Hola, esta es la primera vez que abro un tema de debate y es acerca de este magnífico (y carísimo lente) que es el 50mm de canon 1.0 USM Autofocus. En Estados Unidos y de segunda mano sale por unos 4.500 dollares (algo así como unos 3000 eurillos).
Dinero aparte, quería saber si alguno de vosotros a tenido la oportunidad de probarlo.
Yo hace poco he ido a la frontera de Túnez con Libia, a un campo de refugiados llamado Shusha, y allí un fotógrafo de Getty Images, llamado Spencer P. (premio wordpressfoto 2006, muy majo por cierto) lo tenía en su Canon eos mark IV y estaba encantado con él y sus resultados.
Dejo una foto por si alguno de vosotros no lo había visto.
Un cordial saludo a todos![IMG]
Used Canon Normal EF 50mm f/1.0L USM Autofocus Lens 2513A002 B&H
Adeuuu
yo no he probado esa bestia parda, pero si el Canon 50mm f 1:0,95 en la epoca analogica......y esa lente se dejaba querer, vaya que sí, se te quedaba la camara Canon 7 pegada a las manos................el que la posea que la disfrute.
salud.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Si el 1.2 se complica un poquillo a la máxima apertura no sé qué tal irán un 1.0 y un 0.95, je je. Habrá que ensayar mucho para cogerle el truquillo...
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Hace tiempo que no se comercializa y es objeto de deseo entre coleccionistas (con pasta, claro). Hace tiempo leí algunos foros sobre ese bicho y lo ponían muy bien, pero me quedé con la idea de que más por exclusividad que por calidad frente al 50L 1.2. Algunos tenían los dos y creo que no hablaban de grandes diferencias.
Pensando con la cabeza no pagaría la diferencia en precio. Bastante caro me parece el 1.2 como para ir a por más, y bastante grande me queda hasta que lo sepa aprovechar al máximo (me quedan veinte o treinta años de aprendizaje!). Pero claro, si la pasta no fuese problema seguramente me pillaría el 1.0
Aqui teneis un review del 50 1.0
Juza Nature Photography
Saludos.
Gracias a todos por participar.
Excelente el post eloicamo, es justo el que leí hace unos días y presta mucho detalle a este lente, con pruebas y fotos de comparación, os animo a verlo.
Gracias a todos y gracias por el link eloicamo
yo tengo claro que si me gasto más de 3 mil euros en una óptica, a pesar de ser sin AF, sería en el contax zeiss planar T 55 mm f1.2, cuyo precio también es de coleccionistas adinerados pero resulta que es de verdad un pepino de objetivo, puede que el mejor 50 que se ha fabricado
un ab
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Y no te gustan los Noctilux esos Kiko???![]()
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Marcadores