Buenas canonistas,
Tengo una duda que hace días que me pasa por la cabeza y no estoy tranquilo. Dicen que el 50mm 1.4 da buena calidad a partir de f/2 por tanto tambien en f/2.8. Recientemente me he comprado un 24-70 f/2.8. Teniendo esta magnífica lente, me planteo si volveré a usar el 50mm, no creeis que me sobra? Me la vendo o es mejor que la mantenga? Que opinais vosotros?
Muchas gracias.
Saludos a todos!
5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM
son dos bestias diferentes, todo depende del tipo de fotos tomes, al final vas a necesitar usar tu lente abajo de 2.8?
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
El 50 1.4 es una lente mucho mas luminosa, tal vez menos versátil, pero complementaria al 24-70. En determinadas situaciones de poca luz, o para un retrato, dada su escasa pdc, necesitaras de su especial apertura.
Saludos!
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
And the question is....
¿Da el 24-70 la misma calidad a 2.8 que el 50mm?
And the answer is...
NO
Evidentemente el 24-70L no le llega ni al ombligo al 50 1.4, cualitativamente hablando. pero yo personalmente lo que haría sería venderlo y hacerme con un 85 1.8, el cual es otro pedazo de cristal y es un focal que no tendrías "repetida".
Saludos.
Seguiría teniéndola repetida, ya que tiene un 70-210 f/4.
Concuerdo con patras y samsongas pero esto solo importa dependiendo que tipo de fotografia tome, si esta tomando fotos a F4 para arriba se va haciendo menos la diferencia entre el 50 y los demas lentes (aunque siempre haya un poco de diferencia)
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
es que a lo mejor algo le pasa a la lente porque me quedan nítidas a partir de 2 en arriba, en 1.4 por ejemplo en un retrato los bordes de las mejillas de las personas quedan tambien difuminados... no se... me esperaba más de esa lente, y por lo que veo, estoy tirando muchas fotos con aperturas muy cerradas... en fin, de momento no necesito el dinero así que a lo mejor me lo seguiré quedando. Gracias a todos
5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM
Que las mejillas queden fuera de foco no es culpa del objetivo, sino fruto de la decision del diafragma a utilizar y de a que angulo y a que distancia estan las mejillas de ti.
Yo me lo quedaria tambien porque es mas ligero, o lo cambiaria por el 85, que ademas es mejor
Yo hubo una temporada que tuve el 24-70 2.8 y el 50mm 1.4.
Que hice, muy fácil, vender los dos y comprar el 50mm 1.2 L
![]()
Gran decisión.
Depende del precio, no? no se cuanto vale![]()
Marcadores