estoy a punto de comprar una canon 600d (t3i) y quisiera saber que objetivos comprar para empezar?
cual es el objetivo comodin y cual puede ser una buena compra??
Hombre compañero, creo que este no es el sitio más adecuado para preguntar sobre esto. Aunque vayas a comprar una 600D el consejo que te demos es exáctamente igual de válido para una 550D o una 60D o una 1000D. Para esto hay apartados específicos sobre objetivos.
Al margen de esto te contesto con lo poco que puedo saber. Objetivos que son buena compra hay mucho. Si no fueran buenas compras no existirían porque nadie los compraría. Cada uno tiene que comprar lo que mejor se le ajuste a su uso y su bolsillo y esto es muy ámplio como para que todos usemos lo mismo. Cada uno tiene que ver lo que quiere y a lo que aspira.
Con respecto a objetivo comodín si te puedo nombrar alguno. Como hablas de "empezar" yo te recomendaría uno que tengo, el 18-135 de canon. Tiene una calidad decente, tiene uno de los estabilizadores ópticos más efectivos del mercado, un rango de focales muy muy bueno, un peso y tamaño contenidos y un precio muy ajustado. Para aprender y empezar me parece la mejor opción. Además, seguro que lo encuentras seminuevo por ahí, porque es un objetivo que viene en algunos kits.
Si intuyes que te va a gustar mucho la fotografía con teleobjetivos entonces tienes la opción de algún 18-200 de tamron o sigma. Son más caros, más pesados y tienen una calidad optica algo peor, pero a cambio tienes un poquito más de rango de focales. Aunque realmente la diferencia entre 135 y 200 es menos de lo que parece a priori.
600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
Flickr
Prisbraun, en el foro hay un hilo para las presentaciones, si no lo has hecho puedes pasarte y contarnos un poco tu experiencia
Si es tu primera reflex, mi consejo es que te compres el kit con el 18-55 IS y después de unos meses ya podrás sentarte y pensar que es lo que necesitas, no te precipites comprando objetivos que no sabes si vas a utilizar.
Si te paras a ojear el equipamiento de cada forero verás que prácticamente no coinciden, eso es porque cada cual tiene sus necesidades y preferencias.
"EL que antes compra, antes vende"
saludos
Yo tengo la posibilidad de que me traigan la camara con un objetivo de yankilandia.
Voy a comprarla con el KIT de 18-135, pero ademas, leyendo la posibilidad de zoom digital que da esta camara, queria hacer que me traigan tambien el 50mm 1.8
Que les parece ese lente?
abrazo de gol!!!
Marcadores