Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ópticas ¿Alguna marca en particular o según la óptica que quieres eliges fabricante?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado Ópticas ¿Alguna marca en particular o según la óptica que quieres eliges fabricante?



    Como se puede notar soy muy novato en esto.

    Ahora que he adquirido mi 550D de momento aparte del pisa voy a comprar el Canon 50mm 1.8 ya que por lo que he leído en este foro la calidad/precio es muy buena.


    Pero más adelante tengo pensado cambiar el pisa por una objetivo mejor.


    Aquí mi duda, ya que soy novato en esto y estoy muy pez.


    A la hora de comprar un óptica por que marca decantarse.


    Por las ópticas de la propia marca de la cámara es decir Canon o por el contrario tirar por Sigma,Tamron, Carl Zeiss, etc.


    O por el contrario decantarte por un fabricante según la óptica que elijas.


    ¿Qué marca elegir por calidad sin influir precio de mayor a menor calidad?


    ¿Qué marca elegir por calidad/precio de mayor a menor?



    Saludos








    Última edición por fósforo; 11/06/11 a las 01:51:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Hola, en mi opinión tienes un sin fin donde escoger en la propia marca de la cámara, te puedes decantar por los EFs o los EF, ahora si los quieres de mas calidad de profesional los EF de la serie L, un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    ufff vaya preguntita es como por ponerte un simil elegir unas zapatillas de deporte nike, adidas, reebok jejeje. hombre si quieres sustituir el pisa por un zoom angular te aconsejo el canon 17-55 2.8 is en primer lugar si no tienes tanto presupuesto tienes el tamron 17-50 2.8 sin estabilizar muy económico y tambien otra opcion de menos luminosidad pero mucha calidad y mas rango focal el 15-85. en otras marcas tienes el sigma 17-50 2.8 y en zeiss unas joyitas fijas muy muy buenas. es una dificil elección pero entiendo que para sustituir al pisa estos pueden ser los objetivos. ya los de serie L en tu tipo de camaras como el 24-105 o 24-70 son bastante caros de muy buena calidad pero perderias mucho angular por lo que te sigo recomendando los primeros un saludo para ti y para el amigo chema.
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Gracias alvarocanarias por la respuesta

    Lo que comentas del simil, cierto que puedes elegir varias marcas dentro de zapatillas deportivas, pero siempre hay un modelo de cada marca que según para que deporte destaca más.

    Eso es a lo que me refiero con mi pregunta ¿Si cada marca tiene algún modelo que destaca sobre los demas?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    a veces los de la marca no son los mejores pero tambien va en gustos

    es complicadisimo

    he probado muchas marcas pero hay unos objetivos de una que me gustan y otros de otras que me gustan mas

    de ahi que segun necesidades y gustos y pelas cada cual se configure su equipo de forma distinta: yo he pasado por un monton de configuraciones y he tenido muchos objetivos L, no L, manuales antiguos y nuevos, etc... y he encontrado para mis gustos y necesidades la configuracion que tengo (mas un cz 85 que pido a finales de mes) como la que mas calidad y placer me ofrece con lo que puedo gastarme, aunque me gustaria comprar muchos mas

    para mi, los mejores, algunos manuales antiguos, especialmente zeiss y leica y los que tengo ahora de canon, todos ellos fijos: mi camara escupe los zoom jeje, me he acostumbrado y no quiero otra cosa

    lo mejor es que vayas descartando: que tipo de fotografia me gusta? que focales necesito y para cuales prefiero fijos o zoom? necesito af en tal o cual focal o no? manuales o af? antiguos o modernos? con que presupuesto??? y leyendo, mirando y probando, si vas respondiendote a estas preguntas e informandote con tiempo seguro que das con el equipo que te satisfaga

    saludos y suerte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    Empezare poco a poco con el pisa y el 50mm que tengo pensado comprar y luego siguiendo vuestros consejos, me mirare el mejor objetivo que se adapten a mis necesidades.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    eso es un buen comienzo, por ejemplo dices.... me gustan los angulares para paisajes y lo quiero fijo, cuales son los mejores? seguramente 21 de carl zeiss y 24L II de canon y descartas uno o no por tener AF o no, o los dos por precio; ahora el siguiente escalafon hacia atras: mmmm me lo he pensado mejor y no fijos : 16-35 L de canon por ejemplo.... uy uy que caro: pues su hermano menor: 17-40 L de canon; y otras alternativas? ef por si paso algun dia a ff o efs... lo mismo me conviene mas el 15-85.... remiro, mmm y el 17-50 de tamrom... voy a leer, a ver que tiene sigma y tokina, u, los analisis no son tan buenos, descarto tal; en este punto y con lo que puedo gastar ya he descartado tales y tengo que decidirme entre tales 4, pregunto en el hilo correspondiente, veo fotos, etc... ummm descarto otro; y si miro manuales, uy un yashica ml 24 mm, un cz flektogon 20 f2.8, un zuiko 21 mm, un tokina 17 mmm, a ver a ver... anda un samyang 14!!! a releer y buscar de nuevo; ostras, el tokina 12-24, uy el 11-16 tambien,,, y el 10-22 de canon??? es mucho angular o no? bueno no, como tengo apsc... y el 14 fijo de canon? ostras, 2 mil pavos!!! no, otro; uy mira los ojos de pez, un peleng!!! un zoom 8-15 de canon!!! uy otros fijos antiguos: leica r 19 mmm cuidado que hay que adaptar; que hay que limar? que adaptador me vale? con confirmacion de enfoque? programable?; deja, y si miro el 14-24 de nikko, ala!!! es de los mejores... caro tambien; pero con el presupuesto que tengo para tele, estandar y angular... que me interesa mas? en que me gasto mas en tele o en angular? que tipo de fotos hago mas o me gustan? , voy a mirar teles.... Y VUELTA A EMPEZAR jejejeje

