hola, canonistas!
Ya tengo en mi poder el equipo que acabo de comprar: una EOS 30D + Sigma 17-70. Ayer estuve haciendo las primeras pruebas y dentro de nada empezaré a subir algunas fotos a mi flickr. ¡Estoy muy contentooo!
Los problemillas que me han surgido, por el momento, son pequeños asuntos de comodidad. Los aspectos técnicos todavía los estoy estudiando, pero parece que todo funciona correctamente. He tirado en JPG en automático, en Av y algunas en manual, y por el momento sin problema.
Una de las cosas que me pasan es que la tapa del objetivo se cae con muchísísima facilidad. Llega a hacer "click" pero no de manera segura. Se queda medio suelto. Esto creo que será porque me han endosado un filtro UV de 77mm y la tapa del Sigma es de 72mm de diámetro. ¿Es esto normal? No, ¿verdad? Además, me ha extrañado mucho que el filtro se coloque "a presión" y no enroscado. El caso es que se mete y se queda fijo y se saca sin ningún problema aparente, enroscando pero a presión. ¿Es esto normal o la estoy liando?
Otra cosa que no he conseguido averiguar es que no puedo montar el filtro UV y el parasol al mismo tiempo. ¿Qué pasa aquí? Me fastidia porque ayer estuve todo el rato aguantando la tapa del objetivo con la mano (para que no se cayera al mínimo roce con la ropa) y no puede usar el parasol en toda la tarde. ¿Me han dado mal el filtro?
En fín, esta semana consultaré con la tienda, a ver qué me dicen.
Gracias por leerme y un abrazo a todos y todas!
filtro 77mm Vs objetivo 72mm
me temo que sí que te lo han dado mal. con razón no puedes montar el parasol =(
ve y que te lo cambien por uno de la medida adecuada
por otro lado. me alegro por ti y tu nueva adquisición!! ^^
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Marcadores