Hola soy nuevo en este foro y queria empezar preguntando sobre una duda que se me a presentado al querer comprarme una camara reflex digital 500D EOS, yo tengo una camara analogica 500D EOS y con los objetivos de 28-88mm y otro de 88-200mm me gustaria saber si con una camara digital 500D podria utilizarlos para no tener que comprarme otro teleobjetivo de 88-200mm.
gracias![]()
existen, no solo para los canon fd sino tambien para pentax y nikon, aca te mando un enlace de uno que venden en buenos aires para que lo veas como es: Anillo Adaptador Canon Fd O Fl A Canon Eos Confirmación Foco - $ 295.00 en MercadoLibre
tené en cuenta cuando te decidas por uno que te conviene que tenga confirmacion de foco, porque como solo van a funcionar en manual, por lo menos te avisará con el puntito verde y el pitido (si lo tienes habilitado) suerte con las opticas retro! salu2
pero lo de que pierden calidad es solo con algunas opticas o todas?? i lo de que es solo en emfoque manual... ?? osea que las conexiones electronicas no actuan???
Cuidado, compañero, que cada uno puede decir, y dice, lo que quiere (en Internet), muchas veces y en el mejor de los casos sin mala intención, en plan "he oído campanas pero no sé exactamente dónde"...
Resumiendo: sólo pierden calidad aquellos objetivos que necesitan ineludiblemente, para poder usarlos en CANON EOS digitales y conservando su enfoque a infinito (y demás prestaciones intrínsecas), de un adaptador con lente incorporada (lente pedorra que los echa abajo del todo), como ocurre con los objetivos con las monturas siguientes (las "tres malditas"):
- CANON FD
- MINOLTA D
- KONICA AR
Por lo demás, el inmenso, apabullante y magnífico resto de objetivos manuales antiguos existentes en la multitud de diferentes otras monturas muy aptas para CANON EOS digitales, como puedan ser las del tipo: NIKON, OLYMPUS OM, CONTAX/YASHICA, PENTAX K, M42, etc., van muy bien, pero que muy bien, mostrando en su plenitud iodas sus portentosas dosis de calidad y prestaciones sin merma ni menoscabo alguno, en nuestras CANON EOS digitales.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
¡Qué poético, Ecuanimus!
Por lo que te ha contado, hay muchos objetivos que no necesitan adaptador con lente.
Pero todos los canon FD lo necesitan. Si tu analógica es EOS, entonces te servirán igual. Si tu analógica no es EOS, desecha la idea.
Igualmente, ya sabes que si te compras una 500D esos 28mm serán demasiado largos para ti, te recomiendo comprartelo con el kit.
Saludos.
Perdon por tantas preguntas pero esuqe soy nuevo en el mundo de la fotografia digital. con lo de que seran demasiado largoss te refeieres a que no augmenta suficiente i se be todo en general i poco los detalles??? los objetivos que tengo de la analogica son uno de 28-88 i el otro de 88-200 esto no iria mejor, osea si esto es mas a lo que te refieres?!!!??
gracias por todo a todos los que me ayudais!![]()
Yo esas focales no las encuentro en objetivos ef.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
¿Por qué no dejamos un poco claro esto?
a) Si son objetivos canon eos ef no hay problema. Si necesitas más angular (no si te dicen que necesitas, si cuando lleves un rodaje con la cámara ves que necesitas más focal) pues entonces te buscas un objetivo para completar angular, pero tirar por tirar es tontería.
b) Si son objetivos sigma (o de otras marcas) con montura canon ef, tienes que probarlos en la cámara para comprobar que funcionan. Los Sigma para canon eos analógico suelen dar problemas o no funcionar en absoluto con canon eos digital por problemas de firmware.
c) Si son objetivos canon no eos, no te van a solucionar prácticamente nada.
d) Si son objetivos con otras monturas no canon, salvo las malditas (añado leica M y m39, salvo que me corrijáis, para las que no he encontrado adaptadores con enfoque infinito), puedes acoplarlos a la cámara mediante adaptadores, con funcionamiento como objetivos manuales, sin AF. Normalmente usamos para esta función objetivos de focal fija, pero no parece haber grandes inconvenientes para acoplar zoom, asumiendo que la calidad puede no ser la misma.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Marcadores