Tengo un Super Takumar 50mm f1.4, montura M42 (el original, no S-M-C ni el SMC) y no me da ningún problema con la 7D (no choca con el espejo) pero he comprado un SMC (que al final voy a devolver porque tiene un ruido como de algo suelto por dentro y no le funciona el conector de automático-manual) y resulta que al ponerlo en la 7D no me funcionaba el anillo de enfoque desde 3 metros hasta infinito, el anillo se vuelve duro porque está chocando con el espejo o con algo dentro de la cámara (si lo saco de la cámara funciona perféctamente). Teóricamente este objetivo es compatible con la 7D, el Super Takumar que es su hermano casi idéntico no choca.
Quiero pedirme otro igual pero no sé si el problema es de esa unidad en concreto o de todas. ¿Alguien tiene un Takumar SMC 50mm f1.4 con una 7D y le funciona sin problema? ¿Y la versión S-M-C?
Gracias y perdón si ya se ha hablado de esto, he revisado todo el foro y no lo he encontrado.
EOS 7D + EOS 20D + Zuiko Olympus 50mm f1.8, Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5, Helios 44 M4 58mm f2, Asahi Takumar SMC 50mm f1.4, Asahi Takumar S-M-C 28mm f3.5.
Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero creo que el Takumar que tengo es un SMC 50 f/1.4 y lo uso con la 7D y el adaptador para M42, y me funciona perfectamente, nada de roces, y el anillo de enfoque se mueve sin problemas por todo el rango.
Esta noche si puedo te confirmo el modelo exacto.
Un saludo.
Si no enfoca al infinito tiene toda la pinta de que lo desmontaron y no lo han dejado como debían,
Saludos
No, el problema no es que no enfoque, sino que cuando vas acercándote al infinito roza físicamente con el espejo, porque la óptica se va desplazando hacia el interior de la cámara. Es algo que ocurre con algunos objetivos manuales que se usan con adaptador y algunos modelos de cámara, pero normalmente son las FF las que dan problemas. Lo raro de esto es que es el 50 1.4 SMC es un modelo muy común y no he visto en ningún sitio que alguien diga que no es compatible con la 7D. Yo tengo el super takumar (serie II) y no da problema. Lo que me gustaría es saber si alguien que tenga alguno de la serie III (S-M-C) o IV (smc) le roza con la 7D. Yo tengo la impresión de que es esta unidad la que da problema, porque además suena como una maraca, debe tener algo suelto dentro y el anillo exterior está así como suelto. Ya he hablado con el vendedor y hemos anulado la compra, pero no sé si comprar otro SMC o S-M-C o quedarme con el que ya tengo que funciona bien, aunque tengo el capricho de tener el del anillo de enfoque de goma (smc).
La verdad es que es un tema muy específico. Gracias de todas formas por comentar.
Xmangel, espero a ver cuál es el modelo que tú tienes y si te va bien.
EOS 7D + EOS 20D + Zuiko Olympus 50mm f1.8, Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5, Helios 44 M4 58mm f2, Asahi Takumar SMC 50mm f1.4, Asahi Takumar S-M-C 28mm f3.5.
Perdonad por el retraso en contestar, pero he estado todo el día sin parar en el trabajo.
El objetivo que tengo es el Super-Multi-Coated TAKUMAR 1:1.4/50 y como he dicho, ningún problema al enfocar, estoy contento con la calidad y los resultados obtenidos.
Un saludo y suerte con esa compra.
Gracias, pues voy a ver si me pillo un S-M-C, ya no me fío del SMC y mira que me gusta el del anillo de goma, pero creo que funciona igual que el S-M-C.
Yo trabajo con el SMC Takumar 50mm 1.4 y me va como un tiro en la 7D. Resultados espectaculares por cierto para vídeo:
Carl Barât (Libertines) on Vimeo
Me gusta mucho más que el canon, quizás por el gustillo antiguo que da a las imágenes (es radioactivo y tal).
Por lo que vienes explicando, creo que el problena estriba en el adaptador. Estás usando uno con "brida-reborde" y lo que necesitas para ese objetivo en concreto es un adaptador sin "brida-reborde" (non-flange), ya que precisamente es esa "brida-reborde" la que presiona sobre la palanquita que sobresale de tu objetivo SMC TAK 50mm f/1.4, impidiendo tanto diafragmar como enfocar hasta infinito (presiona cuando al enfocar a infinito, la palanquita tropieza con la "brida-reborde" del adaptador)...
Ocurre con ese objetivo en concreto; lo sé bien, he disfrutado de varios ejemplares.
Y fíjate bien y verás cómo sí que funciona esa palanca selectora M-A (sí que funciona, estoy casi seguro, con el adaptador puesto funciona; y sin él, para que funcione, has de apretar como un puntito-pin apenascomo la cabeza de un alfiler que sobresale de la base de la montura del objetivo -fíjate y verás-).![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Ecuanimus, creo que no te había dado las gracias por este hilo por dar la solución, no sólo aquí sino en otro hilo y además en otras partes del foro, por lo que además hay que agradecer tu paciencia con los novatos.![]()
Me encantó el vídeo. Muy buena edición.
Hola,
A mi también me ocurrió lo mismo con ese objetivo y en lugar de comprar un adaptador sin "brida-reborde" le hice una "chapucilla" al que ya tenía:
Visto desde la trasera, el adaptador tiene un pintado un punto que sirve para que coincida con el punto rojo de la montura de la cámara.
Pues bien, teniendo ese punto del adaptador como si fueran las 12:00 en un reloj, rebajándole (con cuidado de no limar la rosca) un par de milímetros a la "brida-reborde", de 11:55 a 12:20 aproximadamente; la palanca del objetivo ya no tropezará y los aros de diafragmas y de enfoque funcionarán (o a mí me funcionan), perfectamente.
Mis disculpas si no se entiende muy bien.
Saludos.
Marcadores