Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: 70-200 is ii ¿lo cambio por un fijo?

  1. #1

    Predeterminado 70-200 is ii ¿lo cambio por un fijo?



    Hola a todos,
    Quizá a alguno le resulte rara mi consulta, ahí va.
    Actualmente poseo para mi 5dmII y mi 20d las siguientes lentes:
    canon 28 1.8 (hace unos 3-4 meses que lo compré nuevo)
    canon 50 1.4 (desde que compré la 5d. Año y poco)
    canon 70-200L IS 2.8 II (Agosto 2.010 nuevo)

    El caso es que los que más utilizo son: 20d +28mm (para la calle) y la 5d+50mm y las menos veces 5d+70-200 para algún reportaje esporádico.

    El tipo de foto que más hago es el de retrato y ahora que tengo una chiquilla recién nacida, pues imaginaros, con ganas que crezca un pelín para "acribillarla".
    Me estoy dando cuenta, que debido al tamaño y peso, me da un poco de pereza coger el ZOOM y en ocasiones, incluso monto el 50 1.4 en la 20d por aquello del factor de multiplicación 1.6 y la gran apertura de esta lente.
    Si voy a hacer un reportaje programado, ok, ZOOM al canto, pero si por el contrario salgo con la familia o amigos a dar un paseo con grandes posibilidades de afotar, ... al final el zoom se queda en casa.

    Mi pregunta y consejo ya que yo estoy algo nublado con el tema:

    Estoy pensando en vender el 70-200 y el 28mm y comprar el 135L y el 35L
    ¿Tu que harías?
    ¿Alguna otra posibilidad?

    Maravilloso mundo de los fijos, aunque este zoom puedo afirmar que da la misma calidad, pero madre mía con el jodio lo que pesa y abulta.

    Perdon por el tocho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    445
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mi modesta opinión !!

    Con 2 cuerpos que DSLR que tienes, yo iba de cabeza a por ese 135 L y el 35 L, o en vez del 35 puedes optar por el 24 1.4 L, que tambien estaria genial.
    Tendrias 24, 50, 135

    O vender solo el 70-200 y comprar el 135 L quedandote el 28 que es una gran optica, no como los otros que te he dicho pero bueno, no esta nada mal.

    Como te digo, siempre desde mi modesta opinion.

    No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    445
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Puntualización.....

    Me compraria mejor el 24 L que el 35 L, (yo) porque con la 20D tienes para jugar, si lo pones en la 20D tienes un 38 mm mas menos y en la 5D un 24 mm

    Una cosa esta clara, 135 L si que lo hacia de cabeza!!!
    Pero repito, siempre desde mi punto de vista, yo soy de opticas fijas.!!

    No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

  4. #4

    Predeterminado

    gracias por tu opinion. Lo del 24mm no lo habia pensado pero para el apsc iria del carajo.
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ultimofotograma Ver Mensaje
    Puntualización.....

    Me compraria mejor el 24 L que el 35 L, (yo) porque con la 20D tienes para jugar, si lo pones en la 20D tienes un 38 mm mas menos y en la 5D un 24 mm

    Una cosa esta clara, 135 L si que lo hacia de cabeza!!!
    Pero repito, siempre desde mi punto de vista, yo soy de opticas fijas.!!
    Amén!!!

    Para mí, la combinación perfecta de fijos (si no quieres acumular muchos), es 24+50+135
    y más teniendo los dos formatos.... las posibilidades se te duplican. Te aseguro que no necesitarás nada más!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Bueno, más que duplicarse... se multiplican por 1.6 xD

    (Lo siento, tenía que decirlo)

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a ti también abablat.
    Ese es el caso. A mi me gusta bastante el 35mm, pero si la monto en Aps-c... ya la hemos liado. No tendría nada de angular. De ahí, que a muy a mi pesar, el 24mm cobre fuerza.

    De todas formas, ¿mas opiniones al respecto?

    ¿Alguien que tenga o haya podido comprobar o comparar el 70-200 II y el 135L?

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Puedes consultarle a Gokusan que ha tenido el 135 y actualmente tiene el 70-200II

    Un saludete

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nazan Ver Mensaje
    Gracias a ti también abablat.
    Ese es el caso. A mi me gusta bastante el 35mm, pero si la monto en Aps-c... ya la hemos liado. No tendría nada de angular. De ahí, que a muy a mi pesar, el 24mm cobre fuerza.

    De todas formas, ¿mas opiniones al respecto?

    ¿Alguien que tenga o haya podido comprobar o comparar el 70-200 II y el 135L?

    Saludos.
    Contraríamente a la mayoría de las opiniones, la mía es que no dejes el 70-200 II. Se que los fijos tienen mucha calidad, pero te aseguro que el 70-200 II no le teme a ningún fijo en calidad. Si te quieres desprender del 70-200 II por pensar que los fijos te van a dar más calidad vas a comprobar que no es así.
    Hice una comparativa casera entre el 70-200 II, el 70-200 I y el 135L, y aunque sólo era eso, una comparativa casera, llegué a los siguientes resultados:
    a f/2.8 la calidad en definición y representación cromática era muy similiar entre el 70-200 II y el 135L, quizá un pelín de ventaja del 135L, pero algo muy poco apreciable, mientras que el 70-200 I presentaba inferior definición y representación cromática. En aperturas medias de 5,6 a 9 ya no encontré diferencias apreciables a simple vista entre el 70-200 II y el 135L, eran muy similares.
    Para mí el 70-200 II tiene la calidad de un buen fijo, con la ventaja de zoom. El inconveniente que le veo es el de siempre, su enorme peso.Tengo el 70-200 I, y el 135 L, y la verdad que existe una gran diferencia de peso entre ambos, pero con la versatilidad también hay que contar.
    En tu decisión debe pesar mucho el uso que le das al 70-200 II, porque si para el tipo de fotografía que habitualmente haces no te es necesario, comprendo que quieras desprenderte de él, pero por calidad no lo hagas, porque es uno de los mejores objetivos que he visto. Es más, conozco alguno de este foro que ha hecho justamente lo contrario, venderl el 135L y comprarse el 70-200 II.
    En fin, espero no haberte liado más en tu decisión.
    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola Adamigo, claro que si me has ayudado.
    Se que el 70-200 II tiene casi la misma calidad de un fijo como bien he expresado en mi primer post. Si decidiese desprenderme de el sería sólo y exclusivamente por su tamaño y peso. Sólo eso.
    Como decía, el uso que le doy al 70-200 y le daría a un 135L sería para retrato y muchas veces por no tirar de peso no lo uso.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    445
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ves como en este foro para gustos colores!!!

    No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

  12. #12

    Predeterminado

    Pues por si te vale aquí tienes otra.
    Yo compré el 70-200 II para complementar al 24-70, óptica que para retrato es muy buena, pues bien, desde que me lo compré me planteo una infinidad de dudas cuando pretendo hacer retratos y es que siempre que el espacio me lo permite le coloco el 70-200, la calidad, rapidez de enfoque, nitidez, bokeh, es impresionante y comparado con el 24-70 como que te dan ganas de borrarle la linea roja.
    El inconveniente que mencionas respecto al peso, pues si, pesa bastante, pero como se suele decir "sarna con gusto no pica" y además te pones en forma.
    Si lo vendes ya verás la de "novios" que le salen y más si está bien de precio y como te han comentado respecto a la calidad comparado con el 135 poca cosa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 70-200 f/2.8 o 200 f/2.8 fijo?
    Por DarkPaul en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/10/08, 17:38:36
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/05/08, 20:11:04
  3. 24 mm fijo??
    Por abril en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/02/08, 19:18:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •