Desde que acabé la carrera (hace unos meses) estoy pensando seriamente en meterme en el mundo laboral por todo lo alto y montarme mi propia empresa. Ya me dedico de modo freelance a la fotografía y video creación, trabajo con una 7D y lentes, digamos... amateur. Tras la grata experiencia que tuve hace unos dias de trabajar con opticas L decidí hacerme un wishlist de lo que debería tener en el caso de que quiera dedicarme a esto de lleno, y me salió esta configuración; pensando en la 7D que tengo actualmente, pero sin descartar la compra de una futura 5D3 o similar FF, para dejar a la 7D como segundo cuerpo.
En foto suelo hacer fotografía de conciertos, moda, producto, foto de estudio, etc y en video, pequeños spots, videoclips, documentales, chroma, etc.
Los objetivos ganadores son estos:
Canon EF-S 16-35 2.8L USM II - aprox. 1350€
Canon EF 24-70 2.8L USM - aprox. 1100€
Canon EF 70-200 4L IS USM - aprox. 995€ (el 2.8L IS se va mucho, pero puestos a soñar...)
Creo que con las focales que cubren esos objetivos tengo suficiente (quizas un 300 fijo por si acaso?).
¿He hecho una buena elección?
El primero a ser EF-S lo dejaria fijo en la 7D en el caso de comprar una FF, y el resto ¿perfectos para una 5D no?
¿Alguna sugerencia antes de ir al banco a por una ayuda para jovenes emprendedores o algo asi?
Un saludo y gracias!
Sal de mi cabeza!
Pues la verdad es que te dedicas a cosas parecidas a las mias, llegué a la misma conclusión que tu,vendí toda la cacharrada y pillé el 16-35 y el CopISto, no me llegó el dinero para más.
El 24-70 no creo que lo compre al menos en un futuro cercano, el siguiente en mi lista es el 100mm Macro L me tira mucho para retratos y la fotomacrografía me encanta. Así mato dos pájaros de un tiro.
Te plantearás que no tienes cubierto el rango medio ya que desde 35 hasta los 70 del copito, estas perdido, pues yo digo sinceramente que nunca me ha hecho falta ese rango, es decir, si lo tengo, mejor, pero no lo echo en falta. Cuando hago social el 16-35 me cumple todas las espectativas y luego en photocalls y demás el copito me responde perfectamente.
Yo te digo que adelante!
PD: El 16-35 no es EF-S, es EF esta diseñado para Full Frame.
Última edición por snuck; 19/04/11 a las 03:14:08 Razón: nota aclaratoria
7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.
Hola, quiero aclararte (como ya te han mencionado), que no hay ningún "L" que sea EFS, hasta ahora y por tanto tu 16-35mm f2.8 L USM MkII es EF, por otro lado el 70-200mm f2.8 L IS MkII, ha creado un nuevo concepto, el zoom con calidad de fijo, se que es caro, pero vale mucho más de lo que cuesta y combinado con el Extender Canon X2 III tienes un 140-400mm a f5.6 con una calidad brutal.
Saludos a todos.
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Gracias por las respuestas y perdon por el fallo, no se donde lei que era EF-S, siendo EF pues mejor!
Snuck, gracias por recordarme los macro, cierto es que me vendrá bien uno, me apunto el 100 2.8L, aunque sumando este, se me van muchas posibilidades de ir a por el 70-200 2.8L IS... vaya ruina la fotografía!
Por otro lado, ¿tanto mejor es este ultimo respecto al 70-200 4L IS? uno de los motivos por los cuales me tira para atras es el hecho de llevar casi 4000€ en la mano... pero pensandolo bien, de llevar 3000 a llevar 4000 tampoco varia mucho la sensación!
Gracias por las respuestas!
entre el f4 y f2.8 en el 70-400 creo que hay suficiente diferencia para no plentearse la cosibilidad de adquirir el más luminoso. Ya cosa aparte sería el IS. Pero hablando de lentes ideales con esa gama de cuerpos (7d y 5d) me parece que alguno(s) fijo(s) entran en la competencia casi de forma obligatoria. Desde el sencillo 85mm 1.8 y 50mm 1.4, pasando por sus versiones L que superan los sueños del más soñador a mi parecer.
Marcadores