Pues como el mismo título indica, me voy a pasar a FF en breve y tengo en mente deshacerme de mi 7d y de mi querido 24-70L, que debido al peso, se me hace bastante tedioso llevarlo todo el día por ahí (y eso que sólo lo uso una vez al mes para un proyecto).
Mi tipo de foto es: social, Callejear y Paisaje
La idea es sustituir el zoom por lentes fijas, insisto en que el 24-70L es la caña, pero he visto el poder de las lentes fijas y me he quedado prendado de ellas…ya sé que pierdes la versatilidad del zoom, pero ganas en calidad, son más ligeras y las aperturas suelen ser brutales (lo digo sin experiencia basándome en lo que he podido leer en el foro).
He estado navegando por ahí y he oído maravillas de estas tres lente: 24L II, 50L (de este he oido de todo) y el famoso 135L.
Pues bien, ahora toca la parte más dolorosa, que es el desembolso económico. Mi pregunta sería…..si de las 3 lentes tuvierais que elegir una para comenzar ¿con cual de las 3 empezaríais vuestro equipo?, ¿y en segundo lugar?
Si me sobrara la pasta no tendría duda, pero en principio mi decisión va orientada al 24L II + 135L y un poco más adelante ese 50L (aunque me encanta)….uffff que dudas!
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas por adelantado.![]()
CANON EOS 7d / 24-70 L / Speedlite 430EX
De lo que plantéas: 24L, 135L y por último el 50L. Pero si de mi dependiera: 24L, 135L y 85L. Saludos.
Si mira mas "pabajo" (http://www.canonistas.com/foros/opti...las-fotos.html), obviamente te recomiendo el 50L, es el mas versátil de los 3 que citas.
Échale un vistazo a las fotos y me cuentas.
El 135L lo he tenido y es una maravilla pero para mi, personalmente muy largo.
En 2º lugar yo iría a por el 24L, un bicho que de momento no me puedo permitir...
Ya te digo que es mi opinión personal, pero sin duda la focal mas versátil es el 50mm.
Saludos!
Como verás esas tres focales son las que yo utilizo.
Tuve el 50L pero no terminé de hacerme a él, y decidí cambiarlo por el Zeiss.
Sin duda con estas tres focales puedes cubrir prácticamente cualquier situación
Ahora bien, si únicamente puedes permitirme uno de los 3 sin duda iría a por el 50 por su versatilidad. Yo es el que llevo montado como TT de batalla.
un saludete, y bienvenido al maravilloso mundo de los fijos![]()
LA verdad es que ese 85L es "pecato de cardenale". Me encantaría esa combinación, pero ¿no se solaparía mucho ese 85 con el 135?...perdona mi desconocimiento y gracias por la observación
Desde que comenzaste tu aventura con el 50L te he seguido y debo reconocer que has sido uno de los partícipes junto a Toshiro, Abablat, etc en hacerme decantar por estos 3L
Ese 50L, es un objetivo que la gente no puede vivir sin él o lo odian directamente (he visto y oido de todo). Por eso pido consejo en el foro.
Posiblemente sí, pero como nunca he oido nada malo sobre él, y sí sobre el 50L, me quedaría con él. Total son un par de pasitos atrás con respecto al 50mm.
Gracias por los consejos!! Has sido uno en los que me he fijado a la hora de decantarme por los fijos (las fotos que poneis suelen ser fantásticas)....Lo de decantarme por los fijos es seguro (ahí no tengo dudas).
En el foro hay muchos valientes que han optado sólo por el 50L durante una temporada y la verdad es que están encantados, pero cuando más animado estoy aparecen los defensores del 50 1.4 y del 50 1.8 y vuelves a tener dudas...no sé!!. El 50L me tiene enamorado: Peso, apertura, bokeh,... (pero hay muchas críticas que no lo consideran precisamente como la panacea en cuanto a calidad.En photozone le dan una nota muy discreta).
El 24L II me encanta (ese 1.4 debe ser fantástico y a 2.8 seguro que le da mil vueltas a mi 24-70L que no es moco de pavo). Seguro que le sacaría mucho provecho....Es quizás al que primero echaría el diente!!
Luego está ese 135L (que no he visto a nadie que ponga en duda su calidad). Me echaría un poco pa´tras que en breve pudieran sacar una revisión II, que no esté sellado o que no sé que tal se comporta sin tener IS.....pero no puedo comerme demasiado la cabeza.
Agradezco vuestras aportaciones, porque me hacen reflexionar!!!
Última edición por cesar1; 11/05/11 a las 13:07:33
Tienes razón. Al 85 siempre lo ponen en el top de las opticas de canon...Aunque siempre haya algún pero, al final son mayores los defensores que los detractores.
Ya te digo que me encanta tu combinación......por lo que leo por ahí dicen que la calidad del 85L frente al 50L es inigualable, pero también he visto fotos fantásticas con ese 50L (y de valorar también el peso, que el 85L es 1Kg y tendría el mismo problema que con el 24-70, además del precio)...Espero más reflexiones que me saquen de este mar de dudas!GRACIAS!![]()
Última edición por cesar1; 11/05/11 a las 14:12:20
Buenas tardes:
Habiendo leido tu pregunta, y viendo el tipo de fotografía que haces, yo en un principio me decantaría por el 50 mm., y con posterioridad con el 24 mm.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
50 y luego 24
los he tenido todos y sólo me queda el 135L, pero porque he encontrado sustitutos mejores
el 50L si te toca una unidad mala de foco lo odiarás, eso sí
en cuanto al 85L , si bien tiene una calidad brutal, a mí me desesperaba la lentitud de enfoque y como a 1.2 lo usaba poco, poco, nada y viendo el buen rendimiento del 85 f1.8, que es el que tengo ahora, lo vendí y estoy tan pancho
pienso que los tres que mencionas son mejores que el 85L y ya te cuento que los he tenido todos
saludo y suerte
buena elección el pasarte a los fijos, no te arrepentirás
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Por lo que veo eres un gran amante de los CZ,...Yo también inicialmente los contemplé (el 21 CZ por el 24LII y el CZ 50 1.4 en lugar del 50L 1.2), pero luego me echó para atrás el no poder usar el AF, y como aún estoy aprendiendo necesito tirar del AF en la mayoría de mis fotos, pero debo reconocer que en todas las preview que he visto los ponen por encima de los canon en calidad de imagen (no sé que % de certeza aportan dichas review).
Si te has quedado con ese 135L es por algo ¿me equivoco?. Echas en falta el IS? y que tal que no sea sellado?....gracias por tu aporte
no se echa en falta en absoluto un is en este objetivo
pienso que es el mejor objetivo que ha hecho canon y me lo he quedado porque hacer robados, retratos y lo tipico de un tele con este cristalito es una delicia: no pesa emasiado, rapidisimo de enfoque, colores alucinantes, nitidez desde f2, efecto 3d, etc
lo de que no venga sellado no me importa la verdad ante las ventajas que tiene
en cuanto a los. zeiss... yo tambien estoy aprendiendo y con mucho placer con el equipo que tengo jeje el af para foto normal y tranquila no importa no tenerlo y para mi hija que es un remolino, el 85f1.8 y el 135L , quizas algun dia compre un 35 o un 50 con af por si acaso
de momento no lo echo en falta
los zeiss tienen definicion, volumen, colores, buena construccion, enfoque manual preciso, etc... que no consigo con otros. leica tambien me gusta bastante, de hecho voy a modificar la firma luego para añadir el leica 50 summicron f2 y el leica summicron 35 f2
saludos y suerteeee
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Marcadores