Pues eso, me gustaría saber que pruebas hacerle a un objetivo que ha sufrido una caída para saber que no ha perdido ninguna de sus prestaciones....

Por si alguno tiene dudas si se me ha caído uno.... bueno 2. El primero se que está KO porque es incapaz de enfocar, no funciona el AF. El segundo que ha sufrido idéntica caída desde los 80 cm de la mesa pero sobre la alfombra no sobre el duro suelo como el primero parece que va bien, pero me estoy comiendo la cabeza sobre si enfoca bien o sobre si le ha podido pasar algo al sistema del IS. Llevo poco tiempo con el para apreciar diferencias sutiles de rendimiento.

El primero fue un 55-250 que cayó de canto al suelo. El segundo que es el que me preocupa es un L y cayó sobre la tapa del objetivo en la alfombray se quedó plantado. No se si por muy L que sea está preparado para un impacto de este estilo, ayer hice alguna prueba pero ya era de noche y ahora tengo unas ganas locas de salir de currar para ir a casa y oprobarlo a la luz del dia. Ayer al principio hacía un zumbido suave después de enfocar pero al rato dejó de hacerlo, no se si es bueno o malo porque puede que fuera algo que estaba a medias y se ha reparado solo o se ha acabado de morir. Parece que enfocaba algo más lento pero puede que sean paranoias mias... Asi que si alguien tiene alguna prueba para comprobar el estado del bicho le estaría muy agradecido.

Y con éste tema me ha surgido una duda, el motor de enfoque está en el objetivo, pero el AF quién lo hace realmente la cámara o el objetivo? Yo creo que la cámara, pero con el 55-250 despues de la caida el motor fncionaba solo que la cámara era incapaz de fijar el foco.

Muchas gracias de antemano.