Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: TUTORIAL DESMONTAR CANON 85 F1.8 Facil facil.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado TUTORIAL DESMONTAR CANON 85 F1.8 Facil facil.



    Buenas a todos, revisando el objetivo veo que tengo una cacho de particula mas que evidente dentro del objetivo.

    Por supuesto eso no puede quedar así.... y cojo el objetivo lo miro, lo remiro, lo pienso y listo... lo voy a desmontar.

    Voy a contar paso a paso lo que he hecho. No tengo demasiadas fotos, solo 3, pero es que de verdad que no se necesitan mas....

    Empezamos:

    Lo primero. Quitar la carcasa superior. Si tienes filtro quitalo primero...

    Justo donde tiene la linea de "Ultrasonic" de cuadraditos amarillos, hay 3 tornillos de estrella chiquititos. Sencillo, 3 tornillitos.



    En esta foto ya los he quitado. Pero para que veais como es la carcasita de plastico superior.
    Los quitas y tiras del plastico negro. Y entonces te queda algo así:



    Una vez que has quitado esa carcasa y tienes el objetivo como muestro, verás que hay otros tres tornillos de estrella:



    Los quitas, (Ojo, tienen un poco de pegamento, y hay que hacerlo con un buen destornillador pequeño...) y ahora con cuidado voltea la lente.. y te sale el cristal gordote frontal solo por gravedad. Y listo... pega un soplido y vuelve a montarlo. Y san sacabó....

    Tengo que decir, que a mi me ha pasado una cosa por tonto... he desmontado todo bien hasta los 3 últimos tornillos, he quitado 2 perfectamente pero el ultimo se me ha pasado (la cabeza) por no usar el destornillador correcto. Pero no pasa nada, al haber quitado los otros dos, ya se levantaba lo suficiente para meter la cabeza de la pera de aire... he pegado unos soplidos potentes y VOILA!!! limpito como los chorros del oro.

    Espero que pueda ayudar alguien con esto, porque de verdad que es sumamente facil, y así muchisimo objetivos de canon.

    Si se os rompe el diafragma y cosas así, ya la cosa cambia porque hay que desmontarlo por detras y eso es otra historia.

    Para la limpieza general esto es mas que suficiente.

    Ea pues a limpiar señores!!!
    Un saludo
    Wise.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Muy instructivo,si señor....

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    yo no abro el objetivo para quitarle el polvillo ni loco jejejejejeje

    pero se agradece que nos enseñes estas cosas, mac guiver jejeje


    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia y Barcelona
    Mensajes
    3.773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Buenas a todos, revisando el objetivo veo que tengo una cacho de particula mas que evidente dentro del objetivo.

    Por supuesto eso no puede quedar así.... y cojo el objetivo lo miro, lo remiro, lo pienso y listo... lo voy a desmontar.

    Voy a contar paso a paso lo que he hecho. No tengo demasiadas fotos, solo 3, pero es que de verdad que no se necesitan mas....

    Empezamos:

    Lo primero. Quitar la carcasa superior. Si tienes filtro quitalo primero...

    Justo donde tiene la linea de "Ultrasonic" de cuadraditos amarillos, hay 3 tornillos de estrella chiquititos. Sencillo, 3 tornillitos.



    En esta foto ya los he quitado. Pero para que veais como es la carcasita de plastico superior.
    Los quitas y tiras del plastico negro. Y entonces te queda algo así:



    Una vez que has quitado esa carcasa y tienes el objetivo como muestro, verás que hay otros tres tornillos de estrella:



    Los quitas, (Ojo, tienen un poco de pegamento, y hay que hacerlo con un buen destornillador pequeño...) y ahora con cuidado voltea la lente.. y te sale el cristal gordote frontal solo por gravedad. Y listo... pega un soplido y vuelve a montarlo. Y san sacabó....

    Tengo que decir, que a mi me ha pasado una cosa por tonto... he desmontado todo bien hasta los 3 últimos tornillos, he quitado 2 perfectamente pero el ultimo se me ha pasado (la cabeza) por no usar el destornillador correcto. Pero no pasa nada, al haber quitado los otros dos, ya se levantaba lo suficiente para meter la cabeza de la pera de aire... he pegado unos soplidos potentes y VOILA!!! limpito como los chorros del oro.

    Espero que pueda ayudar alguien con esto, porque de verdad que es sumamente facil, y así muchisimo objetivos de canon.

    Si se os rompe el diafragma y cosas así, ya la cosa cambia porque hay que desmontarlo por detras y eso es otra historia.

    Para la limpieza general esto es mas que suficiente.

    Ea pues a limpiar señores!!!
    Un saludo
    Wise.
    Gracias Wise por compartirlo con todos, no se ve muy complicado, pero ahí que ponerse, me lo quedo por si las moscas, gracias un saludo-
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    De verdad os digo, que si vieseis lo fácil que es... perderíais el miedo..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Pues como me he quedado mosca con ese tornillo que no pude quitar, lo he vuelto a abrir, segueta en mano, he cortado el tornillo, he sacado la parte restante girandola con un alicate, he limpiado el objetivo, ahora si, a FULL, y he sustituido el tornillo por uno de una calculadora casio (Son los mismos jejeje, solo que negros en vez de plateado). Y eso ha quedao DE COMPETI!!!!!!
    ole mis huevos
    Ahora si que me quedo tranquilo.
    Saludines!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Pues si que le has "echao" un par de …
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Yo he desmontado alguno que estaba roto en autoenfoque o similar, y aún así me caían gotas de sudor frío... así que si el objetivo funciona... a mí me da canguele completa.

    ¡Muy valiente!... y ¡muchas gracias!.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Yo por el polvillo no lo desmontaría, no afecta a la calidad de imagen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Ole! me lo guardo por si en el futuro me vuelvo completamente loco y lo hago!!!
    Canon 1000D/18-55/75-300/ flashes yongnuo 460/Helios 44-2/ Canon 85mm 1.8 / samyang 8mm
    http://www.flickr.com/photos/42446456@N05/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Muy interesante, pero confío en Dios que no tenga que hacer nada de esto con mis objetivos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    A ver.... señores... que no hay que hacer nada... 6 tornillos de estrella totalmente faciles y accesibles. Nada del otro mundo.

    Me juego una pizza a que si lo vieseis hacer diríais... ¿Y ya está....? Pos vaya mierda.... jejejejeje

    Un saludin..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [MINI TUTORIAL] Calculando la hiperfocal de la forma más fácil
    Por AdrianCarabantes en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/10/13, 13:33:06
  2. pregunta facil
    Por xavijuli en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/10/10, 12:46:50
  3. Dame Caña Encuesta fácil 2
    Por t.landako en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/10, 13:59:57
  4. HDR, más fácil
    Por js_conor en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/08, 20:47:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •