Hola a todos.
He estado leyendo algo sobre la compatibilidad (con anillo o adaptador) de los objetivos de Pentax K con las cámaras Canon EOS. Pero, la verdad, no me termino de enterar (uno que es muy torpe).
El caso es que tengo un objetivo Pentax, un Tamron y un Soligor (todos con montura bayoneta) de mi antigua Pentax K-1000.
Ahora, después de mucho tiempo, voy a comprar la 1100D, que para "empezar", para el uso que voy a darle y por las "maravillas" que he leído sobre ella... creo que es perfecta para mí.
Entonces... la situación es la siguiente: si me sirven los objetivos que tengo, compro sólo el cuerpo para ir tirando y hasta que pueda comprar objetivos más buenos.
Si no sirven... tendré que pensar en comprarla con el "pisa" que trae.
A ver si podéis ayudarme!??
Muchas gracias!!
Saludos!!
Yo tengo mi cámara 500d y le he comprado el adaptador para colocarle un lente pentax_k 50mm y hasta ahora los resultados son satisfactorios. el adaptador viene con confirmación de enfoque. cero problemas. los lentes con bayoneta pentax k le sirven perfectamente con el adaptador a las camaras canon aps-c, a las full frame como la 5d puede llegar a bloquear el espejo. mi humilde opinion es comprar la camara con el pISa ya que hay que tomarle práctica para enfocar con los lentes antiguos ya que estos su enfoque es manual .
Canon 500D/pISa 18-55/Sigma 50-200/canon 50mm II 1.8/lowepro fastpack 250/flash Zeykos.
http://www.flickr.com/photos/jisuca_fotografia/
Tranquilo, hombre.
En todo caso, tú solicitas por favor (que no demandas imperativamente) y es entonces facultad soberana del público asistente el darte, o no. ¿Lo entiendes, verdad?...
A ver, no sólo pueden presentar problemas esos objetivos manuales con montura de bayoneta "PENTAX PK" en modelos FF como la 5D. Es verdad que no suelen presentarlos en modelos APS-C, como también es cierto que hay objetivos (cada caso es único) con esa montura, fuesen de la marca que fuesen, que pueden presentar problemas también en determinados modelos de cámaras APS-C, como por ejemplo la 50D o la 7D.
El problema siempre radica en la misma cuestión: la patilla de diafragmas que sobresale en demasía, en esas monturas PK, y que viene a tropezar con cualquier cosa que se le ponga por delante.
En el caso de la 50D (y creo también en la 7D), por ejemplo, resulta que esa patilla tropieza no con el espejo, no, sino con el marco (con una esquina de su reborde) de ese espejo, resultando que entonces no puedes diafragmar más allé de f/5.6, debido a que la palanquita dichosa tropieza en su desplazamiento con esa esquinita del marco...
¿Solución? Pues muy fácil, en todos los casos por igual, ya fuesen modelos FF o se tratara de modelos APS-C: recortar la dichosa palanquita, en los casos que sea necesario (ya he dicho que no siempre lo es), así como al tiempo también la "aleta de tiburón" protectora que acompaña a la palanquita dichosa.
¡Ea!![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Pues muchas gracias por vuestras repuestas (aunque lo cierto es que ya di con ella en otro sitio)
Cierto, ecuanimus, he pecado de impaciencia, pero al ver que todos los temas (o casi todos) obtenían alguna respuesta y el "mío" iba alejándose de los "puestos de cabeza"... pensé que tal "discriminación" sería por novato. Porque, la verdad, me extrañaba muchísimo que de 91.000 usuarios registrados ninguno supiese nada al respecto.
En fin, lo dicho, que muchas gracias a ambos por vuestro interés.
Saludos!
![]()
La aleta de tiburón no hace falta romperla, en los PK hay 3 o 4 tornillos horizontales alrededor de ese baffle con los cuales se desmonta el baffle entero, con lo que con guardarlo por si la óptica se ha de vender algún día basta.
