Hola!!, estoy buscando algunos objetivos manuales mi y mi eos 500 D.
He visto algunos pero no se si por la calidad que ofrecen son una buena compra, por ejemplo:
- yashica contax rst 50mm 1.9
- fast yashica yashinon ds 50mm 1.4
- smc pentax m 50mm 1.4
- vivitar 28mm 2.8 ( tambien he visto algunos mas luminosos a 2.5)
- yashica yashinon ds 28mm 2.8
cual de estos seria una buena inversion y que precio suelen tener ???
saludos !!!![]()
los tashica/yashinon ds para mi gusto son casi todos buenos (incluso más que los ML) y el pentax también, pero puedes buscar nikkor, carl zeiss, takumar.... son algo más caros y algunos muy caros pero dependiendo de lo que busques, estos últimos y especialmente los carl zeiss para mi gusto son los mejores, no obstante tengo unos cuantos de ellos y ahorrando para más jajaja, pero para gustos los colores ya que es mas que probable que nos cuelen fotos hechas con unos u otros, pero cuando están mano a mano, me gustan más los zeiss
y te comento que por ejemplo objetivos que a muchos no le convencen, como el revuenon 55 que tengo (f1.2), que para casi todos no es gran cosa, a mí me encanta
los auto chinon tienen también un bokeh muy bonito y me parecen buenos objetivos y tienes los clásicos Helios que a muchos les privan
yo no sé mucho de esto y primero leo y me dejo aconsejar de los que pienso que saben pero después prima el gusto de cada uno, como es logico
según mi opinión, en definitiva, iría a por los zeiss si puedes permitirtelo e incluso ya con más pasta, a algunos leica (no todos los zeiss ni todos los leica claro)
si pones qué focales te interesan seguro que te responden con más exactitud pero si buscas un angular y un 50, por ejemplo te diría que el zeiss planar T 50 f1.7 y un 20 cz jena flektogon f4 zebra (yo tengo el f2.8 pero parece ser que el f4 va mucho mejor) y ya para otras focales he probado menos y he leído menos, aunque yo estoy alucinado con mi leica summicron 90 mm f2, pero eso es un dinerillo ya y no sé con qué presupuesto cuentas
si lees hilos de manuales en este foro verás quiénes son los foreros que al parecer parten el bacalao en esto jejeje
y tienes un foro específico (manualens.com) de lentes manuales y cámaras analógicas donde hay verdaderos expertos, aunque muchos de ellos andan por aquí
por poco precio tienes siempre los yashica que no te van a defraudar en absoluto
un abrazo y suerteeeee
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Te aconsejaria que buscaras bien por el foro porque en algunos temas hay mucha informacion, en otra no tanta. Hay cantidad de temas y como te dijo kiko, metete en el foro de manualens.
De las focales que nombras yo he leido bastante ultimamente. En 50mm segun tengo entendio lo mejor que puedes encontrar es ese SMC Takumar 50 1.4, y como no el Zeiss Planar 1.7. Parece ser que son de lo mejorcito, yo me tuve que comprar un zuiko 50 1.8 que precisamente hoy me llego, porque el takumar no vale para la 5D, pero al parecer no esta nada mal (aun no lo probe!
De los 28mm, el Yashica que nombras o bien el Nikkor AIS, son las 2 mejores opciones que hay, incluso algunos dicen (dicen) que el Carl Zeiss
En fin, suerte, y busca que la verdad hay mucho y muy interesante dentro de este mundillo
De tu lista, los mejores los YASHINON DS, si pudieras que fueran DS-M, mejor que mejor. Son mejores que los ML, no lo dudes ni por un momento.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hola de nuevo!
Alguien tiene alguna opinión acerca del Olympus OM Zuiko 24 mm F/2.8?
Gracias![]()
5DII, 400D, 17-40 f4L, 24-105 f4L, 70-200 f4L IS, Takumar 55 f1.8
Tengo un Vivitar serie 1 70-210 macro. Que opinión tienen ustedes sobre este objetivo.
La calidad de los objetivos Vivitar depende del fabricante real del objetivo, Vivitar sólo pone el nombre. Los 2 primeros números del número de serie indican el fabricante; 22 Kino (aka Kiron), 28 Komine y 37 Tokina... son seguro de calidad.
Otra cosa a tener en cuenta es la montura, hay monturas que en una Canon EOS no te permitirán enfocar a infinito, como por ejemplo; Canon FD, Minolta MD...
Para mucha más info consulta con google, aunque por lo que he podido leer es un buen objetivo.
Saludos.
Toletum.
Existen 5 modelos de Vivitar Series 1 70-210, por los siguientes fabricantes:
Version 1 f3,5 = Kiron
Version 2 f3,5 = Tokina
Version 3 f2,8-4 = Komine
Version 4 f2,8-4 = Cosina
Version 5 f2,8-4 = Cosina
Para diferenciarlos rápidamente, por diámetro de filtro y pesos:
Version 1 f3,5 = 67mm ; 879gr
Version 2 f3,5 = 62mm ; 710gr
Version 3 f2,8-4 = 62mm ; 860gr
Version 4 f2,8-4 = 58 y 62mm ; 670gr
Version 5 f2,8-4 = 58mm ; 670gr
Todos ellos de excelente calidad, sobre todo las 2 primeras versiones.
Yo tengo la versión 2, fabricado por Tokina en montura Pentax, excelente, cercano a la calidad de un Canon 70-200 f4 L.
De esas 5 versiones, las 3 primeras están a años luz por encima de las otras 2.
Es decir, las 2 versiones de COSINA son bastante inferiores a las otras 3 primeras.
Dentro de esas "magníficas" 3 primeras, la mejor sin dudarlo, me lo dice la experiencia propia, tengo/tuve y conozco las tres (aparte las posibles review colgadas por Internet), en todos los parámetros posibles en conjunto y en particular, muy especialmente para usarlo en FF aunque también se deja notar en APS-C, es la KOMINE, es decir, la llamada: "3ª".
Estaría seguida por la 1ª, es decir, la KIRON y aun a pesar de alguna particular review colgada en Internet sobre la que mi experiencia personal no está muy de acuerdo, y finalmente de la 3ª, es decir, la TOKINA. Eso sí, estas dos últimas se diferencian entre sí muy poco.
Resumiendo: la que marca distancias en cabeza es la KOMINE, y las dos COSINA son bastante inferiores, de otra Liga inferior.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores