Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda para decidirme por el 50mm 1.8 ó el pISa

Cámara Ayuda para decidirme por el 50mm 1.8 ó el pISa

Hola!

Quiero comprarme una 550D pero no estoy seguro del objetivo que debería adquirir. Lo que más me atrae es hacer fotos y vídeos de este tipo:

Plaza Serrano 550D/t2i on Vimeo

En ese vídeo se ha usado el 50mm 1.8. ¿Debería tener el pISa también? Veo por aquí tan buenas fotos (y críticas) con el 50mm que no sé si me merece la pena el pISa.

Es que no me queda claro qué gano/pierdo con un objetivo fijo. Mi presupuesto es limitado y en principio querría tener sólo un objetivo.

Gracias, un saludo!

Itemspsi está desconectado Master

Predeterminado

Va a depender del uso que le vayas a dar al objetivo. El 18-55IS (pISa) está estabilizado y abarca un rango considerable que te permitiría realizar zoom en el vídeo; aspecto que no puedes realizar con el 50 1.8, que gana en nitidez. Con el pISa puedes hacer fotografías a distintas distancias y tienes muchas más posibilidades. Creo que es más versátil que la focal fija, recomendada principalmente para retratos.

soyuncaballo está desconectado Participante

Predeterminado

CarlosDarwin, tienes que tener claro que la ventaja del fijo que comentas no es por ser "fijo", sino por la luminosidad. Una apertura de 1.8 no la vas a encontrar en un zoom (tele o no tele).

Ventajas del 50mm f1.8:

• Luminosidad. Y relacionado con eso (y para mí decisivo): la poca profundidad de campo que puedes conseguir.
    • Compacto. Aunque el pISa no es mucho más grande.
    • Te hace esforzarte en conseguir buenos encuadres. No vale estarse quieto y ir moviendo el zoom hasta conseguir el encuadre. Tus zapatillas harán de zoom. Odio los turistas que se plantan en medio de una plaza, y sin moverse un ápice lo fotografían todo a golpe de zoom...

Ventajas del pISA:

• Estabilizador
    • Precio. Por lo que vale, es quizás el mejor zoom que puedas conseguir. Mira un post llamado Cómo substituir el pISa y no morir en el intento, y verás cuánto tienes que gastarte para tener algo mejor).
    • Versatilidad. El 50, sobretodo en una cámara como la 550 queda muy largo. No podrás hacer fotos de grupos, cuerpos enteros, interiores, etc, sin alejarte "kilometros"... Los 18mm hasta los que llega el pISa pueden serte muy útiles.

Oso poner en tela de juicio el tema de la nitidez. Dudo mucho que disparando ambos a una apertura común, alguien logre distinguir las fotos. Un tema distinto sería el color. No puedo asegurarlo, pero creo que el pISa te da unos colores mucho más apagados (grisáceos).

Te recomendaría que "para aprender" te hicieras con el pISa y pasará mucho tiempo hasta que lo sustituyas. Ahora bien, el 50mm f1.8 puede ser un objetivo que te acompañe para siempre... (combinandolo con otros, claro está)

Un saludo,

bufonv está desconectado Participante

Predeterminado

apruebo el canon 50mm 1.8 , no cuesta nada (creo que sobre los 100 euros) y es un plastiquito, que parece poca cosa pero realmente he visto trabajar a fotoperiodista con este lente. La contra, hay que moverse, pero eso lo hace aún mas divertido. El 1.4 cuadriplica su valor, y el 1.2 no quieras saberlo. Hace pooco he descubierto, también viendo trabajar a fotoperiodistas el 1.0, su valor es inalcansable, pero me pregunto si habrá en canonistas mas info sobre este lente. Un saludo a todos!

Judas Bianco está desconectado Nuevo

Predeterminado

pues en mi opinion... la diferencia entre el 50 y el pISa son dos pasos atrás asi que... depende de la fotografia que tomes o mejor dicho... de DÓNDE las tomas.....

Andrzej esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

yo también ina a por el de focal fija. Bueno, para empezar, pues no creo que te quedarás por mucho tiempo con un solo objetivo, ya sabes, eso de fotografía es adictivo y antes o después te darás cuenta que compras quizás más cosas de las que necesitas verdaderamente.

IratxeEowyn está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo no despreciariia el 50 mm, tiene una luminosidad increible y su precio es muy economico, hay buenas ofertas por internet por unos 85€ y siempre sera un objetivo que te puede acompañar porque ni pesa ni abulta.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En su momento compré un pISa en ebay por 66 €, el vendedor era de Corea, si buscas bien por poco más de 140 € podrías tener los 2

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tras leeros, la verdad es que me convencen los 2. El pISa porque me parece más adecuado para empezar a aprender y coger soltura, y el 50 mm para dar ese paso adelante (a mí también me parece fundamental la poca profundidad de campo).

Ya os digo, como no tengo experiencia, hasta que no juegue con los 2 no creo que pueda saber cuál me gustará más. Así que ahorraré un poco más y seguramente me pille los 2. Si al final me doy cuenta de que uso uno mucho más que el otro, siempre tengo la posibilidad de venderlo...

¿Hay alguna tienda en ebay donde soléis comprar los objetivos a buen precio?

Aún no he empezado, y me estoy dando cuenta de lo "peligroso" que es este mundillo a la hora de adquirir cosas, es un no parar! jaja

Itemspsi está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosDarwin Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tras leeros, la verdad es que me convencen los 2. El pISa porque me parece más adecuado para empezar a aprender y coger soltura, y el 50 mm para dar ese paso adelante (a mí también me parece fundamental la poca profundidad de campo).

Ya os digo, como no tengo experiencia, hasta que no juegue con los 2 no creo que pueda saber cuál me gustará más. Así que ahorraré un poco más y seguramente me pille los 2. Si al final me doy cuenta de que uso uno mucho más que el otro, siempre tengo la posibilidad de venderlo...

¿Hay alguna tienda en ebay donde soléis comprar los objetivos a buen precio?

Aún no he empezado, y me estoy dando cuenta de lo "peligroso" que es este mundillo a la hora de adquirir cosas, es un no parar! jaja

¿Peligroso?.... ¡Qué va...! A mí me tiene "amargado"... Mil y una posibilidades, no tiene fondo. A mí me está seduciendo la idea de adquirir la focal fija 50 1.8 del que todo el mundo habla maravillas, pero... es que también quiero un "tele" (ya que tengo solo el pISa...). En fin, que no acabamos de decidirnos ni de adquirir.

...Y todo empezó con el dilema de: "una bridge o una reflex"...

sergiobaraka está desconectado Participante

Predeterminado

si puedes comprate los dos, y si no pues el 50mm que es un objetivo espectacular!
    canon 550d

Predeterminado

Cita Iniciado por Itemspsi Ver Mensaje
    ...Y todo empezó con el dilema de: "una bridge o una reflex"...
    Y tanto, Itemspsi! jaja.

sergiobaraka, te contesto rápido, que precisamente andaba por aquí, jeje. Sí, me he decidido a comprar el cuerpo sin el pISa, a no ser que encuentre una buena oferta, y luego comprar el 50 mm.

¿Está bien de precio el cuerpo por 560 €? ¿Creéis que de aquí a verano podré encontrarlo más barato? (Día sin iva y cosas así) No tengo prisa...