
Buenos días.
En primer lugar decir que aunque me gusta hacer fotos y sacarle rendimiento a la cámara , estoy muy pez y de ahi mis consultas.
Tengo una 40d , y tengo los siguientes objetivos:
EF-S17-55mm f/2.8 IS USM .
90 mm f2.8 Macro
18-200 mm f3.5-5.6 EF-S IS
Mi pregunta.
Ahora me gustaría cambiarme de cuerpo , y me gusta el 7d , pero me barajo la opción del 5d.
Lo que me han comentado es que quizás mis objetivos no sirvan y esto si queme condicionaría puesto que sobretodo el primero , me costó unos Euros.
Se me adaptan a los dos cuerpos o a ninguno , o a alguno.
En caso de que solo sirvan para la 60d , es mejor esta cámara que la 40d ?
Muchas gracias.
Hola, los objetivos Canon que tengan la denominación EF valen para cualquier cámara Canon EOS, los que sean EF-S no valen para la 5D. En cuanto al 90 mm f2.8 Macro, si es el de Tamron te sirve para cualquier cámara Canon.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Perdona , entonces el macro me valdria , puesto que es Tamron , pero los otros dos sólo me valdrían para la 7d ? o tampoco ?
Muchas gracias.
En este digital camara lens puedes ver los objetivos validos para APS-C y para FF:
DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
Hombre yo si pudiera compraría la 5DII, pero estaríamos hablando de una inversión de 2000 euros solo en el cuerpo ( o comprarla en el mercadillo más barata), pero claro los objetivos que tienes tendrías que venderlos.
Canon – EOS 5D MK II BODY - Fotos – Cámara Digital
Puestos a elegir elegiría esta combinación: 5dII + 24-70 2.8 ( y el copito ya llegará):
Canon – EOS 5D MKII + EF24/70 - Fotos – Cámara Digital
Nivell 10
Aunque sinceramente los objetivos que tienes te van a dar un gran resultado en la 7d ( sobre todo el 17-55 2.8 ) y estaríamos hablando de una inversión bastante menor:
Canon – EOS 7D BODY - Fotos – Cámara Digital
Suerte!
Saludos,
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Hola. Partiendo de la base de que la 40D es una gran cámara, el optar por un cuerpo mejor debe deberse a que buscamos "algo" que no tenemos.
La 7D está sellada; es APS-C, por lo que nos valen todos los objetivos (el 17-55 es un gran objetivo, y con la 7D se llevaría perfectamente); el enfoque y la pantalla LCD son mejores que en la 40D; dispone de la posibilidad de micro-ajuste de foco; el visor cubre el 100% (muy importante); y el vídeo es muy bueno (HD 1080). Sería un paso adelante, pero si nos ponemos tontos, y el vídeo no es una prioridad, habría que valorar si la inversión es necesaria para mejorar fotográficamente. (Entre la 7D y la 60D no tendría duda: la 7D).
La 5D es FF. Si hablamos de la "clásica", la inversión es menor que en el caso de la 7D, pero no nos valen el 17-55 ni el 18-200, por lo que habría que invertir en algún/os objetivo/s (el 17-55 tiene buena venta). Tendrías las ventajas que supone disparar en FF (de las cuales se ha hablado hasta la saciedad aquí en el foro, basta buscar un poco). Si hablamos de la Mark II, la inversión sube considerablemente, pero tienes otras cosas que no tenías con la 40D (cuerpo sellado, micro-ajuste de foco, gran vídeo, cobertura del 98% en el visor, mejor control de ruido que en la 7D [que ya era bueno], y el resto de ventajas del Formato Completo).
En resumen, tendrás que valorar qué buscas conseguir cambiando de cuerpo, porque si lo que esperas es "mejores fotos", dependerá más de tí que del equipo.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Gracias a todos.
El tema de la Iso , me dicen que una Iso 1600 ( QUE ES EL MÁXIMO EN 40D ) , en la 7d con la misma iso tiene menor ruido , eso realmente se percibe ? o es mínimo.
Yo necesito hacer fotos sin flash básicamente , en museos , vitrinas etc... poca luz.
Realmente notaré mejoras ?
Gracias.
Pd. La compra de la 5D ya la he descartado.
Pues si has descartado la 5D no te diré que permite ISOs más altos. De todos modos si que es cierto que a 1600 la 7D va mejor que la 50D así que supongo que también será mejor que la 40D, pero sólo lo supongo.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
La 7D es la cámara APS-C de Canon que mejor controla el ruído. Sí vas a notar diferencia con respecto a la 40D, pero no creo que sea por eso por lo que quieres cambiar de cuerpo, ¿no? Si has descartado la 5D, no lo dudes más. A por ella.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Marcadores