Hola y saludos.
quisiera adquir este objetivo...
y aunque se que es muy bueno para macro ....tengo alguna duda de las posibilidades de este objetivo a media distancia y en plan retratos...
dispongo del 18-55 y del 70-300 pero busco algo de mejor calidad...
y aunque se que no es un TT, la pregunta es si lo utilizais como objetivo en salidas en las que no buscais angular...
Podeis subir algunas Fotos que no sean macro para ver sus posibilidades..
por ultimo podeis recomendarme alguna tienda de confianza y con buenos precios...
gracias
http://www.flickr.com/photos/alcoyc
puedo aprender si tengo un buen Maestro... soy un buen aprendiz... ¿empezamos?
Creo que ya se comentó. Por si te sirve de algo hay un Topic con imágenes solo Canon 100mm f/2.8
AQUÍ tienes ejemplos en plan masivo de todo el mundo mundial, aunque creo que hay demasiados macros
A parte de Macro, muy pocas veces se me ha ocurrido usarlo ya que tb tengo el Canon 70-300mm. Pero debería de hacer una comparativa aunque sea para tener información.
Si no me gustara el Macro y dispusiera de modelos me miraría el Canon 85mm en sus distintos f/.
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
ok gracias por tu respuesta... claro el problema es que hay mucho de macro, pero entiendo que es un objetivo al que se le puede sacar mucho mas partido por su focal...
tambien he mirado el 85mm, pero la opcion del macro tambien me gusta, por eso estoy interesado en el 100mm...
esperare mas opiniones y valorare la opcion nuevo o usado...
agradeceria opiniones sobre todo que no sea con tomas Macro...
gracias.
Saludos.
Aunque es muy personal, para mi una focal de 100mm en camara con sensor aps-c, se convierte en una focal demasiado larga para retratos. Yo tengo un tamron 90 macro, y la mayoria de veces (y en exterior) me ocurre esto.
Veo mas adecuado, para un uso de retrato, un Canon 60 macro.
Hola, yo lo he comprado hace poco y en semana santa estuve un día solo haciendo fotos con el.. y no todas macro claro
La respuesta es que sí hay vida más allá del macro. Respecto a si los 100 mm valen o no para retratos... pues pon el 70 -300 en 100 y sal a la calle sin cambiar la focal... ¿Te sirve?.. .solo tú puedes responder a esa pregunta...
A modo de ejemplo, el uso que le doy a mi Sigma 70mm f/2.8 Macro 1:1 en APS-C fuera del ámbito macro es fundamentalmente para retratos y, la verdad, funciona muy bien. La nitidez y bokeh que da este objetivo a 2.8 es de lo mejor que te vas a encontar. Más focal que unos 50mm o 70mm se me antoja excesiva en APS-C en retrato. Por ejemplo, y como opinión personal, el 85 f1.8 lo veo perfecto para FF pero para APS-C, mejor un 50mm luminoso.
A pesar de ello, la polivalencia del canon 100 f/2.8 depende del gusto y preferencias que cada uno tenga a la hora de afotar...
Tengo ese objetivo ahora mismo prestado, llevo unos meses con él y la verdad es que para no ser serie L, tiene una calidad y nitidez muy buenas. Como dicen en el foro, quizas un poco largo para retrato en ASP-C (yo lo uso con una 30d y una 7d). Relación precio calidad me parece un muy buen objetivo, como macro va muy bien si no quieres ampliaciones muy muy grandes, como retrato yo lo uso para primeros planos en algunas fotos de conciertos y escenografía.
En definitiva me parece un objetivo bastante aconsejable si quieres hacer macro y algo de retrato (pero con distancia).
yo tengo el canon 100 2.8 USM y el tamron 60 2.0, la calidad en reatratos, macro y en el caso del 100 como tele corto, no tiene comparación.
Es rápido en enfoque no es demasiado pesado y la verdad es que saca una nitidez brutal, vas a notar un cambio radical con respecto a tu equipo actual.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
bueno gracias a todos por vuestros comentarios, despues de unas semanas comiendome el coco... jajajja
he decidido ir a por el 100mm, esperare unos dias para ver si sale alguno de segundamano en el mercadillo, y poder hacerme tambien con un flash de principiante... y si no tengo suerte tendre que ir por uno nuevo..
es el problema de no poder postear en el mercadillo por novato...
gracias por vuestros consejos...
saludos
Con una F.F. va perfecto para encuadres tipo retrato, la nitidez es muy buena.
Canon 1D Mark IV
Bueno ya tengo en casa el 100mm, lo tengo desde el martes...
este fin de semana voy a probarlo haber que tal,
pero en las pocas imagenes que he visto de tanteo, me han dado una muy buena impresion...
intentare subir alguna... haber que tal.
gracias a todos por el interes mostrado y por vuestras sugerencias.
Marcadores