También merece la pena mirar a ver si la palanquita se puede desmontar en vez de romper, para eso hay que quitar los 4 tornillos de la montura y ver si la lengueta va unida con tornillos o es una pieza única únida a un aro del mecanismo de diafragmas. En este último caso no queda otra que cercenar, o intentar doblar la patilla sin romperla para luego enderezarla de nuevo a la hora de vender.
Los adaptadores de big_is (que son los que conozco) me consta que están rotados para dejar la palanquita en una posición más beneficiosa, con estos en la 5d la palanca toca igualmente pero muy muy poco, seguramente en la 1100D no toque.
Por lo que yo lo que haría es de momento tirar para adelante sin tocar nada a ver si montan directo e ir desmontando solo lo necesario, de cercenar te puedes arrepentir luego, ya que si por ejemplo pruebas una óptica y luego ves que tienes otra que te gusta más y quieres vender la primera es posible que tu venta sea peor de lo que sería sin haberla "mancillado". Lo mismo si te da por tirar algún rollo de película en un cuerpo PK, nunca sabes lo que acabarás haciendo.
Yo una de las primeras ópticas que tuve cuando estaba en 4/3 era el hexanon 24 f2.8, si no le hubiese hecho ciertas modificaciones con los nervios y las prisas en vez de venderlo por 15€ lo habría vendido por 150.
PD: No respondí antes porque la primera vez que entré vi tu segundo mensaje, para que te ayuden es mejor ser simpático que exigente.
Muchas gracias ti también, rafa1981.
Creo que he podido parecer de todo menos exigente, no?? Precisamente al ver que no respondía nadie..., un poco indignado, di las gracias en tono irónico y me puse a buscar por otro lado.PD: No respondí antes porque la primera vez que entré vi tu segundo mensaje, para que te ayuden es mejor ser simpático que exigente.
Encontré esto por la red: Anillos adaptadores - para Canon EOS - Canon - Reflex Ocasion - Material fotografico - Pentax-K para Canon EOS
Me imagino que servirá, verdad?? Y tal vez no tenga que "romper" ni modificar nada. No sé, hablo desde la más absoluta ignorancia, pero estos adaptadores estarán diseñados para no tener que andar haciendo experimentos, no?
Gracias una vez más.
Lo más probable es que en la 1100D no haya ninguna clase de problema, y te sirva cualquier adaptador "estándar" PK-EOS.
Fíjate que yo antes hablé de 3 cámaras en concreto (50D, 7D y 5D), añadiendo que "no siempre se presenta el problema".
Desde luego, antes que ése que has puesto tú en el enlace, mejor este otro, por ejemplo:
http://cgi.ebay.com/AF-confirm-Penta...item5adf385706
Prueba, que casi con toda probabilidad no tengas que tocar nada, ni tengas ningún problema.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
De acuerdo, muchas gracias.
La verdad es que tiene mejor "pinta".
Así que por ahora sólo el cuerpo. Ya vendrán más adelante nuevos "objetivos" (nunca mejor dicho).
Gracias una vez más a todos.
Saludos!!
Editado: Por cierto, PK es lo mismo que K???
Última edición por LuisGarcía; 30/04/11 a las 09:58:16
pues yo también voy a aprovechar los objetivos de la analógica y me voy a comprar el anillo en Amazon, pero aun tengo dudas de que modelo elegir.
si podéis ayudarme a elegir os lo agradecería mucho.
Pentax PK Lens to Canon EOS EF 1D 1Ds 5D 7D,40D: Amazon.co.uk: Electronics
Maxim - Pentax PK Lens to EOS Body adaptor adapter: Amazon.co.uk: Electronics
Fotodiox Lens Mount Adapter with Dandelion AF Focus: Amazon.co.uk: Electronics
pd: tengo dos objetivos, así que estaría cambiando el anillo de vez en cuando. es fácil de cambiar? o se puede ir estropeando de tanto cambiarlo?
gracias!
Marcadores