Bueno, mi planteamiento es el siguiente:
Tengo plotter de corte de vinilo, ya que me dedico a la rotulación y serigrafía, y viendo la adaptación posible de esos viejos objetivos a nuestras queridas 500d, se me ocurre que con el plotter de corte y en vinilo negro opaco podrían realizarse las camisas para adaptar los objetivos a nuestro tamaño de sensor, con una precisión milimétrica de una forma rápida y limpia a la vez que económica, ya que con el propio vinilo pegado en la lente tendríamos una camisa estable y adaptada a cada objetivo, sacando el mayor rendimiento posible en cuanto nitidez y calidad que pueden entregar.
No soy experto en esto y hay entraríamos todos en la investigación, seria ir aportando las plantillas o en su defecto las medidas exactas del objetivo deseado para realizar su camisa, yo podría cortarlas y mandar a los interesados, en principio y si no son muchas y no me supone mucho coste en vinilo las regalaría, ya que pueden ser enviadas por correo convencional.
Necesitaríamos ir conociendo cada objetivo y su posible adaptación algunos ya se pueden ver por la web, y hacernos con un buen banco de plantillas, yo de momento y como he dicho antes iría cortando y mandando a nuestros compañeros del foro, de manera totalmente altruista hasta que me supusiera un desembolso económico grande en material pues el vinilo no es barato, eso si no mandaría a nadie que solo tuviera un mensaje o recién inscrito ya que estos post aparecen en google y cualquiera podría inscribirse con el afán de conseguirlo suponiendo un enorme gasto para mi.
pues llegados a este punto y si el tema tiene acogida, espero que si. Quedo a disposición de investigar y recopilar datos de todos vosotros para el proyecto.
si mi explicación no es clara a esto me refiero:
OBJETIVOS MANUALES: Reductor de pupila para optimizar el rendimiento de un objetivo manual
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.