Hola chicos, recien adquirí una 5D MkII como sabrán algunos ya por aquí.
Sólo tengo para ella el 50mm 1.4, pero me parece que se queda un poquito corto para retratos. Me gustaría que me ayudaseis a escoger una lente más apropiada para FF, que no se pase mucho de precio, pongamos que tengo un presupuesto de 750€, pero valoro mucho la calidad/precio.
Había pensado en estos:
85mm f/1.8 USM EF | 330€
24-105mm f/4L IS USM EF 2da mano | 750€
28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF | 400€
70-200mm f/4L USM EF | 500€
¿Alguna sugerencia más? Si no la hay, ¿cual de esos 4 me recomendáis? Muchas gracias por vuestras atentas respuestas.
Imagino que con tu anterior camara ya tenias un solo objetivo tambien, ese 50mm que nombras. Pues bien, imagino que lo mejor seria ir a por la focal fija 85mm, por la calidad que te va a dar, y sobre todo por lo que ganas en luminosidad. Yo lo probe, eso si en un APS-C, y va de perlas, y mas aun para retratos.
La calidad de un fijo no te la dara un zoom
El 85 de cabeza, para mi gusto le da un buen baño al resto, y poner el 28-135 en una 5D mkII es como ponerle neumaticos carrefour a un ferrari. El 24-105 el que probe yo creo que estaba defectuoso porque tenia un foco bastante malo, asi que no puedo opinar con certeza, el 70-200 F4 da buena calidad, aunque de comprar un 70-200 buscaria en el mercado de 2ª mano un 2,8 sin IS. Y si no puedes ir a por el 2.8 yo optaria por el 85mm. Yo actualmente tengo el 50mm y el 85mm. Y para retratos perfecto. Ademas el 85 da una nitidez a 1.8 en la 5D bastante superior a mi 40D.
Yo tengo un 24-205 L en mi 5D y he tenido hasta no hace mucho el 85 1.8. Te puedo decir que, por el tipo de retratos de primeros planos que yo hago, el 85 1.8 es muy bueno, con una nitidez y un desenfoque bestiales. Al final me deshice de él para recuperar inversión pues tenía la focal casi repetida al tener el Tamron 90 2.8 macro que también uso para retratos y lo podía igualmente usar para macro, que si no me lo hubiera quedado del tirón. El 24-105 L es una muy buena opción igualmente y también lo uso muchísimo para retratos en estudio donde suelo usar aperturas más cerradas y no me importa tirar aveces a f8 o f11. Es una lente muy versátil y con muy buena calidad.
En cuanto a los otros no los he probado, si bien me han hablado bien del 70-200 pero desde luego ese 28-135, por ese precio, no creo que sea para tirar cohetes, aunque si no eres muy exigente quizás sea la opción más interesante, repito, si no eres muy exigente con la calidad.
Saludos
PD: Por cierto, tengo un 50 1.4 ZE para retratos y te puedo asegurar que es una pasada. Eso sí, ciertamente en FF no te puedes acercar mucho para hacer un primer plano porque tienes de momento el "efecto chupa chups" y no queda visualmente agradable, ya me entiendes. Pero para planos generales es una muy pero que muy buena opción por el efecto 3D que lograrás al separar a la modelo del fondo.
y si no te importa prescindir de af, leica summicron 90 f2 o zeiss 84 f1.4 o zeiss biotar 75 f1.5
bestiales los tres
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
por cierto de los que mencionas, el 85 f1.8 que tb tengo y es canela pura
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Muchas gracias por vuestras sabias y extensas opiniones.
Creo que me decantaré por el 85mm 1.8 =)
YO TAMBIÉN TENGO EL 85 MM 1.8 y es fantastico para los retratos; igual, tengo el 24-105 y como el TT funciona bastante bien, pero no lo uso mucho para retratos, el 70-200 es otra opción fantastica y entonces, viendo esos tres objetivos.... jeje, yo iría por los tres, aunque no fuera de un solo golpe. Pero para los retratos no pestañeaba por el 85 mm que con el 50 mm 1.4 hace un duo de bailar por un sueño.
El 85 1.8 va muy bien con tu cámara.
¿Has contemplado la opción de un 135mm f2 de segunda mano?
tu camara + 85 1.8 = retratos
Sin dudarlo ni un segundo, pero ni un segundo, el 85/1.8, de calle.
En cuanto lo utilices, se te quitarán las dudas, ya verás lo bueno que es.
Marcadores