Muy buenas a todos:
Hace tiempo que queria escribir en el foro pero no me he lanzado hasta hoy. Hace un tiempo me he comprado la 1000D, y anteriormente tenia una pentax analógica que venia con un Sigma 28-80mm f3.5-5.6II minizoom macro aspherical. Mi pregunta es si tendria alguna manera de aprovecharlo en la canon?? o me quedo con las ganas.
Muchisimas gracias por todo lo que se aprende aqui.
Si estaba funcionando en una cámara PENTAX analógica, una de dos: o es de montura a rosca M42, o es de montura a bayoneta PK. No hay más posibilidades.
Luego sí, en ambos supuestos (M42 o PK), existen unos adaptadores eficaces y baratos para poder usar ese objetivo SIGMA en CANON EOS.
Eso sí, de forma absolutamente manual (diafragmado y enfoque), aunque la cámara (CANON EOS) sí que calculará automáticamente la exposición (si estás operando en modo Av).![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Muchas gracias ecuanimus, intentaré buscar los adaptadores para intentar funcionar con ellos, repito muchisimas gracias y un saludo desde Extremadura
Marcadores