Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivos y su utilidad

maier74 está desconectado Master

Predeterminado Objetivos y su utilidad

Hola compañer@s:

Pues bien, llevo ya mucho tiempo queriendo hacer algo como esto y por fin me he decidido.

La cuestión es que siempre he leído cosas sobre objetivos, que si este es un pata negra, que si este es tal... el caso es que para novatos como yo que vamos mejorando muy poco a poco, y que sabemos que tipo de fotos son las que nos gusta hacer, no sabemos cual es el objetivo que nos viene como anillo al dedo.

Por lo tanto, la finalidad de este hilo es que cada persona que se anime a pasar por este hilo, ponga que cámara es la que utiliza y los objetivos que monta en ella y cual es la utilidad que le da a cada uno de ellos, como ejemplo, iniciare yo mismo este apartado:

- Cuerpo : CANON 450D

- Objetivos: CANON 50 f1.8 (retratos, interiores con poca luminosidad)
    CANON 17-85 IS ( paisajes, viajes, siempre va montado en la cámara)
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO (deportes, fauna, flora, Macro)

Lo ideal es que en cada subforo de objetivos hubiese uno para no liarnos tanto con tantos objetivos, pero bueno, se puede intentar aquí y se puede lanzar a los otros mas adelante.

La cosa es que siempre estamos leyendo hilos en los que la gente pregunta "¿sirve este objetivo para mi cámara?", "¿que objetivo para retratos?" o la típica de "¿que tele para mi cámara?, y un largo etc. Y esto pues podría ser como una referencia para todo aquel que esta buscando una foto en especial y quiere el objetivo perfecto para conseguirlo.

Espero que os guste la idea.

Un saludo
    Canon 450D + Canon 50mm f1.8 + Canon EF 35-70 Macro +Canon 17-85 IS + Sigma 70-300 APO DG Macro + Accesorios //// Flickr

Predeterminado

¿¿Nadie se va a animar?? es por tener una base de datos de los objetivos que utilizamos...
    Canon 450D + Canon 50mm f1.8 + Canon EF 35-70 Macro +Canon 17-85 IS + Sigma 70-300 APO DG Macro + Accesorios //// Flickr

Predeterminado

Yo llevo poquito con mi EOS 500D y me gusta sobre todo la fotografía de acción (deportes extremos). Sinceramente no sé qué tipo de objetivo es el que iría mejor (tengo un canon 18-55 f3.5 y un canon 55-250 1:4-5.6). Me vendría uno de lente fija (tipo 85 mm) o uno de focal adaptable... Se aceptan muy mucho sugerencias y consejos!

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por master Ver Mensaje
    cuando dice objetivo es higual al decir lente no? yo compre un lente muy podroso marca jcpenney de 300 de potencias. pero no se lo puede poner en mi camara porque me dijeron en la farmacia donde me hacen las fotos que ese lente no es para mi camara,que mi camra es una compacta y ese lente no cabe en ese modelo de camaras compactas chicas.
    Muy gracioso lo que comentas, aunque no menos que tu presentación: http://www.canonistas.com/foros/powe...ml#post2900211
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

cuando dice objetivo es higual al decir lente no? yo compre un lente muy podroso marca jcpenney de 300 de potencias. pero no se lo puede poner en mi camara porque me dijeron en la farmacia donde me hacen las fotos que ese lente no es para mi camara,que mi camra es una compacta y ese lente no cabe en ese modelo de camaras compactas chicas.
    Tenemos un hilo en offtopic para explicar chistes.

Siendo de Bolivia entiendo que haya palabras que digais diferentes (objetivo = lente), pero estoy seguro de que podemos escribir sin tantas faltas de ortografía y signos de puntuación.

Un saludo y bienvenido al foro.

Sedardna está desconectado Participante

Predeterminado

a veces no sabemos dimensionar el 18-50 que no es tan malo

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Lo mejor la marca de "lente", buscadlo y veréis

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Retomando el hilo.

Actualmente con la 5D2, por orden de utlización.

*Canon 24-105L f4 - Para todo, es el objetivo que va pegado a la cámara.

