Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre objetivo manual en 550d

pincamara está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda sobre objetivo manual en 550d

Hola,

Acabo de comprar una Canon 550d y, echando de menos el antiguo 50mm 1.8 FD de mi antigua Canon AT1 (pensé que era una AE1 pero es una AT1..), no he perdido el tiempo y me he comprado de segunda mano un Super Takumar 1.8 55mm (y ya tengo mi adaptador Big IS) .

Aunque todavía no lo he recibido tengo una duda, cuando lo tenga, ¿afecta a la correcta medición de la luz por parte de la cámara (desplazándola)? y si es así ¿es un sesgo constante o hay que aprender a conocer el objetivo con sus diferentes aperturas? y¿cómo hago para que la cámara refleje bien la medición de luz (cómo corrijo este sesgo)?

Gracias de antemano + buen día

thundertwin está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

No indicas que adaptador compraste, a saber:

- Sólo aro adaptador.
    - Aro con chip de confirmación de enfoque (AF Confirm).
    - Aro con chip de confirmación de enfoque programable (EMF AF Confirm).

El primero no lo he tenido, pero casi seguro que sí desplaza la medición.

El segundo lo tuve y también desplazaba la medición, sobre-exponiendo a medida que cerraba el diafragma y teniendo que compensar para exponer correctamente (aunque igual era cosa mía: tampoco es que sepa yo mucho del tema e igual no lo usaba correctamente). Perdóname si tampoco te sé decir si ese desplazamiento es constante conforme se cierra el diafragma o, como dices: tendrás que conocer el objetivo a diferentes aperturas.

Con el tercero, programándolo y usándolo correctamente (gracias a las intrucciones de los compañeros del foro): los únicos problemas de exposiciónque que tengo, son los que mi inexperiecia provocan.

Espero que si me he equivocado, que me corrijan y así también aprenderé algo más.

Saludos.

Pd: Ahora todos los adaptadores que tengo... son programables.

Predeterminado

Hola,

, gracias por la respuesta. Perdona que no haya indicado más (novato todavía... )
    El que me he comprado es este:
    NEW UNIQUE AF Version M42 Lens Adapter Canon EOS D/SLR on ebay (end time 19-May-11 12:46:31 BST)

Es un Big Is (aunque no lo indica), y sí dice que es compatible con lo de la medición de la cámara, por lo que probablemente sea el tercero de los que indicas . Imagino que entonces compensaré/programaré lo que corresponda.

Gracias de nuevo + buen día

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Antes que nada, hacer una aclaración sobre las marcas de los adaptadores. No existe la marca Big-Is. Big-Is es simplemente un vendedor de HK más. Marcas sí serían: NICNA o PIXCO, o DANDELION o EMF, por ejemplo.
    De esta forma, los adaptadores con sus chips correspondientes (o sin ellos) que pueda suministrar el vendedor Big-Is son exactamente los mismos, y no fabricados por él, desde luego, que puedan suministrar todos y cada uno de las decenas y decenas de otros vendedores chinos que los suministran, y que proceden todos de las 2-3 fábricas chinas que existen y de las que ellos, todos ellos incluido Big-Is, se abastecen.
    De hecho, así sucede: los adaptadores con chip EMF programable los suministran en las mismas condiciones (precio y envío) docenas y docenas de vendedores chinos desde HK, Shangai y USA o UK.

Otra cosa es que se elija éste o aquél vendedor porque sea más amable, fiable, barato o rápido. Ya eso es cuestión y elección personal.
    Yo lo que sí puedo decir al respecto es que en rapidez de servicio hay otros vendedores que son mucho más rápidos: algunos vendedores chinos que tienen stocks permanentes en USA o UK y distribuyen desde allí, llegándote a España en 5-6 días (mientras que Big-Is desde HK al menos te tarda 16 días).
    De precio, pues que yo sepa y conozca hay al menos otra docena larga de vendedores chinos que sirven a los mismos precios que Big-Is. También conozco algunos que venden algo más barato.
    Y en cuanto a stoks disponibles, pues suelen andar todos muy, muy a la par.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

uau!, obviamente estoy más que verde... pero bueno se irá aprendiendo... gracias ecuanimus por la indicación