Hola necesito ayuda por que en julio tengo una boda y necesito consejos sobretodo que objetivo usar de los que tengo yo tengo una Canon Eos 50D. y 3 objetivos.
Canon 50 mm f1.8 EF II
Canon 85 mm f1.8 EF USM
Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS
me gustaria saber que consejos y que de estos 3 objetivos que aconsejais que use para las fotos de la boda y sobretodo me voy a comprar un tripode pero tambien he visto los monotripodes y creo que son algo mas comodos espero que tambien me digais vuestro consejo de eso gracias.
creo que en la boda el tripode va a ser que no, en todo caso el monopie y en cuanto a los objetivos... pues los tres, pero quizás mejor el 85 y el TT
saludos
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
No soy de flash sinceramente hago TODAS las fotos sin el no me gusta la verdad intento aprobecharme de toda la luz por que el flash hace la foto muy ireal gracias por el consejo ahora falta ver que tipo de monopie me compro marca modelo y tal para que aguante mi camara con la empuñadura y todo gracias.
Como te han recomendado, salvo que todo sea de día y com mucha luz, necesitarás un flash o incluso más de uno
Es muy fácil... si lo intentas...
Yo tampoco soy muy de flash, pero a veces es imprescindible. Trípode eliminado de una boad, y el monopié no es ninguna panacea. Con los objetivos que tienes, luminosos los dos "teles" (el 50mm en tu cámara es un tele) y no luminoso el todoterreno (que haría de angular)... Si se sabe utilizar el flash no va a quedar irreal para nada, no me da tiempo, pero recuerdo un post de Pere Larrégula en el que explica la utilizacion de flash en interiores.
Edito: correcto, más de uno lo ideal, como apunta el compañero, y para ello necesitarías control inalámbrico y ayudante.
ok os entiendo pero mis recursos son limitados son esos 3 objetivos tanto el 50 mm como el 85mm los 2 se convierte en mas por al factor multiplicador de mi camara pero creo que tanto el 85mm como el TT me ira bien en la boda y me comprare un monopie, un tripode no la verdad quiero comodidad y como las bodas son imprevisibles mejor el monopie y lo del flash no tengo ninguno solo el de la camara y no soy de utilizarlos a no ser que lo tenga que hacer claro pero si la boda es de dia con luz del medio dia espero poder hacerlo bien por que el 85mm es un objetivo precioso, y el 50mm aunque sea barato tambien me hace eunas fotos preciosas gracias por tus respueta la valoro mucho por el tipo de camara que tienes pero yo tengo limitaciones ya me gustaria a mi tener mas objevito pero por ahora no tengo a no ser que en estos 2 meses que faltan me compre otro pero creo que lo tengo me sobra de momento.
Un par de preguntas si me permites:
- ¿La boda solo la vas a cubrir tú solo?.
- ¿Es una boda religiosa?... lo pregunto porque la ceremonia entonces sería en interior pocoiluminado, y porque no sé si te van a dejar utilizar un monopie.
Y otra cosa... los monopies están mas diseñados par aguantar grandes teleobjetivos (tema peso) que para que una foto no salga movida, insisto en el tema del flash, incluso de relleno en un exterior soleado, los hay que son auténticas gangas.
Pesao que soy, ¿verdad?.
Hola Serumuru, como estas. Estimo que la boda va a ser de día, igual como te dijeron un flash bien utilizado te va a sacar de más de un apuro, el monopie directamente lo descartaría por incómodo e innecesario y en tu 50D (yo tuve una) el 85 en una boda salvo para algunos posados es demasiado largo, incluso para las fotos casuales quizás el 50 también. Sin dudas el que más vas a utilizar es el TT por lejos y si te da el lugar para alguna otra foto por calidad yo preferiría el 85 por sobre el 50, pero te repito, pensaría seriamente en el flash....
Un abrazo...
Mario...
EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II
EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II
A ver, una pregunta importante.
Eres tu el fotógrafo principal de la boda.!! tu eres el responsable de que quede el recuerdo para esa pareja, hacer todas las fotos y el album!!!
Si la respuesta es que NO, yo alquilaría una optica luminosa y mas angular, por ejemplo el 14mm 2.8 L podrias alquilarlo por escasos 40 euros un solo día o un 24mm 1.4L o si me apuras un 20 2.8 pero mejor los dos anteriores.
Con una 50 D puedes tirar dentro de una iglesia a 3200 f/2.8 1/60 seguro, solo con que esta tenga ventanales y haga buen dia. (yo jamas disparo con flash en la iglesia.) estas imagenes las puse hace poco en el hilo de 50m 1.2L y fueron todo un exito... a los novios también les encantaron....
Si por el contrario eres tu el responsable del trabajo final, me plantearia alquilar algun cuerpo adicional 5dmkII con optica y así vas preparado con 2 cuerpos y te sobra!! Con menos cosas he visto trabajos impresionantes.
Un a de las cosas que tienes que tener en cuenta es que lo importante es EL MENSAJE de la imagen que captures, el momento, transmitir algo con tus fotos, si la imagen tiene fuerza la gente no se va a fijar si tiene grano o no bla... bla... bla...
Yo de invitado a una boda, solo llevo mi 5d con el 50mm 1.2L (que ya no tengo... ) pero bueno... llevaba...
Gracias por las respuestas pero cada vez me lio mas jejej, vamos a ver si voy a ser YO EL UNICO fotografo de la boda encargado del albun de TODO y NO la boda es por lo civil entonces no me dejaran usar flash ADEMAS NO TENGO SOLO EL DE LA CAMARA y sinceramente mi opinion mas modeta con mi 50D he echo fotos expectaculares con el 50mm y el 85mm y el TT, no creo que vaya a sacar o saber mas si alquilo un 5D o 7D que por supuesto son mejores camaras pero con la mia voy de sobras, y lo del monopie vaya unos me dicen que si otros que no, joer que lio jejejeje y claro supongo que el TT me iria mejor para todo pero no saca tan buena calidad como el 85 ni el 50 y yo retoco las fotos en el fotoshop y no creo que me dejen usar flahs sinceramente, y del gran angular si estaba pensado comprarme el tokina 11-24 creo que es asi y me han dicho que es expectacular o el tokina 11-16 pero son objetivos caros, y tengo que trabajar con lo que tengo.
Marcadores