un difunto pisa.
A f8 el sigma gana en nitidez al canon, sin embargo con el diafragma completamente abierto no hay color, canon le da un buen repaso a sigma
Flickr de hacknosis 'HKN' // 50D & 400D - EF 70-200 F4L USM - Sigma 17-70 OS HSM f2.8-4 + EF 50mm f1.8 + YN460-II y un difunto pisa.
Marcadores