Hola, acabo de comprar uno, nuevo de trinca.- La cuestión es que tiene montura Nikon, por que no fabrica con montura Canon este modelo.- Necesito ponerle un anillo de conversión Nikon-Canon y si es posible, que incorpore un chip con confirmación de enfoque.- Si alguien puede aconsejarme algo contrastado se lo agradecería.- También, si lo teneis, os ruego que me digáis qué tal va y como sacarle mejor partido.- Tengo un Sigma 50 mm f 1.4 y va muy bien, incluido el AF, pero no tiene la nitidez general y de esquinas, principalmente, desde f 1.4 a f 4, aprox.- Sólo a partir de f 5.6 se acerca más... sin llegar.- Un abrazo.
alí babá
¡Hombre! Decid algo.- No me creo que nadie lo conozca, ja ja.- Un abrazo.
alí babá
Bueno, creo que debo esperar sentado.- Acabo de comprar un anillo adaptador programable OPTIX V5+, ya veremos.- Un abrazo.
alí babá
Yo tengo un anillo con confirmación de enfoque para un par de ópticas Nikon que tengo por aquí. Es como cualquier adaptador de Contax/Yashica o M42. En principio no da ningún problema. Si no has utilizado mucho en enfoque manual tienes que cogerle el truquillo pero en un par de semanas verás como lo dominas.
Lo has comprado programable?
Saludos
Hola, sí, estuve mirando varios, pero el Optix V5 me convenció más, por ser programable y tener opciones de programación, aparentemente sencillas.- Se trata de una marca conocida (también fabrica otros elementos, como el grip portabaterías, etc.).- Los anillos conversores con chip oscilan entre los 149$ y los 12$ (el mío me ha costado, creo que 46$ con portes incluidos).- También creo que es el que ofrece más información y sencillez de uso, pero hasta que me llegue y lo pruebe no puedo afirmarlo con propiedad.- El fondo de la cuestión es el objetivo: sale vencedor de todas las revisiones de 50 mm f 1.4 actuales... con el hándicap del anillo conversor de las narices, pero he decidido "arriesgarme", para ver si soy capaz de hacer fotos con él.- No lo he comprado antes, por que esperaba la salida de la 5D Mk III y la D800, pero va para largo y lo aplicaré a mi modesta 50D, por ahora.- Un abrazo.
Última edición por ali babá; 30/05/11 a las 20:14:29
alí babá
Ganas tengo de probar ese Voigtländer del que hablan maravillas. Ya nos contarás que tal se comporta.
Saludos
Tengo un par de Voigtlander y son la leche. Nítidos de cojones y con un contraste y colores sobervios. Y la construcción de lo mejorcito que hay. Con razón los montan muchas Leica.
Bueno, tío, en cuanto te llegue el adaptador y le puedas meter mano ya nos pondrás algunos ejemplos para que lo podamos catar.
Un saludo
Marcadores