    con este toston, aparte de ponerte algunas de las opciones angulares (hay muchas mas en el mercado con af y sin af, zoom y fijos) que tienes, te quiero hacer ver lo complicado que puede ser, a veces mas y a veces menos, depende de como seas de exigente con las focales, tu presupuesto y preferencias, elegir un objetivo que se adapte

    otras veces esta la cosa clarisima porque tienes claro mas asuntos y dices, por ejemplo: no quiero teles o no quiero fijos y me interesa cubrir desde 16 hasta 135 y me da igual la calidad porque tengo solo.... 500 euros, un decir, pues ya has descartado de entrada muchos; o solo quiero dos objetivos para tal o cual cosa, o tengo 600 maximo para un angular, o cosas asi que evidentemente limitan

    pero lo mas probable es que acabes equivocandote alguna vez, cambiando, vendienro y comprando seguramente gastando mas de lo previsto y alucinabdo con unos objetivos y defraudandote otros jeje forma parte de este juego ya

    yo he tenido 24-70L, 17-40L, 16-35L, 70-200 L sus 4 versiones, tokina 12-24, 24L, 35L, 50L, 85L y no L, 135L, como 20 y tantos 50 mm manuales , 50 f1.8 sus dos versiones, 50 f1.4, 20 mm, 24 mm , 28 mm , 35 mm y 135 mm manuales de varias marcas. leicas r summicron 35, 50 y 90 mm, etc.... y despues de probar, comprar. vender, leer, ver, sopesar, etc.... y aunque me faltan algunos de los que quiero, lo que A MI mas me gusta, me conviene y me convence, es lo que tengo en mi firma ahora: la gama de opticas fijas de carl zeiss ze de enfoque manual y el 135 L de canon, aunque me hubiera gustado conservar algunos de los que he vendido

    pero esto es lo que me gusta a mi y quizas a ti no te valga o no te guste o prefieras por lo que sea una configuracion opuesta y no por eso peor, simplemente distinta y adaptada a ti

    saludos y perdon por la parrafada, se me ha ido de las manos jeje, pero ya que lo he escrito....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Manresa (Provincia de Barcelona)
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Kiko, sabios consejos...eres un maestro. Yo te juro que te leo y sigo aprendiendo
    slds

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Kikovalle gracias por la parrafada y nada de perdón, ha sido muy interesante y es como se aprende.

    Como comente anteriormente, la verdad aún no se cuales van ser mis necesidades.

    Tengo claro que me voy a comprar el famoso 50mm y la verdad también tengo ganas de un ojo de pez.

    Aparte de eso pues de momento nada más, ya que creo que para ir aprendiendo con el pisa y el 50mm voy sobrado.

    Primeros controlar lo básico de fotografía y la cámara. Me imagino que según valla aprendiendo, el conocimiento me ira pidiendo objetivos :afoto

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    bufonv jejejeje, que va, de maestro nada, que me releo el foro y lo que no es el foro: todo en plano teórico porque desgraciadamente puedo hacer pocas fotos

    quizas buen asesor pero un pesimo fotografo ajjajaja

    y si fosforo, dependiendo de tus necesidades y gustos, el tiempo te va a ir dando pistas de lo que necesitas comprar

    un saludo

Temas Similares

  1. Fabricante del sensor de las Nikon D7000 y D3100
    Por hagopsahar en foro General-Cámaras
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/06/11, 14:59:02
  2. Cual es la mejor marca de optica?
    Por txotxe en foro Opticas en General
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27/10/09, 10:38:28
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/05/08, 22:16:42
  4. Opticas Cosina antiguas, ¿valen para alguna reflex digital?
    Por Leblanc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/10/06, 15:04:06
  5. Alguna marca de baterias buenas por ebay?
    Por biketrialero en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/10/06, 01:30:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •