Hola familia!!
Esta semana santa me voy al Camino de Santiago,... y me encuentro en una gran duda, y quería saber opiniones vuestras a ver qué me aconsejáis (busco consejo)....
Tengo un objetivo 17-55 IS que venía con la cámara y un 50mm,.... quería preguntaros que si fuerais vosotros a hacer el camino de Santiago,... qué objetivo os llevaríais?? No sólo entre esos dos que tengo, sino q anda pensando en comprarme un objetivo así bueno,... alguna sugerencia recomendación??
Muchisisimas gracas!!![]()
Canon EOS 500D + 18-55 + 50 1.8 II
http://www.flickr.com/photos/pacosrulz/
yo espero irme en junio asi que ya me contaras, el problema que yo veo en el camino de santiago es el siguiente que ya llevas la mochila con ropa y demas y que hay consejos sobre el peso maximo a llevar por lo que yo llevaria la camara o con un todoterreno tipo canon 24-105 muy posiblemente es el que lleve o con alguna focal fija tipo canon 50 1.8 o 1.4, pero me inclino mas por el 24-105 mas versatil. aunque el 17-55 yo creo que te serviria perfectamente. saludos.
por cierto ayuden a este hombre y depaso tambien a mi, jejejeje
con esos dos objetivos tienes y el 50 1.8 ocupa poquito, si te vas a comprar uno y quieres calidad y comodidad el 24-105 yo seguramente lleve ese y alguna lente fija pequeña 50 1.4 o asi mas para detalles. yo creo que en el camino los blogs que he visto se fotografian mas paisajes, detalles y con esos objetivos irias bien servido.
Yo al Camino me llevaba como mucho una compacta bolsillera, o depende de cómo, ni eso...
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola Paco,
Recuerda que el camino es durillo y que cada gramo acaba pesando (puedes leer mucho sobre qué llevar y cómo hacerlo, desde calcetines a toallas a....).
En tema fotos:
Si lo que guía tus pasos es la devoción, entonces dejaría a un lado el tema fotográfico y buscaría una buena compacta ligera de focal fija. Yo para ese menester me compraría esta y la disfrutaría tanto como el propio camino: THE W SIDE: Fuji FinePix X-100. La prueba., pero hay opciones más baratas, de gran calidad (mejor óptica fija) y poco peso.
Si lo que te mueve es disfrutar del camino e ir haciendo fotos, pues intenta llevar también la combinación más ligera (el 17-55 lo descartaría por peso y el 50 porque es una focal que en tu cámara es poco polivalente). Me buscaría un buen 24, 28 o 35mm, incluso manuales y con eso lo haría todo, que se puede. El 35/2 Canon AF cuesta unos 250 euros, pero hay muchas más opciones manuales que te pueden servir (en focales cortas, el enfoque no es tan crítico).
Una tarjeta de la max capacidad posible, así serás más selectivo en tus fotos por tener un espacio limitado: en vez de volver con 4 tarjetas llenas y 4000 fotos así así, pues no pasa nada por volver con 1 tarjeta y "sólo" 1000 fotos, seguro que son mejores en conjunto por haberlas pensado más.
No llevaría trípode ni nada, apoyaría la cámara en la mochila y arreando.
Buen viaje y ya nos contarás (podrías abrir un post e ir subiendo los mejores JPEG del día)![]()
Hola Paco,
Recuerda que el camino es durillo y que cada gramo acaba pesando (puedes leer mucho sobre qué llevar y cómo hacerlo, desde calcetines a toallas a....).
En tema fotos:
Si lo que guía tus pasos es la devoción, entonces dejaría a un lado el tema fotográfico y buscaría una buena compacta ligera de focal fija, que las hay muy buenas y de poco peso.
Si lo que te mueve es disfrutar del camino e ir haciendo fotos, pues intenta llevar también la combinación más ligera (el 17-55 lo descartaría por peso y el 50 porque es una focal que en tu cámara es poco polivalente). Me buscaría un buen 24, 28 o 35mm, incluso manuales y con eso lo haría todo, que se puede. El 35/2 Canon AF cuesta unos 250 euros, pero hay muchas más opciones manuales que te pueden servir (en focales cortas, el enfoque no es tan crítico).
Yo, en ambos casos, me compraría esta y la disfrutaría tanto como el propio camino: THE W SIDE: Fuji FinePix X-100. La prueba., pero hay opciones más baratas, de gran calidad (mejor una focal fija que un zoom) y poco peso.
Una tarjeta de la max capacidad posible, así serás más selectivo en tus fotos por tener un espacio limitado: en vez de volver con 4 tarjetas llenas y 4000 fotos así así, pues no pasa nada por volver con 1 tarjeta y "sólo" 1000 fotos, seguro que son mejores en conjunto por haberlas pensado más.
No llevaría trípode ni nada, apoyaría la cámara en la mochila y arreando.
Buen viaje y ya nos contarás (podrías abrir un post e ir subiendo los mejores JPEG del día)![]()
Nunca he hecho el Camino de Santiago, pero si rutas parecidas, con recorrodos de mas de 60 km al día y con una FF y dos objetivos (mochila completa de 18 kilos, entre equipo fotografico, personal, el agua etc) que duraban más de 15 días, incluyendo algunos desiertos de México, asi que recomiendo mucho llevar la cámara, solo que piensas en experiencia nada mas y sin deseo de llevar recuerdos fotograficos, aunque a mi parecer sería un desperdicio. Yo llevaba el 24-105.
Olvídate de llevarte una reflex , a no ser que empieces desde los últimos puntos y no te importe cargar con más peso, o hayas estado entrenando para cargar más peso.
El camino es muy largo ( y muy bonito ) pero como te han indicado, cada gramo cuenta. Quizas en casa cogiendo la mochila pienses: "Tampoco es tanto" . Pero te aseguro que despues de 14 o 15 horas durante 8 días seguidos, querrás deshacerte de todo lo prescindible... y 600, 700 u 800 gramos es algo más que suficiente ( además de ocupar un espacio vital para otros utensilios ).
Intenta llevarte una compacta, a ver si consigues una de una buena calidad , y disfruta del camino. Buscate a ti mismo.
De todos modos, he visto peregrinos con 5DII con un copisto haciendolo.... todo es ponerse, ¿no?
CANON 7D + 18-135mm 3.5-5.6 IS
Olympus E-420 + 14-42mm 3,5-5,6 + 40-150mm 4-5,6 + Metz 48AF-1
Yashica 108 + 28-80mm 3,9-4,9 Macro
Si te decides a llevarla, yo llevaría sólo el 17-40, pero ten en cuenta que necesitas la cámara, el cargador, el objetivo, ¿algo para descargarlas?, una correa muuuuuuy cómoda para el cuello (de no llevarla en la mochila, ya que si la echas a la mochila te pasarás el día quitándotela y poniéndotela).
PD: Yo sería de los que me la llevaría, pero estoy seguro que no es lo mas recomendable![]()
hombre yo tampoco creo que sea lo mas idoneo llevar ese peso pero una de las razones por las que hago el camino es también para hacer buenas fotografias por lo que cuando lo haga llevare mi reflex, le buscare eso si la bandolera minima expresion para llevarla sobre el objetivo ya te dije lo que pensaba pero yo todavia me lo estoy pensando pero esta claro que sera o un angular zoom o un fijo tipo 24,28,35... pero la camara va conmigo jejejeje
Marcadores