Tengo una 500D...con estos dos objetivos canon.
En principio no voy como profesional sino por hobby y estoy empezando...(soy una padawan).
Pero en el caso de que más adelante quisiera otro objetivo, Cuál es el que podría necesitar o estaría bien tener???...
El tipo de foto...pues no me cierro a nada asi de primeras, lo que venga y salga un poco a todo...(hala! locura!).
Se que voy sobradisima con lo que tengo ya, y me queda muuuuuuuuuuuuuucho tiempo para saber exprimir lo que tengo, pero....por ahora es solo en modo informativo, por si me podeis echar una mano y asi también me pongo a investigarlo.
"Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta".Henry Ford.
Un Tamron 90 DI en un objetivo con el que te puedes divertir mucho, con el conviertes un bichito en un Alien, y además es estupendo para hacer retratos![]()
Otro objetivo divertido es un Peleng o similar, con el haces fotos a alguien que este a medio metro de ti y ni se entera !!
Cambiar el pisa por un Tamron o sigma 17-50 2,8, verás que cambio....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Aparte del 50mm f1.8 II, que te ha comentado Arot, y va a ser mí próxima adquisición, te podría encajar un 10 - 22.
Como bien has comentado: "Se que voy sobradisima con lo que tengo ya, y me queda muuuuuuuuuuuuuucho tiempo para saber exprimir lo que tengo"
CANON EOS 60D + GRIP + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 MKII + 430 EX II + RF-603 + LOWEPRO VERSAPACK 200 AW
el 50 1.8 por aquello de que es barato y así puedes jugar más con la pdc y experimentar que es disparar con ese diafragma, pero poco más se puede aconsejar, eso tiene que ser cada uno. Probablemente dentro de un año y tras varios miles de fotos tengas clarísimo que quieres. Igual ahora te aconsejamos un tele fijo de calidad y en realidad acabas viendo que el 55-250 casi ni lo usas, pero que te encantaría mejorar la luminosidad y nitidez del 18-55, o igual es al revés. O igual necesitas mucho más tele o un buen ultra-angular.
Es todo muy subjetivo, y aunque se ven muchos posts de "acabo de empezar, tengo estos objetivos y que más necesito?" me parece un razonamiento que no es para nada correcto. Muy extendido, eso sí, pero la fotografía no tiene una receta universal de lentes, que cada uno sienta que objetivo le hace falta, sobre todo como hobby (profesionalmente es algo completamente distinto y ahí ya no me meto).
A priori un ultra-angular para tener cubierto más rango focal por abajo si te gustan los paisajes o la fotografía de interiores, aunque tienden a distorsionar. Tienes algunas opciones partiendo de 10mm hasta 22 o 24.
Y si quieres algo para retratos, un económico 50mm f1.8 II (equivalente a un 85mm en FF) o un 85mm f1.8 (equivalente a un 135mm en FF).
O quizás busques un objetivo fijo que se aproxime a los estándares en FF clásicos de 50 y 35mm, con lo que deberías buscar un Sigma 30mm f1.4 (50mm en FF) o entre un 28 y un 35mm (45 y 56mm respectivamente, opciones más económicas) o un 20 o 24mm (34-38mm en FF).
O quizás quieras adentrarte en el mundo del macro, con lo que un kit de anillos de extensión tipo Kenko para el pISa sería una opción económica y luego ir a por un Tamron 90mm, un Sigma 105mm, un Canon 60mm, etc, etc...
Puede que te guste la fotografía salvaje o los gigapanes y lo que necesites es un tele más potente y un multiplicador...
Como ves son muchas las opciones, depende de ti saber que quieres para luego tomar una decisión de que comprar
Igual te digo una de estas frases que parecen demagogas, pero piénsala: mientras no lo sepas es que no necesitas nada más por el momento.
Madre mia! cuantos datos! jeje. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y palabras.
Indagaré poco a poco, pero vamos que por ahora como os digo tengo mucho tiempo por delante para tirar con lo que tengo....y depués, sabiendo todo esto me será más facíl saber que necesito realmente.
De nuevo muchas gracias por contestar.
"Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta".Henry Ford.
Marcadores