Hola!
Acabo de recibir un objetivo nuevo comprado a una tienda online con un desajuste de 12 puntos de frontfocus (enfoca por delante del motivo) y que con mi cámara compensando con +12 enfoca correctamente.
No se si es frecuente recibir un objetivo nuevo de la marca Canon con similares desajustes.
Mi duda es que no se si devolverlo bajo periodo de desestimiento, contactar con los de la tienda a ver qué solución me proponen o quedármelo y enviarlo a Canon para que lo ajusten.
Probablemente la última opción sea la más económica ya que Canon recogería el objetivo, lo calibrarían y en 1 semana lo tendría nuevamente calibrado.
Eso sería la teoría pero en la práctica tengo un 70-200mm f/4 que da una calidad penosa a 200mm, f/4 y entre 120cm y 200cm de distancia del sujeto. Lo envié a reparar y a falta de testearlo bien dirái que está exactamente igual de mal.
Es por lo que me da miedo que ante "unidades defectuosas" el SAT haga lo que pueda pero no queden exactamente como debería.
Por eso me planteo la devolución aunque tenga que hacerme cargo del coste de los portes pero así garantizarme una unidad en condiciciones correctas.
En este caso el problema es que no hay stock y en las otras tiendas el precio es ligeramente mayor, a parte de tener que pagar otros portes para el nuevo envío.
Qué opción veis mejor?
Gracias de antemano por los consejos.
Yo lo devuelvo inmediatamente. Y como el objetivo está defectuoso no tienen por qué cobrarte los portes.
Lo más caro es quedarte con un objetivo deficiente, aunque sea barato.
Suerte.
Canon
Gracias por la respuesta Tesla.
Pues sobre la devolución, supongo que a pesar de estar defectuoso, tendría que pagar portes pues para aprovechar el coste de estos, cuando compré el objetivo añadí un par de cosillas más, con lo que no creo que si lo devuelvo me abonen esos portes.
Por eso veo más "rentable" económicamente quedármelo y enviarlo al SAT pero no se si quedará perfecto como debería de venir...
Saludos.
Apunta el numero de serie, y pide que te lo sustituyan por uno nuevo.
Digo lo del numero de serie para que no te envien el mismo.
Pero uno nuevo.... YA!!
POR SUPUESTO
Notificando a los de la tienda el motivo y que ellos lo envien al servicio tecnico.
Si no estás convencido, cambialo, si no siempre vas a estar con la mosca detrás de la oreja
De todas formas, muchas veces, podría ser el cuerpo, o la combinación de cuerpo y lente lo que produce la diferencia.
Te dejo un enlace que puede ser de utilidad
Saludos
Intenta devolverlo....... pero no serias el primer forero/compañero que despues de una devolucion ha recibido otro articulo que incluso funcionaba peor...... si tiras de buscador veras que hay casos de compis que han tenido que probar incluso 3 o 4 unidades antes de dar con uno que le convenciera plenamente
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Agradecer a todos los comentarios y decir que estoy a la espera de que pasen a recoger el objetivo para cambio por otro, sin coste de portes. La tienda, de momento, se están portando francamente bien.
Saludos.
Eso esta muy bien..
Atención al cliente es lo mas importante para conservar clientes.
Muy bien.!!!
Marcadores