Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: dudas sobre focales...

miquetos está desconectado Participante

Predeterminado dudas sobre focales...

Hola, soy aun un novatillo con una EOS 500D y estoy empezando a experimentar con lentes distintas a la del kit (pISa) y se me presentan algunas dudas, que si bien hay mucha informacion, ninguna concuerda con el resto...

Empece a disparar con el pisa, notando cosas raras en el extremo de 18 mm, tiempo despues leyendo algunos reviews me entere que esas distorsiones son propias de la lente (canon) en ese extremo focal, pero que se pueden corregir con unos parametros en photoshop.

Posteriormente probe un Nikkor AF 28-85mm f/3.5-4.5, mediante un adaptador para mi EOS y fue cuando empece a notar la diferencia en la calidad de las fotos. Dias despues por avaricia quise probar con un nikkor 75-300/4.5-5.6 af, y tambien de perlas.

Ya que habia probado estos dos objetivos Nikkor y tengo la posibilidad de usar al menos uno de ellos con frecuencia (son prestados), he pensado que a lo mejor necesitaria un buen angular, debido a que los 15 de focal que me da el pISa presentaba esas distorsiones... luego leyendo me entere mejor del famoso factor de recorte, por lo cual ahora tengo mas dudas que antes...

Bien, mi pregunta es, que objetivo podria pillar para que me cubra el rango de focales que me queda suelto? Deberia quedarme con el pISa para usar esos 18 mm y corregir con photoshop o me deberia pillar un angular? Ese factor de recorte tambien se aplica al pISa? Quiero decir, los 18 del pisa siguen siendo 18 en mi EOS? En caso de querer pillarme otro objetivo angular, que me aconsejais? Quiero que me sirva un poco para interiores y para paisajes, preferiblemente manual (no tengo mucho dinero y me encantan esas opticas viejillas de Nikkor, tambien hay una tienda cerca de donde vivo y tienen bastantes de segunda mano)