Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Objetivos para APC-S y para FF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    53

    Predeterminado Objetivos para APC-S y para FF



    Buenas

    Llevo unos días buceando por el foro y he leido una cosa que me ha llamado la atención y nunca habia llegado a pensar ni a imaginar.


    Visto que hay cámaras con montura APC-S que tiene un factor multiplicador 1.6mm (que sino digo mal es para una focal equivalente a 35mm) un 17-55mm sería un 27-88mm.
    Luego sabemos que esta la FF que no tiene ese factor y por ejemplo un 70-200mm sería tal dice el objetivo.

    Resulta que mirando temas por el foro encuentro que la gente vende o se desahce de algunos objetivos (como el 17-55mm) pq de tener una APC-S se pasan a una FF y dicen que este objetivo no les vale. Quiere decir que todos los objetivos de canon no valen para todos los cuerpos de canon (siendo la gama EOS, por ejemplo).


    Por ejemplo si yo tengo un 10-22mm no valdria en una FF como una 5D o una 5DmarkII (me quedo ahi porque no creo que llegue a una 1D).

    Puede ser que las FF solo usen objetivos de clase L? O simplemente es la calidad del objetivo que le va bien a este tipo de camara?


    Gracias de antemano y un saludo.
    Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM /Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS / Canon EF 75-300MM F/4,5-5,6 III USM / Canon Speedlite 420 EX :afoto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.836

    Predeterminado

    Hola, los objetivos Canon con denominación EF-S sólo valen en las cámaras con sensor pequeño (llamado APS-C), y los objetivos EF valen para cualquier cámara Canon EOS, si bien hay que tener en cuenta que en una cámara con sensor pequéño habrá que aplicar el correspondiente factor 1,x.

    En otras marcas ocurre lo mismo:

    Tamron para APS-C: Di-II, para cualquier cámara: Di
    Sigma para APS-C: DC, para cualquier cámara: DG
    Tokina para APS-C: DX

    Saludos
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Medina Siyasa
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    yo tengo la 50D, que es de sensor APC-S, y los siguientes objetivos que me compre serán EF, porque cuando cambie de camara será a alguna FF. Además, no creo que Canon llegue más allá de 2015 sin incorporar el formato FF a camaras de gama media como la 450, por lo que los objetivos EF-S sólo valdrán de recuerdo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Catral (Alicante)
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Las cámaras APS-C admiten objetivos EF y EF-S, por eso veràs que en la montura de tu cámara hay un punto rojo (EF) y un cuadrado blanco (EF-S).

    Si vieras la montura de una 5d, por ejemplo, verías que sólo tiene el punto rojo.

    Así que cuando alguien dice que no le vale para FF no es que ese objetivo no da la talla, es que físicamente no siquiera puede montarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    no creo que el formato FF se extenda a la gama media de las cámaras, mas bien es más probable que surga otra gama de sensores con otro factor de recorte, la variedad siginifica el negocio y para canon el dinero es el que canta. Canon no produce los ferraris fotograficos, produce amplia gama de cámaras, para casi todos los bolsillos y seguro que asi quedará en futuro.

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/10, 09:55:46
  2. Objetivos para vídeos de SkateBoard para la 550D
    Por shijin en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/10, 22:45:08
  3. Objetivos para 550D hoy y para una 5D a medio plazo
    Por roscatubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/06/10, 02:33:16
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/10, 12:59:03
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/08, 02:32:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •