Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Aporta un 50 1,4 teniendo el 17-55is 2,8?

Delfos está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Aporta un 50 1,4 teniendo el 17-55is 2,8?

Hola amigos. Os planteo una pregunta. Me han regalado mis amigos un 50mm 1.4 y me han dado la posibilidad de cambiar ese regalo por una parte del pago para un futuro 135L 2,0. Éste último es mi "target" para una futura compra a medio plazo. Mi cámara es una 7D y estoy más que encantado con el objetivo angular que tengo. Abuso muchísimo del 2.8, me encantan los desenfoques, y lo único que adolezco es de un tele bueno. ¿Creéis que me aportaría bastante un 50mm 1,4 o se me solaparía con el 17-55? Nunca he disparado con esa apertura, pero me han dicho que es impresionante para la 7D en retrato... Muchas gracias
    EOS 7D, Canon 17/55is 2.8, Canon 50mm 1.4, Speedlite 580EX II, Panasonix FX100

kurrante está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No es que se solapen, es que no es lo mismo un fijo que un zoom. Te va a dar mucha más nitidez el 50mm que el 17-55 lo mires por donde lo mires. Otra cosa es la versatilidad del todoterreno frente al fijo. Si no piensas pasarte a FF en un corto plazo, quizás te interese devolver el 50mm y adquirir un 85mm f1.8, que te va a dar un excepcional resultado con la 7D. O poner un poco más de dinero y coger un 135L, pero para la 7D puede ser una focal tirando a larga (135mm * 1.6 = 216mm equivalentes). En cualquier caso, un fijo es un fijo y el desenfoque que te da cualquiera de ellos va a dejar en evidencia al 17-55.

Saludos.

Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-300mm f4-5.6 L IS

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No son comparables compañero. Los fijos son otro mundo. De todos modos si quieres el 135L y consideras cubierta esa focal pues ya sabes...
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas. Entiendo que la nitidez y calidad del fijo va a destacar por encima del zoom que tengo. Pues entonces me lo quedaré. Comentáis que el 85 1.8 funciona muy bien con la 7D. Es otro de mis objetivos a largo plazo aunque se me queda un poco en tierra de nadie entre los angulares y los teles. El 135L lo estaba pensando para usarlo como teleobjetivo de fácil transporte y gran calidad (para la 7D por el factor de recorte), la duda no es que se me quede largo, si no corto... aunque ese es un tema de teleobjetivos que ya plantearé en su hilo correspondiente.

Jromen está desconectado Participante

Predeterminado

yo tengo ambos en una 40D y los ocupo para distintas cosas. El 50mm para fotografías de interiores con poca luz ambiente, o street photo de noche, retratos y cuando quiero bokeh y el 17-55 como un todoterreno con una gran calidad de imagen. Por ser zoom le dedico más tiempo al 17-55mm is que al 50mm pero, ambos son exquisitos.

En calidad de imagen el 50mm le gana por goleada al zoom.

Un par de fotos con el 50mm para que te animes!!

Antonella by Jorge Romen, on Flickr

Waiting for my coffee by Jorge Romen, on Flickr

Predeterminado

Gracias Jromen. La verdad es que las fotos son magníficas. Definitivamente voy a quedarme con el 50. En el futuro Dios dirá cuando caerá el 135L, jejeje Al fin y al cabo lo único que hago es no adelantar la compra de éste último y disfrutar de otro pedazo de cristalito, que por lo que veo, va a aportarme grandes alegrias.

JorgeVLC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si ya tienes el 50 1.4 y quieres un tele fijo. Te recomiendo que pruebes un gran desconocido, el 100mm f2. De un tamaño parecido al 85mm 1.8 y del que los que lo tienen hablan muy bien de él por su nitidez y luminosidad. Recomendaciones aparte, la realidad es que los objetivos es un tema interminable y nunca hay una opción "perfecta" para todos. Si asi fuera no existiría la enorme variedad de fijos y zooms de focales tan parecidas.
    Saludos y suerte con tu elección.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El 50 1.4 es excepcional, te recomiendo que hagas unas cuantas pruebas antes de tomar una decisión, porque es un objetivo estupendo.
    Cada vez tengo más trastos...

edge540 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas vengo a liarte mas.

yo tengo el 50 1.8 y he probado el 1.4 y la verdad ese 1.4 me tiene loco desde el primer dia pienso en vender el mio y cambiarlo por el 1.4. También tengo el 85mm 1.8 y es una maravilla de objetivo y con el recorte de la 7d para hacer robados va genial, es pequeño, no da el cante y la gente ni se entera cuando le echas una foto.
    Del 135mm no lo tengo pero también esta en la lista, sobre todo por sus colores, tiene algo que le da un toque especial a la foto. Hay quien dice que es como un efecto 3D.
    Y ahora viene cuando te lío del todo. Si lo vas a usar para tele no te olvides del 200mm f2.8, es una pasada. La verdad que no entiendo como no lo tiene mas gente (bueno si por los copitos, copistos y sus papas) pero es un objetivo 300€ mas barato que el 135mm, un pelín mas grande, negro, no pesa y con una calidad asombrosa. Y si te falta siempre le puedes acoplar un multiplicador, aunque esto también lo puedes hacer con el 135.

alvarocanarias está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por edge540 Ver Mensaje
    Buenas vengo a liarte mas.

yo tengo el 50 1.8 y he probado el 1.4 y la verdad ese 1.4 me tiene loco desde el primer dia pienso en vender el mio y cambiarlo por el 1.4. También tengo el 85mm 1.8 y es una maravilla de objetivo y con el recorte de la 7d para hacer robados va genial, es pequeño, no da el cante y la gente ni se entera cuando le echas una foto.
    Del 135mm no lo tengo pero también esta en la lista, sobre todo por sus colores, tiene algo que le da un toque especial a la foto. Hay quien dice que es como un efecto 3D.
    Y ahora viene cuando te lío del todo. Si lo vas a usar para tele no te olvides del 200mm f2.8, es una pasada. La verdad que no entiendo como no lo tiene mas gente (bueno si por los copitos, copistos y sus papas) pero es un objetivo 300€ mas barato que el 135mm, un pelín mas grande, negro, no pesa y con una calidad asombrosa. Y si te falta siempre le puedes acoplar un multiplicador, aunque esto también lo puedes hacer con el 135.
    estoy contigo el 200 es un pedazo de objetivo y me planteo tenerlo, la gente no lo tiene por varias razones una los copitos, copistos y demas telezoom y otra al no tener esta versión estabilizada es muy muy aconsejable tener tripode a esas focales yo lo veo muy necesario por lo que ya no es tan comodo el objetivo. el 135 no es tan necesario esa puede ser la principal diferencia. de todos modos yo tengo el 135 y supercontento con el pero espero tener algun dia ese 200 estoy atento a ver si sale alguno en el mercadillo jejeje. un saludo compañero
    5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Quedatelo y te atrapara para siempre.
    La rapidez y la abertura es monstruosa. Los desenfoques excepcionales.....es uno de mis preferidos y no se solapa para nada con un 17-55 . Es otra manera de fotografiar.
    A mi al principio me costo un tiempo comprender sus particularidades, pero una vez domado es de lo mejor que puedo poner en la camara. Me gustan los fijos. Sin FF Como es mi caso actua como un 80mm -bien para retratos- y lo podre poner en una futura FF....