Hace unos días abrí un post aquí mismo para que me recomendarais sobre objetivos manuales de 50mm. Pues bien gracias a vuestra ayuda al final compre en ebay un Super takumar 55mm 1.8 y un Zuiko OM 50mm 1.8, espero que me lleguen pronto los juguetitos jajaja. Especialmente quería agradecer al forero ecuanimus, que 'abrio' los ojos con los problemas que daban ciertos objetivos en cámaras FF. Si no llega a ser por el, me piyo el takumar 50mm 1.4 y me cargo el cristal de la 5D (Cuando me la compre jaja)
El caso es que esto de comprar a buenos precios en ebay pica y ya estoy mirando de 35mm para abajo. Mirando en la red me apunte unos cuantos que hablaban de buena calidad, son estos:
Karl Zeiss Flektogon 35mm 2.4
Zuiko OM 28mm 2.8
Zuiko OM 24mm 2.8
Karl Zeiss Flektogon 20mm 4
Especialmente hay que tener en cuenta que sean compatibles para la 5D.
El único que entra en mi presupuesto (100€) es el zuiko 28mm, que esta sobre los 100 euros. La pregunta es si merece la pena esa lente, o si hay alguna otra mejor, leí en el foro sobre el nikkor 28mm pero no se que versión es la indicada porque he visto cantidad de ellas en ebay. Algún Carl Zeiss de calidad?
Gracias de ante mano
Nadie da su opinion?![]()
De los que mencionas solo conozco ( y tengo ) el flektogon 35 2.4 con monutra m42, lo uso con la 5d y te puedo asegurar que es una apuesta segura, uno de los mejores 35 sin duda.
Por ahí abajo también tengo el distagon 28 2.8 que es otra maravilla.
El único problema es que están un pelín caros, rozan el doble de tu presupuesto.
Saludos
Gracias Manu, ese CZ que nombras me lo planteo, pero mas para adelante
Yo tengo un flektogon pero me llegó descentrado, parece bueno pero en mi opinión no vale lo que piden, es más, hace un par o tres de años valían 40€, si te sale buena la copia bien, pero a la hora de comprar hay que tener en cuenta que es un Jena.
De 35mm uno de los que mejor relación calidad precio dan es el Nikkor ais 35 f2 que se situa sobre los 100€, la verdad es que no se como compara con el 35 f2 EF de Canon, pero el Nikon tiene buena fama.
De 20mm yo tengo el Nikkor 20mm f2.8 ais y va bastante bien, no se como compara con el flektogon 20mm pero es bastante bueno, ahora, ninguno de los dos es barato.
Si quieres muy buen angular de esos que pones ni lo dudes, vete a por el OM 24, si puede ser la cuarta versión que pone Japan con el número de serie alrededor de 200000 (y más arriba lo que quieras) o otro que veas que sea MC. Los del anillo dorado y anteriores son single-coated.
Este vale más de 100€ pero va como un tiro en la 5d, a partir de f4 es nítido como el demonio de esquina a esquina, además siempre se echa en la bolsa porque es muy compacto. El único problema que le veo a veces es flare apuntando directo al sol, pero bueno, es lo normal.
Ahora, que no es lo mismo un 20 que un 24 ni un 35mm.
Parece bueno, y lo es...
No sólo ese objetivo, sino todos y cada uno de los manuales antiguos se han revalorizado enormemente de un par de años acá. Unos más que otros, naturalmente, pero todos.
La explicación de tal aumento es bien sencilla.
Por un lado, los adaptadores para su utilización (en CANON EOS, OLYMPUS 4/3, etc.) han progresado y mejorado una barbaridad convirtiéndose en altamente eficaces y baratos.
Y de otro y principal, por supuesto, pues que los usuarios se han ido dando cuenta de la tremenda calidad y buen resultado de estos objetivos manuales antiguos con estos adaptadores en las modernas cámaras digitales.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Otro más que cumple con tu presupuesto y está bien (lo sé por experiencia comparándolo con el distagon): el Yashica ML 28 2.8, montura Contax/Yashica.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Depende para que, en el centro es muy bueno pero en las esquinas no tanto, tambien tiene mas aberracion que por ejemplo un Zuiko 35 f2 o un Nikon 35 f2 por un precio parecido o superior.
Teniendo en cuenta que son faciles de desmontar y mucha gente sin experiencia los trastea y que tienen problemas de descentraje de los elementos opticos por ser un disenho tele invertido si tuviese que meter 170€ en un 35 mm los metia en otra optica.
Marcadores