Buenas
Quería saber, para el que tenga ambos objetivos, el 15-85 y el 50mm 1.4, y una de las cámaras 550D, 60D o 7D, si el 50mm 1.4 da más calidad y nitidez que el 15-85 a 50mm, con las aperturas correctas en ambos, etc etc etc.
Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4
Pero hombre, el 50 1.4 es uno de los fijos de mayor calidad que fabrica canon. Tal vez el zoom se le acerque, o pueda igualarlo, en alguna apertura, pero lo dudo mucho muchísssssimo...
Desde luego, el 17-85 ni se le acerca, aunque a 50 no es malo.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Sin haber probado el 15-85, el 50 1.4 a las mismas aperturas te va a dar más calidad que el zoom a 50, eso con los ojos cerrados.
De todas formas, si quieres sustituir el 15-85 por un fijo, búscate una focal entre 28 y 35, el 50 en apsc te va a quedar en terreno de nadie.
saludos
Yo he tenido el 50mm 1.8 hasta que compré el 50mm 1.4, que llevo en la cámara el 80 % del tiempo y es una delicia de objetivo, con una nitidez sobresaliente y un efoque rapido, preciso y silencioso. Además el tener que ser uno mismo quien haga el encuadre y se mueva un pasito pa'lante y un pasito pa'tras también tiene su encanto.
Saludos
si lo quieres para retratos vete mejor a por un 85mm o incluso por el poco conocido 100mm f2.
el 50mm es más para fotos de cuerpo completo o callejear, que es para lo que lo llevo yo.
mientras lo tuve me parecio magnífico. luego conocí los carl zeiss y... eso es otro cantar.
de todas maneras no puedes comparar un fijo de la categoria del 50mm f 1.4 con un zoom como el 15-85mm.
ya solo piensa en la apertura que te ofrece uno y la que te ofrece otro.
es como comparar una furgoneta de reparto con un ferrari, aparte de que los dos sirven para desplazarse, no se parecen en nada más.
Última edición por jabrajam; 01/06/11 a las 05:49:09
Pero hombre! No se pueden comparar el uno con el otro...
El 15-85 es para llevarlo puesto en la cámara cuando estás callejeando o, simplemente, dando un paseo.
Naturalmente, si lo quieres para retratos, esos que se hacen con más calma, decides tranquilamente el encuadre y puedes cambiar de objetivo sin miedo a que se te caiga. Son mejores los fijos, cualquiera de ellos, desde el 35 para planos abiertos (en aps-c, claro...) hasta el 100 para planos cerrados, tienes un gama de fijos muy bien de precio y con mucha calidad (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8, 100 f/2).
Lo ideal sería tener el 15-85 más el que mas te guste, o los que más te gusten en fijo, porque si no, te encuentras que el 50 f/1.4 es mejor que el 15-85 a 50mm. Pero el 15-85 es mejor que el 50 f/1.4 de 15 a 49 y de 51 a 85.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Creo que la duda entre el 50 1.4 y el 15-85 la han resuelto los compañeros canonistas.
Yo tengo la 550D y el 50 1.4, decirte que una focal fija es distinto a todo lo demás, y que estoy encantado con la compra de este objetivo, creo que no te arrepentirás.
Saludos.
Nada es, todo cambia.
Bueno, al final he comprado el objetivo 50mm 1.4 en el corte inglés el día sin iva y tengo que decir que estoy decepcionado.
La calidad que da el objetivo en aperturas abiertas es de terror. Penoso. Y se supone que quiero este objetivo para hacer fotos cuando hay poca luz. Además le cuesta enfocar. Desde luego, para conseguir algo de calidad hay que cerrarlo y para eso ya tengo el 15-85 que tiene más focales y le da un buen repaso.
No se si ir al corte inglés y devolverlo por la calidad tan penosa que tiene. Y para retratos, pues en cuanto cierre perderá el bokeh, que es lo que más me interesaba.
He hecho una prueba de imagen nocturna a 7.1 y no sale mal del todo, pero es que me interesaba no tener que usar trípode. Si tengo que usarlo, para eso tenía ya el 15-85.
Esta es mi amarga experiencia.
Es que das muy pocas pistas....
¿Aperturas abiertas? ¿eso qué es? A partir de 1.8 ó 2.0 ya da una calidad excelente, y 1.4 es utilizable. ¿Poca luz? ¿de cuánta luz estamos hablando?. ¿imagen nocturna a 7.1? ¿a qué iso y velocidad?
Todo esto lo digo porque es uno de los objetivos más nítidos que conozco. Pero para hacerte una idea, sobre las nocturnas, para tirar sin flash en una calle con relativa luz artificial, pues a lo mejor necesitas iso 1600, 1/60 y f1.4 a 2.0.
También es posible que tu unidad esté mal, pero eso lo puedes comprobar tirando con buena luz, de día.
Hay por ahí un hilo del "club del 50"...
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores