Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda bloquear exposion y enfoque

apovedam está desconectado Participante

Predeterminado Duda bloquear exposion y enfoque

Hola tengo una duda la nikon d90 de un amigo lleva un boton que le bloquea la exposion y el foco por ejemplo, cosa que me parece bastante util aunque soy un novaaato en esto, no hay ninguna opcion similar en canon?
    Canon 550D+Canon 18-55+Canon 50mm 1.8
    www.flickr.com/ipsumstudio

kikovalle está desconectado Primer Dan

Predeterminado

claro que si

si quieres bloquear la exposicion tienes un boton que es un asterisco (en la 5d2) o por menu supongo en otros modelos

miralo en el manual de todas formas

saludos
    5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En el modelo 550D precisamente no sé como se hace, pero de estar, seguro que está, porque el resto de los cuerpos lo tienen. Como te ha dicho kikovalle, lo mejor es leerse bien el manual.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

jway está desconectado Primer Dan

Predeterminado

casi todas las canon las trae , solo es cosa de leer el manual................ como bien dicen el botón * lo puedes configurar a tu gusto un saludo
    1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
    Unas fotos

takahara está desconectado Asiduo

Predeterminado

En las Canon no es configurable como en las Nikon. En modo de medición matricial si lo es, bloqueándose al apretar el disparador hasta la mitad tanto la fotometría como el AF. Sin embargo, tanto en medición parcial como en spot hay que bloquear con el botón asterisco, cosa que viene en Canon ya desde al menos la maravillosa T-90 de ópticas FD.

Es cuestión de acostumbrarse. A primera vista el sistema de Nikon parace más práctico, pero el sistema de Canon también tiene su filosofía, donde no tiene que coincidir forzosamente el foco con el punto donde queremos efectuar la fotometría.
    60D, EF 17-40mm f/4L, EF 70-200mm f/4L, EF 135mm f/2L, EF 35mm f/2, EF 50mm f/1.4, EOS-1
    T-90, FD 50mm f/1,4, FD 24mm f/2,8, FD 200mm f/4

apovedam está desconectado Participante

Predeterminado

ok muchas gracias, el caso que en manual como tal no bloquea, tengo medicion puntual
    Canon 550D+Canon 18-55+Canon 50mm 1.8
    www.flickr.com/ipsumstudio

cosmickid está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola apovedam, tengo la misma cámara que tú, así que creo que te voy a poder ayudar.

Por defecto (tal y como viene de fábrica), en nuestra cámara tenemos el botón "*" para bloquear la exposición. Aúnque en el menú, en las funciones personalizadas, puedes cambiar la configuración para que el botón "*" sea el de enfoque y el bloqueo de la exposición pasaría al botón del disparador presionado hasta la mitad. Todo esto es válido si estas usando los modos Av o Tv.

Sin embargo, en modo manual no se usa el botón "*" para el bloqueo de la exposición, ya que no tiene sentido bloquear la exposición si estas determinando de forma manual tanto el diafragma como la velocidad de obturación. Es decir, en manual tu decides como quieres exponer la escena que estas fotografiando.

No se te he aclarado la duda o te he liado más .

Un saludo
    EOS 550D - Sigma 8-16mm f/4.5-5,6 DC HSM - Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di-II VC - Canon 50mm f/1.8 II - pISa
    flickr

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cosmickid Ver Mensaje
    Todo esto es válido si estas usando los modos Av o Tv.

Sin embargo, en modo manual no se usa el botón "*" para el bloqueo de la exposición, ya que no tiene sentido bloquear la exposición si estas determinando de forma manual tanto el diafragma como la velocidad de obturación. Es decir, en manual tu decides como quieres exponer la escena que estas fotografiando.

Efectivamente, el * solo funciona en Av o Tv,
    yo utilizando medición puntual lo que hago es apuntar a la zona más clara, compenso la exposición, pulso el botón * para guardar la medición (automáticamente en el visor vas a ver a la izquierda de todo un asterisco), reencuadro, enfoco y disparo.

saludos