*Canon 70-200 f2.8 IS II - Cuando quiero calidad a rabiar, para retratos y fotografía social a distancia. Con el * Extender 2xIII para fauna y fotografía deportiva.

*Tamron 17-35 f2-8/4 - Es un gran angular, pues eso, lo que no quepa en el 24-105 utilizo este, especialmente en arquitecturea interior.

Antes, con la 7D mi combinación ideal era la misma, pero cambiando el Tamron por el Tokina 11-16 f2.8 (hoy en día hubiera cambiado el 24-105L por el 15-85).

Predeterminado

Cita Iniciado por albusssblack Ver Mensaje
    Yo llevo poquito con mi EOS 500D y me gusta sobre todo la fotografía de acción (deportes extremos). Sinceramente no sé qué tipo de objetivo es el que iría mejor (tengo un canon 18-55 f3.5 y un canon 55-250 1:4-5.6). Me vendría uno de lente fija (tipo 85 mm) o uno de focal adaptable... Se aceptan muy mucho sugerencias y consejos!

respondiendote, y segun lo que he estado leyendo mucho por aqui, depende que tipo de de deporte extremo, porque la verdad no es lo mismo fotografiar un descenso de montain bike, que practicamente puedes hacer las fotos pegado al deportista (entiendase pegado muy cerca de la persona) que hacer fotografia de un Snowboarder o skiador descendiendo una ladera de los alpes, donde ya necesitarias un buen tele, fijo o no, ya no te sabria decir, aqui mucha gente te dira que vallas a por el fijo para mayor calidad, pero no se.

espero que te haya servido como respuesta.

Un saludo y gracias por pasaros

master está desconectado Expulsado

Predeterminado

asi ni ganas da dde ser profesionalmaster escribi pa que me espliquen y nomas se burla de uno

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

asi ni ganas da dde ser profesionalmaster escribi pa que me espliquen y nomas se burla de uno
    Venga, va... intentaremos ayudarte... ¿puedes poner una foto de ese "lente podroso jcpenney de 300 de potencias"?, así seguro que te podemos aconsejar mejor.

tigerhawk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En mi caso, y mas o menos por orden de uso

7D
    25-105L pegado al cuerpo para casi todo. El que nunca dejo en casa.
    Sigma 50mm f1.4 El fijo que va pegado al cuerpo si no esta el 24-105L.
    Retratos en interiores o fotos con poca luz (Por ej acuarios)
    Tokina 12-24 para paisajes. Uno de mis primeros objetivos. El mejor complemento al 24-105L.
    Canon 85mm f1.8 Retratos en exterior. 85mm en una APS dan poco juego en interior
    pero este f1.8 es genial. Pesa poco. Lo unico es que es de lejos el de peor fabricacion de
    los que tengo. Todo plastico pero excelente calidad de fotos. (Dudaba con el Sigma
    85mm f1.8 pero la differencia de precio me llevo al Canon, menos de la mitad)
    Aunque no descarto cambiarlo algun dia por el Sigma si este baja a un precio decente.
    (Es que el Sigma 50mm f1.4 es realmente una maravilla)
    El 100-400 El tele por definicion. Genial para pajaros, animales, aviones todo lo que
    esté lejos.
    Para terminar un viejo 28mm FD que monto en invertido para macros. Impresiona como
    acerca esto.

Y para todos los dias y ir ligerito una G12 y poder pillar cualquier instantanea.
    (Vamos que estaba harto de las fotos con el movil)

Lo proximo que tengo en mente seria como dije el Sigma 85 f1.8 vendiendo el Canon
    aunque a 900€ creo que voy a esperar bastante.
    Y uno que me apetece mucho es un 70-200.
    El f2.8 IS por haberlo probado estoy enamorado de él pero es mucha pasta.
    Y viendo el precio del f4, Puede ser este el que caiga con la proxima paga extra.

Los 70-200 estan geniales para retratos y robados en exteriores.
    No sirven para pajaros y animales sin duplicador pero para cosas "normales" estan geniales.
    Ademas creo que es lo mejor que se les puede poner a una FF.
    (se queda como un 50-125 en una APS)

Bueno me he enrollado

un saludo
    Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo