Probando el Helios 44M-4 58mm f2 en la EOS 7D
Hola a todos, espero esta vez no equivocarme de sitio al poner el post y que si he vuelto lo hacerlo los moderadores sepan perdonarme
Acabo de recibir el adaptador de montura M42 (con confirmación de foco, chip programable y al parecer la famosa pestañita del pin stop que yo pensaba que éste no llevaba, de ahí que haya pedido otro con la pestaña EMF AF confirm M42 lens to canon adapter eos 5D 1000D en venta en eBay.es (finaliza el 01-may-11 14:11:02 H.Esp)) y sin leer manual ni nada lo monté en la 7D, saqué el Helios 44M-4 de la Zenit que tenía en la vitrina y me puse hacer pruebas.
Os pongo aquí el enlace a una galería de Flickr con los primeros experimentos realizados con este objetivo.
Fotos con el Helios 44M 4 - a set on Flickr
Para quien se esté planteando hacer alguna prueba con objetivos manuales, tan sólo decirle que es muy divertido, no es nada complicado y se pasa un buen rato haciendo fotos a la manera tradicional, vamos todo manual. Eso sí para coger foco no se puede andar con prisas. El adaptador tiene confirmación de foco pero no parece ir muy fino, así que al final terminé haciendo el foco a ojo y creo que bastante mejor. Ahora me queda la parte de configurar el chip a ver si se da bien.
Me llegan ahora un par de Super Takumar 50mm f1.4 (es lo que tiene pujar en dos sitios a la vez, que puedes ganar los dos) así que cuando compruebe que funcionan bien imagino que me desharé de uno de ellos, no está la cosa como para acumular objetivos de la misma focal.
EOS 7D + EOS 20D + Zuiko Olympus 50mm f1.8, Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5, Helios 44 M4 58mm f2, Asahi Takumar SMC 50mm f1.4, Asahi Takumar S-M-C 28mm f3.5.
Marcadores